1.- Comprar Enlaces
Ha habido una cierta tendencia en la que las personas que poseen sitios web compran enlaces. La razón principal de por qué la gente hace esto es manipular el PageRank. Cuantos más enlaces hay al sitio, más creíble y relevante al parecer, lo que podría resultar en un ranking más alto en los resultados de búsqueda. Algunas personas aprovechan este vacío legal mediante la compra de numerosos enlaces inútiles, que abusa del significado de link building. Sin embargo, Google insiste en la construcción de links de manera estratégica, y la desviación de esas estratégias SEO podría ser perjudicial.
2.- Intercambio de Enlaces
El intercambio de enlaces ocupa el segundo lugar en la lista. El intercambio fue una vez un movimiento inocente, pero ya no lo es. Algunos lo han hecho, pero lo sigue es siempre una pena sustancial de los motores de búsqueda. Al igual que en la compra de enlaces, el intercambio de enlaces tiene una manera de atraer un mayor ranking. Sin embargo, la gente ha abusado de esto y Google ahora está en el puesto de observación y responde a estos intentos con sanciones.
3.- Uso excesivo de etiquetas H1
Los resultados de búsqueda de Google se desarrollan en base de la búsqueda de palabras clave. Los Webmasters han llegado a saber esto con el tiempo. Algunos están dispuestos a hacer cualquier cosa que aparezca en la primera página de los resultados de búsqueda. Una forma de aparecer en los primeros resultados, ha sido sobre usando las etiquetas H1. Por supuesto, puede ser un truco con éxito pero puede meterte en problemas.
4.- Duplicar tu propio contenido
Para atraer tráfico, el contenido de tu sitio debe ser relevante, único, informativo y debe ser actualizado periódicamente. Sin embargo, algunas personas han creado una forma de evitar esta directiva, evitando así las convenciones establecidas por Google. Duplican artículos en los que no hay mucha variación del contenido original. El contenido duplicado puede justificar una sanción de Google. Además, puede alejar a los visitantes cuyo interés es buscar información.
5.- Vinculación con sitios web con un idioma diferente
El principal objetivo de Google es ofrecer información completa y relevante para sus lectores. Google recomienda utilizar los enlaces que se configuran en un solo idioma. Incluso si los enlaces involucrados son legítimos, no los utilices en el contenido de tu sitio, ya que pueden atraer una sanción.
6.- Errores 404
Los motores de búsqueda no quieren mostrar en sus resultados un sitio web que tiene un montón de errores y problemas. Ellos quieren que usted proporcione el mejor servicio a sus visitantes. Por lo tanto, si estás ofreciendo errores 404 a tus visitantes, la indicación es que los usuarios de Internet no están recibiendo lo que quieren. Asegúrate de que tu sitio está optimizado para ofrecer una experiencia al cliente sin igual. Recuerda que este es el pase de entrada a tu negocio.
7.- Enlaces de pie de página
Algunos sitios web utilizan enlaces de pie de página para la navegación. Sin embargo, algunos usan los pies de página para cargar enlaces sin inhibiciones. Mientras piensan que Google es ciego a esta atrocidad, si uno es atrapado, suele ser penalizado. A veces, los sitios bajan su posicionamiento durante un determinado período cuando tratan de manipular el sistema con los enlaces de pie de página. Enfócate en los enlaces internos, que proporcionarán más valor a tu sitio web.
8.- Rellenar contenido con palabras clave
Existe un límite para el número de palabras clave a utilizar en tu contenido. Sin embargo, algunos webmasters rellenan a menudo los artículos con palabras clave específicas con la esperanza de tener un rango más alto en los resultados de búsqueda. Este enfoque podría conducir a tu sitio a ser penalizado.
Además, un artículo lleno de palabras clave, indica contenido pobre. Por lo general, los autores tratan de atraer tráfico al sitio en lugar de entregar información. La densidad de palabras clave es importante, pero una regla general es añadir palabras clave dónde encajen de forma natural, pero recuerda ¡no hay que hacerlo!
9.- Ocultar Enlaces
Con el conocimiento de que la compra de enlaces o el uso excesivo de ellos pueden dar lugar a sanciones, algunos webmasters pueden considerar necesario ocultarlos. ¿Cómo ocultar enlaces? Los sitios web suelen cometer este delito grave al ocultar vínculos en el fondo del sitio. De esta manera, no son visibles para el motor de búsqueda. Sin embargo, Google todavía es capaz de desentrañar este tipo de s. En tales casos, las sanciones son inevitables.
10.- Copiar contenido de otros sitios
Algunos sitios web siempre están colectando contenido de otras plataformas sin atribución. Tal enfoque no funciona con Google. Cada vez que se está actualizando el contenido, asegúrate de que es original y relevante. De esta forma, satisfacer las necesidades de tus clientes potenciales y al mismo tiempo evitar las sanciones. Contenido perspicaz y original es la mejor manera para calificar en los resultados de la búsqueda!
Fuente: SEMRUSH