En este artículo te vamos a presentar 6 herramientas que te van ayudar a analizar a tu competencia en los buscadores y conocer su secreto de éxito.
Lo primero que hay que hacer es averiguar quiénes son tus competidores. Seguro sabes de algunos que compiten contra tu página web en una palabra clave, pero ¿sabes quiénes son los demás en todas las palabras clave que manejas? Para encontrarlos de manera muy fácil y rápida usa la herramienta “Competidores Peligrosos” de Web CEO.
Esta herramienta te permite conocer todos los competidores que comparten contigo en palabras clave y conocer algunos datos importantes sobre ellos, como su tráfico, ranking promedio, número de hojas, total de backlinks y edad del dominio.
La segunda herramienta que te va interesar conocer es el perfil de backlinks de tus competidores, de quien ellos reciben links, cuantos de sus links son follow vs no follow, qué texto anchor usan en su estrategia, etc. Para esto usa la herramienta de “back links de competencia”, de Web CEO (esta opción está disponible solo en los paquetes de pago). Con esta herramienta recibes con un solo clic una tabla comparativa del Trust Flow, Citation Flow, Autoridad según MOZ, total de backlinks, total de dominios que enlazan, total de backlinks de gobierno, educación y más.
También puedes analizarlo de otra forma y ver cuáles competidores están gozando de los mismos backlinks:
Y para indagar un poco más, puedes dar de alta un competidor como proyecto en Web CEO y conocer totalmente su estrategia de backlinks:
Ya que identificamos quienes son nuestros competidores, y conocemos su estrategia de backlinks, ahora queremos conocer sus posiciones en todas las palabras clave y compararlas cada vez que generamos un reporte de ranking. Para esto usamos la herramienta de “Monitor de posiciones” de Web CEO.
Y por último, podemos configurar una alerta a nuestro correo, que nos avisa cada vez que nuestros competidores tienen cambios en posiciones.
Fuente: Web CEO