7 Reportes de Google Analytics que Todo Vendedor Debe Conocer

7 Reportes de Google Analytics que Todo Vendedor Debe Conocer pixelwork

7 Reportes de Google Analytics que Todo Vendedor Debe Conocer

Para los vendedores, hay pocas destrezas más importantes que una profunda comprensión de Google Analytics y sus capacidades de medición de datos.

Después de todo, esta es la herramienta que te dice si tus esfuerzos están dando resultados.

Por desgracia, dominar Google Analytics puede ser un reto, incluso para los vendedores con experiencia. Hay demasiados datos y pocas secciones fáciles de usar.

Para ayudarte, he juntado una lista de siete informes personalizados y estándar que puedes utilizar de inmediato para obtener una mejor vista del rendimiento de tu comercialización.

1.- Informe sobre el rendimiento móvil

Esto ya lo sabes: Nuestro mundo es un mundo móvil. El número total de usuarios móviles ya supera el número total de usuarios de escritorio…


… Y el comercio electrónico móvil representa casi el 30 por ciento de todo el comercio electrónico en los EE.UU…


De hecho, el móvil es tan importante ahora que Google penaliza incluso sitios web que no son móviles.

Para los vendedores, saber cómo funcionan sus en pantallas más pequeñas es vital para mantenerse con vida en el SERPs y ganar más clientes.

El informe de rendimiento móvil muestra qué tan bien está optimizado tu sitio (no aplicación) para móviles y donde tienes que hacer mejoras.

Incluso se puede segmentar el nuevo informe para ver qué dispositivos móviles / navegadores se están utilizando para acceder a tu sitio. Esto te dirá si tu sitio tiene un rendimiento deficiente en algunos dispositivos.

El acceso a este informe es fácil: basta con ir a Audiencia -> Móvil -> Visión general.


Veras el rendimiento de tu sitio en diferentes plataformas:


Toma nota en la tasa de rebote, el tiempo en vistas del sitio y de la página para ver si tu experiencia de usuario está fallando en uno o más canales móviles.

2.- Reporte de tráfico Adquisición

¿Quiere saber si la gente está realmente haciendo clic en tus anuncios? Si ese posts de algún invitado que publicaste anteriormente – está generando tráfico a tu sitio web? ¿Qué hay de tu estrategia de SEO? ¿Está realmente funcionando?

El informe de adquisición de tráfico te dirá todo esto y más. Para muchos vendedores, este será su primer paso en el proceso de obtener información.

Se trata de un informe estándar, por lo que se puede encontrar en Adquisición -> Visión general.


Tendrás un rápido resumen de tus fuentes de tráfico.


Un dato interesante es la pestaña  Referral “Referencias” (Adquisición -> Visión General  -> Todo el tráfico -> Referencias). Este informe te dirá qué sitios externos dirigen tráfico a tu sitio.


Hacer clic en un sitio web de referencia te mostrará las páginas exactas que los visitantes utilizan para entrar en tu sitio.

3.- Reporte de Eficiencia de contenido

¿Generas una gran cantidad de contenido en tu sitio web y encuentras que rastrear cada vez es un poco más abrumador?

Avinash Kaushik, autor de Web Analytics 2.0 y un Evangelista del Digital Marketing en Google, creó este informe para resolver este problema.

Este informe da seguimiento a entradas, páginas vistas, rebotes y consecución de objetivos para ayudarte a responder preguntas como:

  • ¿Cuál contenido está comprometiendo más a mi público?
  • ¿Qué tipo de contenido (imágenes, videos, GIF, infografía, reviews) funciona mejor con mis  lectores?
  • ¿Cuáles contenidos convierten lectores en clientes?
  • ¿Cuál contenido se comparten la mayoría de sus usuarios?

Aquí esta el link directo para generar este reporte (debes iniciar sesión en Google Analytics primero).

