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5 Mitos Sobre el SEO Local y Conceptos Erróneos que Nunca se Irán

Hay ciertos mitos de SEO local que siguen apareciendo. Aquí te presentamos una serie de conceptos erróneos y explicados por qué cosas como estas nunca cambiaran.

Cada vez que estoy en una conferencia, se escuchan una gran cantidad de preguntas sobre optimización de motores de búsqueda (SEO). Como un mal centavo, ciertos temas parecen siempre surgir, y con ellos, conceptos erróneos sobre su uso.

No estoy muy seguro de por qué estos problemas siguen apareciendo, pero lo hacen, así que voy a enumerar los cinco principales conceptos erróneos de los que me enteré repetidamente y explicare por qué simplemente no son correctos.

 

Mito 1: los números de suite son un factor de clasificación

Es sorprendente la frecuencia con la que surge el tema de los números de suite; este tema ha estado rodando por años.

Las personas que alquilan una oficina o comparten un espacio con otra empresa a menudo se preguntan si contar con el número de suite en su dirección publicada les dará una lista única de NAP (nombre, dirección, número de teléfono). Creen que al agregar el número de suite, de alguna manera hará que su dirección se destaque y sea más visible.

Este no es el caso. Google a menudo ignora los números de suite y no los utiliza para nada más que una ayuda visual. Continuarías usando estos números de conjunto para que tus clientes tengan una manera fácil de encontrarlo, pero no brindan ningún tipo de aumento de ranking.

Tampoco te ayudará crear un número de suite si no tienes uno y agregarlo a tu NAP. En realidad, esto puede ser contraproducente y hacer que Google elimine tu ficha, creyendo que estás falsificando una dirección. Veo gente que informa malas direcciones todo el tiempo en el foro GMB (Google My Business). Es spam, y Google trata duramente con el spam.

 

Mito 2: Rompe cualquier directriz de Google y tu clasificación será penalizada

Si rompes las pautas de Google My Business, una de estas dos cosas podría suceder. En primer lugar, podrías obtener una suspensión suave, lo que significa que ya no tendrás la capacidad de administrar tu empresa local a través de Google My Business. Este es un gran problema porque ya no recibirás notificaciones sobre tu ficha, podrás usar publicaciones de Google o responder a reseñas.

Esto es algo negativo, pero la clasificación de tu listado no se verá afectada.

Segundo, podrías obtener una suspensión dura. Esto es más grave, ya que significa que Google elimina toda la lista de empresas locales. Imágenes, reseñas, mapas: todo se eliminará. Dado que la lista no existe, no se clasificará en ningún lugar en los resultados locales. ¡Ay!

Lo que no existe es algún tipo de método algorítmico que Google utiliza para disminuir la clasificación de las listas que infringen sus directrices. Google hace esto para la búsqueda orgánica (sanciones manuales), pero no para los resultados locales. A diferencia de Google, Yelp penaliza la clasificación de las listas de empresas que incumplen sus directrices.

 

Mito 3: Tu área de servicio impacta donde estás clasificado

Google permite a los propietarios de negocios establecer el área de servicio para su listado dentro del tablero de Google My Business. Este es un indicador visual de lo lejos que estás dispuesto a viajar a los clientes de servicio.

La gente a menudo piensa que la información que ponen en esta sección influirá en cómo y dónde se clasifican en Google. No es asi.

Si digo que presto servicio a 15 ciudades, no afectará mi clasificación en ninguna de esas ciudades. En qué ubicaciones te clasificas se basan principalmente en la ubicación de tu dirección (en qué ciudad te encuentras), junto con la ciudad desde la que el usuario está buscando.

 

Mito 4: Usar un número de seguimiento de llamadas perjudicará las clasificaciones

El uso de un número de seguimiento de llamadas no afectará la clasificación de tu listado si mueves tu número de teléfono “normal o regular” a la línea telefónica adicional en Google My Business.

Hacer esto le permite a Google ver que tu eres el mismo negocio y evitará problemas como listas duplicadas.

Hemos estado haciendo esto para todas nuestras cuentas durante casi un año y nunca hemos experimentado ningún tipo de caída de clasificación como resultado. Lo que debes evitar es colocar números de seguimiento de llamadas en directorios de terceros. Google puede tener problemas para consolidar esos.

 

Mito 5: debes consultar con el soporte de Google My Business acerca de tus problemas de clasificación.

Google My Business tiene un equipo de soporte disponible en Twitter, Facebook, su foro en línea, teléfono, chat y correo electrónico. El acceso a este servicio es increíblemente útil y suele ser el primer lugar en el que comenzamos si tenemos un problema con las funciones en Google My Business.

Las personas que responden a las líneas de soporte de GMB no son expertos en SEO y, a menudo, no saben cómo funciona el algoritmo. No son el mismo equipo que los ingenieros reales que trabajan en el algoritmo; son expertos de GMB, por lo que preguntarles sobre la clasificación de problemas no será de gran ayuda.

Conclusión

¿Te sorprendió algo de esto? Lo escucho todo el tiempo, ¡y aún me sorprende! Lo mejor es no perder el tiempo tratando de usar algunos de estos atajos o tácticas. Realmente no te ayudarán. Ajusta tus listas para que los clientes lleguen a tus páginas locales y no a las de otras personas.

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