4 Consejos que las Startups deben Adoptar

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4 Consejos que las Startups deben Adoptar

4 Consejos que las Startups deben Adoptar

He visto a tantos empresarios saltar de emoción ante la idea de empezar una nueva empresa (startups), pero pierden la emoción durante el camino. Es muy importante mantener la concentración y ser optimista durante todo el viaje empresarial o de lo contrario no se podrá sobrevivir a largo plazo en el mercado.

Por desgracia no todo el mundo se abre paso en el mercado, y los pocos niños nuevos del barrio que realmente lo logran están constantemente en alerta y observando a los competidores.

Si quieres ser tan exitoso y relevante como ellos, entonces deberías considerar los siguientes consejos.

Las redes sociales son tu mejor amigo

Hay muchas nuevas empresas o startups, especialmente en el mundo no tecnológico que creen que las redes sociales no son para ellos. Mi experiencia dice que es una de las mejores maneras de mostrar gritar fuerte y orgullosamente al mundo tu nueva empresa.

No sólo te ayudan introducir el nombre de tu marca, también crea una interacción con el cliente. Estar presente y ser constante en las redes sociales es una gran manera de conocer a tus clientes.

social-media-post-ideas-blog-post Podrías utilizar Facebook, Twitter, Instagram e incluso un propio blog para promover tu negocio y servicios. Pero ¿Sabes cuál es el mejor?

Comprométete con los clientes! Haz que se sientan incluidos en tus actualizaciones, por menciona lo mucho que significan para tu negocio. Dales un sneak-peek en lo que trabaja tu equipo.

Si su empresa tiene productos extra por ahí, haz regalos agradables a través de cuestionarios, dinámicas y encuestas, pídales que compartan tu página con amigos y familiares. Hazlos sentirse parte de tu empresa.

Esto hará comenzar el proceso de branding y la promoción a largo plazo. Involúcrate  con los clientes, responde  a sus tweets y pide sus opiniones sobre cualquier mejora futura.

Esto hará que se sientan apreciados y priorizados y te darán lla oportunidad de tomar mejores decisiones para tu nueva empresa.

Contenido en su contexto

Lo visual es lo más usado en estos días, pero el contenido sigue siendo prevalente y transmite un mensaje importante.

Así que si tu contenido no es relevante o informativo, entonces los elementos visuales no serán de ninguna utilidad para mantener a los clientes que visitan tu blog. Asegúrate de que tienes un contenido de calidad!

 

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Ejemplo Infografía (Elemento Visual)

 

El buen contenido dice mucho de tu empresa y su autenticidad. Si o tienes un buen contenido, entonces, los usuarios sentirán que tu servicio / producto no es fiable.

Otro error que muchos cometen es que se obsesionan con el producto. Esto da lugar a muchos cambios o actualizaciones y venta de características adicionales.

Esto no va a atraer tanto a los clientes cuando les vendes los beneficios de tener tu producto. Si convences a los clientes de que su vida va a mejorar mediante el uso de tu producto, es más probable que lo compren.

Si te centras más en la forma en que ayuda a las personas que en la presentación, entonces tu empresa será capaz de ganar la lealtad y el amor de los usuarios.

Así que asegúrate de que tu contenido sea real y relevante, y que no se vea como un producto promocional que lucha para abrirse camino en el mercado.

Email y Alcance

blog_30514¿Qué es todo esto? Se trata de dejar tu manera de ponerte en contacto con los clientes, jefes, otros empresarios, bloggers o SEOs para presentarse a ti mismo y tu marca.

Contacta gente en LinkedIn y asegúrate de unirte a foros y grupos donde se pueda interactuar y puedas pulir tus conocimientos y habilidades con otros empresarios relevantes.

Asegúrese de no utilizar los típicos mensajes de correo electrónico como plantilla, ya que no sólo dará lugar a la baja tasa de respuesta, también hará daño a tu marca frente a los demás dentro de la industria.

Idea interesantes títulos en tus correos electrónicos, de esta manera la tasa de apertura será mayor. Trata de involucrarte con el concepto de “invitado blogger” y tu nicho de mercado se dará cuenta de la presencia y consistencia de tu marca.

Integra lo Offline con lo Online

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Si estas empezando, lo más probable es que está haciendo algunas campañas fuera del Internet, así como campañas en línea que podrían ser PPC, SEO, Social Media y más. La idea aquí es la integración de tus actividades fuera de línea con las de línea y vise versa.

Como un startup necesitas destacar del resto y puedes hacerlo fácilmente ya que muchos no siguen estos consejos para lograrlo. Sube vídeos de tus actividades offline a tu página de Facebook y compártelo con personas de ideas afines.

Además, otorga acceso Wi-Fi a tus colaboradores para que puedan compartir y twittear acerca de ti durante y después delos proyectos en los que trabajas.

Obviamente, hay muchas otras ideas y maneras de lograr tu objetivo, pero lo más importante en un inicio es mantener una actitud positiva. Incluso durante tiempos difíciles no reduzcas tu entusiasmo. Mantente involucrado y el éxito te seguirá!