Cada nicho tiene sus propios desafíos SEO y oportunidades, y mientras que los artículos de blogs sobre SEO pueden ofrecer una gran cantidad de información sin importar en qué sector estes, a menudo no pueden abarcar todos los matices de una industria en particular.
Así que hoy vamos a echar un vistazo a uno de mis sectores favoritos (para ser un consumidor de este)… restaurantes. Si bien muchos de estos consejos pueden ser modificados para aplicar en otros sectores, son especialmente para aquellos de ustedes que poseen o trabajan con restaurantes. Así que vamos a empezar.
Exención de responsabilidad: En algunos de mis ejemplos a continuación, voy a utilizar un restaurante local para mí llamado Bard & Banker. Este no es nuestro cliente; Simplemente están haciendo algunas cosas bien, y no me gusta usar nuestros propios clientes en ejemplos. Aparte de haber disfrutado de unos almuerzos allí, no tenemos ninguna relación de negocios.
Consejo SEO para restaurantes # 1: Google My Business
Hay un montón de características nuevas en Google My Business, y algunas de ellas sólo están disponibles para restaurantes!
Google Posts
Una de mis nuevas adiciones favoritas al arsenal SEO de restaurante es Google Posts, que se está extendiendo a todas las empresas.
Los posts se pueden acceder a través de la página del editor de listas de Google My Business y ofrecen la oportunidad de agregar una publicación de hasta 300 palabras con una imagen y un enlace a:
- Aprende más
- reserva
- Regístrate
- Comprar
- Obtener la oferta
También puedes crear eventos con horas de inicio y fin. Cuando las personas buscan tu negocio, verán tus publicaciones, pero quizás lo más importante para los restaurantes sea el móvil algo asi:
Con los posts, los restaurantes no sólo pueden anunciar promociones y eventos, sino reclamar mucho más terreno en Google de forma gratuita.
URL rápidas
Y hablando de reclamar terreno gratis, el 10 de agosto, se lanzó una actualización de Google My Business que permitió a las empresas agregar enlaces adicionales a páginas más profundas en su sitio.
Mientras que esta capacidad está abierta a todas las empresas, los restaurantes parecen obtener lo mejor de ella. Cuando un consultor de SEO humilde sólo puede agregar un enlace a una página de programación de citas, los restaurantes pueden agregar enlaces adicionales a su menú, a su URL de pedidos y a su URL de reservas. El resultado es algo así:
Como puedes ver, estos enlaces te dan “terreno” adicional (especialmente en móviles) pero, lo que es más importante, ayudan a los usuarios a llegar a la parte de tu sitio que más les interesa, tal vez ahorres tiempo a tus trabajadores que atienden el teléfono promoviendo la reservación en línea.
E incluso Google te permite enlazar a una página que no esté en tu propio dominio si utilizas un proveedor externo para proporcionar alguna funcionalidad transaccional.
Consejo SEO para restaurantes #2: Menciones
Las menciones son importantes para la mayoría, si no es que para todos, pero en ningún sector es más importante que en los restaurantes. Esto es porque para los restaurantes, las menciones son no sólo una señal local de SEO, sino también una fuente de tráfico sólido.
Sitios como FourSquare y Yelp dirigen vistas significativas, llamadas directas y tráfico. Por esta razón, te recomiendo que personalmente reclames y controles tus listados de FourSquare y de Yelp, asegurándote de que:
- Contienen información actualizada.
- Que el perfil está completo con una imagen favorable.
- Y que todos los comentarios se respondan de forma oportuna.
Consejo SEO para restaurantes #3: Pon tu menú en los resultados
En 2014, algo que parece haber sido hace mucho en SEO, Google agregó datos de menú a la derecha en sus resultados de búsqueda.
