6 Estrategias para Construir Enlaces a tu Sitio Web en 2016

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6 Estrategias para Construir Enlaces a tu Sitio Web en 2016

Estrategias para Construir Enlaces

Los propietarios de pequeñas empresas a menudo no saben por dónde empezar cuando se trata de linkbuilding local para SEO, por lo que el columnista Pratik Dholakiya comparte sus consejos y sugerencias.

La construcción de links sigue siendo la piedra angular de la mayoría de los esfuerzos de optimización de motores de búsqueda. De acuerdo con Moz en “Estudio 2015 de Factores de Posicionamiento en el Buscador,” los enlaces tienen la asociación más fuerte con las altas posiciones en la búsqueda dentro de todos los factores conocidos utilizados por Google en su algoritmo de clasificación.

Pero uno de los problemas más comunes para las pequeñas empresas es la lucha por la construcción de enlaces de calidad. A falta de la familiaridad con las actuales mejores prácticas de SEO, muchas pequeñas empresas utilizan las infames tácticas blackhat para conseguir enlaces.

Eso es un error.

Los motores de búsqueda continuarán acabando con el intercambio de enlaces, los enlaces pagados y otros enfoques con la finalidad de la construcción de enlaces.

Por lo tanto, lo mejor es evitar estos métodos de la “vieja escuela” y se centran en los enlaces pertinentes, autoridad que impulse el tráfico real. Aquí hay seis maneras de construir este tipo de enlaces para tu sitio web de la pequeña empresa en el año 2016:

1. Asociate con influenciadores específicos de tu nicho

Los influenciadores específicos de un nicho tienen conexiones con los lectores que no utilizan el “ambiente de la industria” y forman relaciones significativas. Puedes establecer alianzas de contenido con personas influyentes que ofrecen contenido relevante para tu público objetivo.

Por ejemplo, puedes ser un colaborador habitual de sus blogs y en ocasiones vincular a tus propias páginas de destino. Los consumidores son más propensos a confiar en estos enlaces más en uno o dos mensajes patrocinados por dos razones:

Ellos confían en que el influenciador solo permite contribuyentes que aporten valor y un aporte regular para propietarias de negocios pequeños o para empleados visto como una contribución honesta.

2. Aprovecha las asociaciones locales

Si vas a dirigirte a las personas en un área geográfica en particular, las asociaciones con las organizaciones locales pueden ser una oportunidad para obtener links de sus sitios web. En ese caso, es posible que ya tengas asociaciones existentes, por lo que todo lo que tienes que hacer es ponerte en contacto con los sitios de los socios para la colocación de enlaces.

Aspira por franquicias y empresas de propiedad local en lugar de grandes corporaciones. También puedes reproducir la primera estrategia de construcción de enlaces, contribuyendo a los blogs locales. Y aparte de los blogs de negocios locales, a través de blogs de la comunidad oficiales y blogs de noticias locales que acogen el guest blogging.

Otra cosa que puede hacer es patrocinar eventos locales que se adapten a las pequeñas empresas. Esto se puede conseguir con enlaces desde la página de patrocinio del evento.

Aparte de eventos, puedes patrocinar entregas de premios, conferencias y organizaciones benéficas.

3. Utiliza la técnica de rascacielos

Inventado por Brian Dean de Backlinko, esta técnica simplifica el proceso de creación de enlaces al no requerir reinventar la rueda. En lugar de pensar en nuevas ideas semana tras semana, puedes simplemente tomar lo que le funciona a otros (incluyendo tus competidores!) y mejorarlo. Hay tres pasos para la técnica de rascacielos:

  1. Descubre el contenido con mejor rendimiento en tu nicho. El contenido de mejor rendimiento puede ser determinado en base en el número de veces que se ha compartido en las redes sociales o de la calidad de los enlaces que apuntan a ella. Se puede utilizar una herramienta como BuzzSumo para buscar el contenido que ha obtenido buenos resultados y una herramienta como Open Site Explorer para analizar la calidad de los vínculos.
  2. Crea algo mejor. Tal vez el contenido de mejor desempeño es bajo en ejemplos prácticos o estudios de casos. O tal vez no entra en tanto detalle cómo podría. Puedes ofrecer más valor sobre el mismo tema mediante la creación de uno más profundo o una pieza integral de contenidos sobre el mismo tema.
  3. Promociona tu contenido. Llega a los sitios web pertinentes y a personas influyentes vía e-mail y a través de las redes sociales. (Pista: Observa los sitios web y personas influyentes que ya están ligando al contenido que estás mejorando.) Dales una mano con ese nuevo contenido que incluye información y ejemplos más recientes.

La técnica rascacielos también se considera como ” comercialización de contenidos para los constructores de enlace.” Varios informes revelan que esta técnica ha ayudado a las empresas a crear vínculos orgánicos y dirigir el tráfico a sus sitios web.

4. Busca menciones de negocios

Encontrar menciones que no incluyen enlaces a páginas en comunidades de recursos, foros, etcétera, es una manera conveniente y rentable para construir enlaces. Además de utilizar el nombre de la marca cuando se trata de descubrir oportunidades de backlink, puedes utilizar otras palabras clave relevantes que se enumeran en la página, además del nombre de la empresa para reducir su búsqueda.

5. Crea una página de recursos

Dependiendo de tu localidad, puedes crear una página de recursos locales que incluya información útil para las pequeñas empresas en tu área. Por ejemplo, si eres un minorista de ropa , puedes crear una lista de los mejores mayoristas y fabricantes de tu ciudad.

Cuando proporcionas información útil, otros negocios (incluso competidores) enlazan a tu página de recursos. Puedes asociarte con expertos en la materia local para crear páginas de recursos ricos en información; los esfuerzos dedicados a estas páginas se verán recompensados una vez que capturen la atención de las empresas de la industria.

Una página de recursos, se puede citar al participar en en sitios web de preguntas y respuestas y foros de negocios locales. Incluso podrían aterrizar entrevistas y apariciones especiales (webinars, podcasts, etc.), proporcionando oportunidades para construir vínculos de contenido participado.

6. Crea contenido de primera calidad

Si deseas obtener backlinks de los publicadores más importantes y los principales blogs de la industria, necesitas crear contenidos de calidad – contenido que demuestre el liderazgo de pensamiento y no es sólo una compilación de consejos o listas de otros blogs de pequeñas empresas.

El contenido premium incluye:

  • Libros
  • E-books
  • Páginas de recursos
  • Entradas del blog
  • Podcasts
  • Estudios de caso
  • Infografías
  • Entradas como Guest blogging

Mientras que las piezas del contenido premium requieren más tiempo para su finalización, tienen una probabilidad mucho mayor de ser vinculado que una entrada de blog estándar. La asociación con otras empresas que no son competidores directos pueden reducir los costos al dando a todos los socios la oportunidad de atraer enlaces de autoridad.

Sigue estas estrategias para construir enlaces a tu sitio web y tendrás links en menos tiempo del que tenias pensado, pero recuerda ser paciente.

 

Imagen: Freepik