La posición promedio es una métrica que se usa con frecuencia y se entiende a menudo. ¿Mis anuncios de búsqueda se encuentran en la parte superior? ¿Puedoo mejorar sus posiciones? Es una de las cosas en las que pienso con más frecuencia con respecto a los anuncios de Google. Para las búsquedas que me importan a mí y a mi negocio, ¿estoy apareciendo y apareciendo prominentemente?
La posición promedio ha sido utilizada por los anunciantes para tratar de aproximar dónde se muestran sus anuncios en la página. Sin embargo, esa posición solo refleja el orden de los resultados de la subasta, no su ubicación. Por ejemplo, una posición del anuncio de “1” significa que tu anuncio se muestra delante de otros anuncios, incluso si no hay anuncios encima de los resultados de búsqueda. Tu posición 1, es emocionante claro pero, puede mostrarse debajo de los resultados de búsqueda orgánicos.
Bueno, Google reveló recientemente cuatro métricas nuevas que son más útiles que la posición promedio para comprender dónde se ubican realmente tus anuncios en la página. De hecho, creo que una vez que te sienta cómodos con el uso de estas nuevas métricas de prominencia, puedes dejar de usar la posición promedio.
Conoce a tus nuevos mejores amigos
Estas nuevas métricas abordan las limitaciones de la posición promedio. Una limitación clave viene con ello. Por ejemplo, la temperatura promedio en California en septiembre es de unos 80 grados Fahrenheit. Este promedio es menos útil si vives en San Francisco (promedio 70) o Vacaville (promedio 91). Cuando vas de paseo, solo quieres saber si debes llevar una chaqueta. La temperatura promedio de California ese mes no es lo que realmente estás buscando.
Es importante entender los dos lugares “candentes” en la página de resultados con un CTR más alto: tope absoluto, que es lo que la gente suele confundir con la posición uno. Y arriba, que está por encima de los resultados de búsqueda orgánicos.
Impr. (Abs. Top)%
Este es el porcentaje de tus impresiones que aparecen en la primera posición sobre los resultados divididos por todas tus impresiones. Te indica con qué frecuencia tu anuncio es el primer resultado que un buscador ve por encima de los resultados de búsqueda orgánicos.
Impr. (Parte superior) %
Son todas tus impresiones sobre los resultados de búsqueda orgánicos divididos por el número total de tus impresiones. Junto con el% de impresiones (Abs. Top), esta métrica es un indicador específico de la ubicación de la página.
Búsqueda (Abs. Top) IS
Al dividir tus impresiones en Absolute Top por todas las impresiones superiores posibles, puedes ver dónde hay más oportunidades de ser el primer resultado que ve un buscador. La posición promedio podría decirte que estás en la posición 3 y que hay espacio para alcanzar la posición 1, pero no te dice cuándo la única posición alcanzable 1 está en la parte inferior de la página y tal vez no sea tan valiosa para ti. El porcentaje de impresiones de Absolute Top considera si incluso es posible que alguien llegue a la parte superior de la página.
Búsqueda (Top) IS
Esto es lo que obtienes cuando divides tus impresiones en la parte superior de los resultados de búsqueda por todas las impresiones posibles en la parte superior. El porcentaje de impresiones tanto superior como absoluta superior te indica cómo le está yendo en todas las subastas elegibles.
Estas métricas están disponibles para ver a nivel de campaña, grupo de anuncios y palabras clave. Dos de estas métricas incluso estarán disponibles en el nivel del término de búsqueda y en las perspectivas de la Subasta.
¡Pero me gusta la posición media!
Tal vez te guste la posición promedio, y tal vez no. Toda posición media refleja el orden de tu anuncio frente a otros anuncios. Eso es. No es suficiente conocer la ubicación real de tu anuncio en la página. Estas nuevas métricas son indicadores específicos y confiables de la ubicación de la página, que es mucho más valioso.
(Y también debo señalar que tener anuncios destacados no significa que hayas terminado tu trabajo. También debes maximizar lo que haces cuando tus anuncios se encuentran en esos lugares destacados. Los grandes anuncios y las extensiones de anuncio te ayudan a generar la mayor cantidad de clics posibles) Una vez que estés en los lugares que más te importan.
En caso de que no quieras tomar mi palabra, Hal Varian, economista jefe de Google, explicó la posición promedio en el 2011. A continuación, una breve revisión:
La posición promedio se relaciona con la subasta, no con la ubicación en la página de resultados.
Como resultado, si intenta elevar la ubicación de tu anuncio, evita ofertar por posición promedio. A veces la posición promedio puede disminuir a medida que aumentan las ofertas. Las ofertas más altas pueden permitirle ingresar subastas más competitivas en una posición peor.
Las nuevas métricas te dan lo que realmente querías de la posición promedio. Si deseas hacer una oferta en la ubicación de la página, puede usar Buscar (Abs. Arriba) IS y Buscar (Arriba) IS. Si estás enfocado en una ubicación prominente, puedes mejorar los anuncios y las ofertas hasta que estés rompiendo el 80% de búsqueda (arriba).
¿Cuál es el punto de ser la posición 1 si todos están al final de la página de todos modos debido a la baja relevancia de los anuncios? Debe luchar para estar en la parte superior de la página siempre que sea posible y rentable. Eso es lo que estas nuevas métricas te ayudan a hacer.
Vida después de la posición media
Una vez que compres los beneficios reales de estas nuevas métricas de impresión, comienza a usarlas. Para comenzar, intercambia la posición promedio como una columna en todos tus informes para Impr. (Top)% y Impr. (Abs. Top)%.
Si estás haciendo una oferta automáticamente para que tus anuncios lleguen a un lugar destacado, estate atento a la nueva estrategia de oferta de Target Impression Share. Tendrás una opción para apuntar a la parte superior o absoluta de la página. Eso será en las próximas semanas. Alternativamente, si deseas mantener tus reglas automatizadas, scripts y API existentes, intercambia la posición promedio con la Búsqueda (Abs. Arriba) IS o la Búsqueda (Arriba) IS en cualquiera de tus reglas.
Si eres un comercializador basado en el rendimiento, nada realmente cambia mucho. Las ofertas de CPA objetivo y ROAS siguen siendo el camino a seguir.
Conclusión
La posición promedio ha sido durante mucho tiempo un proxy distante de cuán prominentes son realmente tus anuncios. Las cuatro nuevas métricas analizadas anteriormente te ayudarán a evaluar de manera significativa la ubicación de tus anuncios y su impacto en el rendimiento.