Esta característica parece ser ignorada en gran parte por los restaurantes, sin embargo, es un área muy valiosa en los resultados de búsqueda. Para aquellos despistados, esta característica aparece para las búsquedas relacionadas con el menú y se ve así:
Todo lo que desees saber sobre el menú de una ubicación es accesible directamente en los resultados de búsqueda.
Yo sugeriría que el propósito de aparecer en los resultados de búsqueda no es para obtener tráfico a tu sitio, sino más bien para impulsar tu negocio físico. Si esto te da más terreno en los resultados, es inherentemente bueno. Por supuesto, sería mejor si las imágenes estuvieran incluidas, también, pero los pros superan los contras en general. Si alguien quiere ver como se ve tu comida, visitarán tu sitio.
En la actualidad, estos datos son aparentemente extraídos de sitios de terceros y existe un inconveniente significativo. Si no mantienes tu menú actualizado, o si tardas un poco en actualizar tu caché, Google mostrará información obsoleta.
Para ilustrar el ejemplo anterior, así es como se ve en Google en comparación con lo que aparece en un sitio:
Lo que es importante recordar aquí es que NECESITAS mantener tus listados coherentes. Si tu menú aparece en sitios como Yelp o AllMenus, es imprescindible que todos estén actualizados tan rápido como el menú en tu sitio y en tu ubicación. ¿Y por qué no enviar esas URL a Google tan pronto como sean actualizadas?
Por supuesto, a Google no le gusta tener datos incorrectos tampoco, y algunas etiquetas recientemente anunciadas pueden ser la respuesta a este problema.
Consejo SEO para restaurantes #4 Schema
Si eres un SEO experimentado, es probable que conozcas el etiquetado schema, pero para los neófitos, esto es esencialmente el código que se entrega con tu página web (aunque no visible para los seres humanos si utiliza JSON-LD) que envía a Google (y otros rastreadores, por supuesto) detalles sobre tu página y su contenido.
Este código se puede colocar en cualquier lugar de la página, pero normalmente se coloca en el <head>.
Para los dueños de restaurantes, el pasado mes de abril se cambiaron los estándares de Schema para los restaurantes para agregar la propiedad ‘hasMenu’ para reemplazar el menú anterior. ‘La propiedad’ menu ‘sólo permitió una URL al menú del restaurante, que envía poca información a Google con respecto a los detalles de dicho menú. Pero ‘hasMenu’ cambia eso.
El marcado Schema como el siguiente puede colocarse ya sea en la página de inicio o en todo el sitio (suele ser más común en la página principal):
<script type=”application/ld+json”> { “@context”: “http://schema.org/”, “@type”: “Restaurant”, “name”: “Bard & Banker”, “acceptsReservations”: “Yes”, “servesCuisine”: “Scottish-style Pub”, “priceRange”: “$$”, “address”: { “@type”: “PostalAddress”, “streetAddress”: “1022 Government St”, “addressLocality”: “Victoria”, “addressRegion”: “BC”, “postalCode”: “V8W 1X7” }, “telephone”: “250-953-9993”, “aggregateRating”: { “@type”: “AggregateRating”, “ratingValue”: “4.3”, “reviewCount”: “410” }, “openingHours”: [ “Mo-Su 08:00-23:59:59”, “Mo-Su 00:00-01:00” ], “url”: “https://bardandbanker.com/”, “image”: “https://bardandbanker.com/app/uploads/2015/09/BBnight-6832.jpg” } </script>
Esencialmente, con esto le estás diciendo a Google sobre la naturaleza y ubicación de tu negocio (es un restaurante en una dirección específica) y otra información clave (como el horario). Hay otras propiedades que se pueden agregar, si te sientes curioso encontrarás estas propiedades aquí.
Asumiendo que tienes un menú en línea, (si no, deberías), añade schema a la página del menú para proporcionar una claridad absoluta en cuanto a dónde está tu menú, cómo se dividen los elementos y, por supuesto, los elementos del menú en sí.
