¿Tu tienda Magento no es tan rápida como te gustaría que fuera?
A continuación encontrarás nuestros 10 consejos y trucos para acelerar tu sitio Magento.
Nota: algunos de los pasos a continuación requieren acceso de administrador al servidor.
- Asegúrate de que estás ejecutando la última versión de Magento. Las nuevas versiones suelen incluir mejoras de rendimiento y otros parches que afectan al rendimiento.
- Activa el módulo Catálogo plano de productos y categorías en el Panel de administración de Magento. Hemos visto mejoras bastante significativas al activar esta función, especialmente en los catálogos grandes. Sistema -> Configuración -> Catálogo
- Active el almacenamiento en caché para reducir el número de operaciones de base de datos necesarias para cada solicitud de página. Sistema-> Gestión de Caché
- Manten el número de extensiones al mínimo. Muchas extensiones introducen procesamiento adicional y consultas de base de datos que tienen un impacto negativo en el rendimiento general.
- Comprime archivos de imagen con un editor de fotos como Adobe Photoshop para reducir el tamaño del archivo.
- Instala un “minifier” JS / CSS como el Minify Javascript / CSS que es hecho por un proveedor líder de extensiones de Magento. Minify JS / CSS combinará, comprimirá y almacenará en caché los archivos Javascript y CSS. Además, incluso añadirá etiquetas de caducidad a los archivos para garantizar la carga del navegador más rápido.
- Experimenta con el compilador de Magento. Sistema -> Herramientas -> Compilación
- Instala un caché opcode PHP como APC o eAccelerator.
- Optimizar el servidor MySQL (habilitar Query Cache y ajustar los parámetros my.cnf).
- Reemplaza el servidor web Apache por el servidor web LiteSpeed Enterprise. LiteSpeed ofrece un aumento del 50% de rendimiento para la aplicación PHP y es hasta 6 veces más rápido que Apache que sirve contenido estático.
Disclaimer: las sugerencias anteriores son pautas generales y los resultados pueden variar entre diferentes instalaciones de Magento.