4.- Informe de Análisis de palabras clave

Conseguir tráfico orgánico de Google es genial. Por desgracia, desde que Google empezó el cifrado de datos de búsqueda en 2012, el informe de palabras clave de tráfico orgánico ha mostrado esto:


Sin embargo, todavía se puede obtener una tonelada de conocimiento acerca de tus visitantes mediante el seguimiento del rendimiento de palabras clave sin cifrar.

Este informe creado por Econsultancy analiza las palabras clave más populares entrantes (y disponibles) a su sitio. Muestra los valores de visitantes, las tasas de conversión, consecución de objetivos y el tiempo de carga de página para cada palabra clave.


Utiliza estos datos para averiguar qué palabras clave están trabajando mejor, ¿Cuántas de ellas están realmente contribuyendo a tus objetivos y qué palabras clave necesitas optimizar en el futuro?

 

5.- Visitantes nuevos y recurrentes

Conseguir que un usuario llegue a tu sitio por primera vez es genial. Lograr que te visiten de nuevo es aún mejor. Después de todo, los visitantes que vuelven por lo general terminan por convertirse en lectores, seguidores y clientes.

Este informe estándar en Google Analytics te dirá qué porcentaje de tus usuarios están regresando a tu sitio.

Lo puedes encontrar yendo a Audiencia -> Comportamiento -> Visitantes nuevos VS recurrentes en la cuenta de Analytics.


Por lo general, las métricas para usuarios nuevos y recurrentes son bastante diferentes. Los visitantes que recurrentes tienden a quedarse más tiempo y tienen menores tasas de rebote.

6.- Informe de páginas de destino

Los usuarios van a entrar en tu sitio desde todo tipo de páginas. Algunos escribirán el URL directamente, algunos encontrarán una página a través de los motores de búsqueda, y algunos otros harán clic en un enlace compartido en tu cuenta de Twitter.

Este informe te indicará en qué páginas los visitantes están aterrizando cuando entran en tu sitio. Sobre la base de los datos de este informe, puedes averiguar cómo los usuarios interactúan con tu sitio.

Por ejemplo, si el informe muestra que algunas páginas tienen una tasa de rebote sustancialmente más alto que las demás, puedes tomar medidas para hacer las páginas de alta tasa de rebote más atractivo.

Encuentra el informe en – Comportamiento -> Contenido del sitio -> páginas de destino.

7.- Porcentaje de rebote VS Porcentaje de Salida

El “Porcentaje de rebote” es el porcentaje de visitantes que no hacen ninguna acción y se van desde la misma página en la que aterrizaron.

El “Porcentaje de Salida” mide el porcentaje de los visitantes que visitan más de una página en tu sitio antes de salir.

Este informe compara el porcentaje de rebote frente a la tasa de salida para diferentes páginas de tu sitio.

Puede encontrar esto en Comportamiento -> Contenido del sitio -> Todas las páginas:


A continuación, selecciona “Porcentaje de rebote” y “Porcentaje de Salida” en la pestaña Explorador.


Esto te dará una comparación visual entre el rebote y la tasa de salida para todas tus páginas. Puedes profundizar más para obtener datos para cada página.

Utiliza este informe para encontrar páginas con baja participación y detectar problemas UX en tu sitio. Por ejemplo, si los visitantes están saliendo de un artículo de tres páginas después de leer solamente las dos primeras páginas, es probable que haya algo que estás haciendo que se vayan en la segunda página (demasiados anuncios, mala copia, un enlace de distracción en la barra lateral, etc. ).

Ahora depende de ti

Google Analytics es una herramienta de análisis esencial para cualquier vendedor, pero sacarle el máximo provecho la mayor parte del tiempo puede ser un reto. Mediante el uso de una mezcla de informes personalizados pre-creados e informes estándar, puede obtener información valiosa sobre tus usuarios.

Google Analytics Solutions Gallery es particularmente útil para alguien nuevo en la analítica. Puedes importar plantillas de informes creadas por expertos en su cuenta de Analytics para construir paneles eficaces rápidamente.  También puede utilizar estos informes como guías para ayudarte a entender esta increíble herramienta mejor.

Fuente: Search Engine Land