A continuación, puedes ver una muestra de cómo se vería el primer elemento de la lista: la sopa de almejas – ofrecida en una taza o tazón en la sección aperitivos. La segunda sección incluye sándwiches y hamburguesas, donde encontrarás uno de cada uno. Obviamente, esto es una pequeña muestra del despliegue.
Hay una variedad de opciones que puedes seleccionar para las propiedades de las ofertas (información de precios) y elementos de menú que no he añadido aquí, como la información nutricional y más.
Lo que es importante puede variar para cada restaurante, pero si no tienes nada más que lo que se incluye a continuación, estarías muy por delante de la mayoría de los restaurantes. Para obtener la lista completa de las propiedades de hasMenu que puedes utilizar, visita el sitio de schema aquí.
Esto es lo que se vería en la página del menú (sólo es una pequeña muestra):
<script type=”application/ld+json”> { “@context”:”http://schema.org”, “@type”:”Menu”, “name”: “Bard & Banker Menu”, “url”: “https://bardandbanker.com/menu/”, “mainEntityOfPage”: “https://bardandbanker.com/menu/”, “inLanguage”:”English”, “hasMenuSection”: [ { “@type”: “MenuSection”, “name”: “Appetizers”, “description”: “Start your dining experience with one of our fantastic appetizers.”, “hasMenuItem”: [ { “@type”: “MenuItem”, “name”: “Creamy Clam & Cod Chowder”, “description”: “Local Cod, Clams & Double Smoked Bacon, Served with Fresh Bread.”, “offers”: [ { “@type”: “Offer”, “price”: “7.00”, “priceCurrency”: “USD”, “eligibleQuantity”: { “@type”: “QuantitativeValue”, “name”: “Cup” } }, { “@type”: “Offer”, “price”: “10.00”, “priceCurrency”: “USD”, “eligibleQuantity” : { “@type”: “QuantitativeValue”, “name”: “Bowl” } } ] } ] }, { “@type”: “MenuSection”, “name”: “Sandwiches & Burgers”, “description”: “Enjoy one of our made-to-order sandiches or had-pressed, house made burgers.”, “hasMenuItem”: [ { “@type”: “MenuItem”, “name”: “Charcuterie Sandwich”, “description”: “Italian Prosciutto, Hot Capicolla, Sliced Bocconcini, Roasted Local Peppers, Pickled Red Onion, Fresh Basil Pesto & Balsamic Honey Greens on a Ciabatta Bun, Served with a Choice of Fries or Market Greens”, “image”: “https://bardandbanker.com/app/uploads/2015/07/fb-opengraph.jpg”, “offers”: { “@type”: “Offer”, “price”: “16.50”, “priceCurrency”: “USD” } }, { “@type”: “MenuItem”, “name”: “The Bard Burger”, “description”: “Ground In-House Beef Short Rib, Brisket & Chuck Burger, Smoked Bacon, Cheddar, Sweet Onions, Tomato, Pickle & Mustard Aioli on a Toasted Brioche Bun, Served with a Choice of Fries or Market Greens”, “image”: “https://bardandbanker.com/app/uploads/2015/07/fb-opengraph.jpg”, “offers”: { “@type”: “Offer”, “price”: “18.00”, “priceCurrency”: “USD” } } ] } ] } </script>
Obviamente, este código no está destinado a ser utilizado como una plantilla, ya que hay muchas propiedades a considerar. Esto se entiende sólo como una ilustración para ayudar a guiarte. Y ahora, por último …
Tiempo para cocinar
Si bien estos cuatro consejos pueden ayudarte a clasificar mejor y obtener más exposición en donde clasificas.
La optimización y los acoplamientos tradicionales en sitios son casi siempre necesarios.
Por lo tanto, ahora es el momento de aplicarlos. Algunos son rápidos y fáciles, y algunos pueden llevar mucho tiempo. Empieza por donde quieras; La única parte importante es que comiences. Google lo apreciará.
Fuente: Search Engine Land