15 Mejores Practicas para SEO

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15 Mejores Practicas para SEO

# 1: Siempre que sea posible, utiliza un único dominio y subdominio

Es difícil discutir esto dada la preponderancia de la evidencia y ejemplos de personas que  mueven su contenido desde un subdominio a una subcarpeta y ven que los resultados mejoraron (o, peor aún, mover el contenido a un subdominio y perder tráfico). Sea lo que sea que utilizan los buscadores para juzgar si el contenido debe heredar la capacidad de clasificación de su dominio principal, parece tener problemas para pasar constantemente de subdominios.

Eso no quiere decir que no pueda funcionar, y si un subdominio es la única manera de crear un blog o producir el contenido que necesitas, entonces es mejor que nada. Pero tu blog tiene más probabilidad de tener un buen desempeño y ayudar al resto del contenido de tu sitio si se tienen juntos en un subdominio y dominio raíz.

# 2: Lo más legible para humanos, mejor

No debería ser ninguna sorpresa que entre más fácil sea una URL de leer para los humanos, mejor es para los motores de búsqueda. La accesibilidad siempre ha sido una parte del SEO, pero nunca tanto como hoy en día, cuando los motores pueden aprovechar datos de usuario y señales de uso avanzados para determinar qué personas están participando y cuáles no.

La legibilidad puede ser un tema subjetivo, pero es de esperar que este ejemplo pueda ayudar:

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El requisito no es que todos los aspectos de la URL deben estar absolutamente limpios y perfectos, pero que por lo menos se pueda entender fácilmente y, con suerte, que cumpla la necesidad de búsqueda.

# 3: Las palabras clave en las URL: todavía son buena opción

Sigue siendo el caso que el uso de las palabras clave en las URL que estas apuntando para tener buenas posiciones es una idea sólida. Esto es cierto por varias razones.

En primer lugar, las palabras clave en la URL ayudan indicando a los que ven tu URL en las redes sociales, en un correo electrónico, o cuando se posicionan sobre un enlace para hacer clic y obtener lo que quieren y esperan, como se muestra en el ejemplo de debajo de Metafilter (observa cómo al posicionarse sobre el enlace se muestra la dirección URL en la esquina de abajo a la izquierda):

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En segundo lugar, las URL se copian y pegan con regularidad, y cuando no hay texto de anclaje utilizado en un enlace, la URL en sí sirve como el ancla de texto (que sigue siendo una poderosa entrada para el ranking), por ejemplo:

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En tercer lugar, y por último, las palabras clave en la URL aparecen en los resultados de búsqueda, y la investigación ha demostrado que la URL es uno de los elementos más destacados que los usuarios consideran a la hora de seleccionar un sitio para hacer clic.

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# 4: ¿Múltiples URLs que brindan el mismo contenido? Canonízalos!

Si tiene dos direcciones URL que muestran contenido muy similar, considera canonizarlos, utilizando una redirección 301 (si no hay ninguna razón real para mantener el duplicado) o un rel = canonical (si desea mantener versiones ligeramente diferentes para algunos visitantes, por ejemplo, una página para imprimir).

El contenido duplicado no ocasiona realmente una penalidad (por lo menos, no hasta que inicie la duplicación en escalas muy grandes), pero puede causar una división del posicionamiento que puede dañar su potencial de tráfico de búsqueda. Si una página A tiene un cierto posicionamiento y es duplicada y una página A2, tiene una cantidad similar de posicionamiento, por medio de la canonización, La página A puede tener una mejor oportunidad de posicionamiento y de ganar visitas.

# 5: Excluir parámetros dinámicos cuando sea posible

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Si puedes evitar el uso de parámetros de URL, hazlo. Si tienes más de dos parámetros de URL, probablemente valga la pena hacer una inversión seria para reescribirlas como estáticas, legibles, puro texto.

La mayoría de las plataformas CMS se han convertido en expertas en esto con el paso de los años, pero unos pocos rezagados permanecen.

Algunos parámetros dinámicos se utilizan para el seguimiento de clics (como los que se insertan por aplicaciones de compartición sociales populares como Buffer). En general, estos no causan un gran problema, pero pueden hacer de las URLs algo antiestéticas y torpemente largas. Utiliza tu propio juicio en torno a si los beneficios de los parámetros de seguimiento superan a los negativos.

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La investigación de un estudio de 2014 de RadiumOne sugiere que el intercambio social (que tiene efectos positivos, pero por lo general indirectos al SEO) con URLs cortas comunican claramente  el contenido y se desempeñan mejor que las URL acortadas o largas poco claras.

# 6: Corto > Largo

Las URL cortas son, en general, preferibles. No tienes que llevar esto al extremo, y si tu URL es ya menos de 50-60 caracteres, no te preocupes por ello en absoluto. Pero si tienes URL con más de 100 caracteres, hay oportunidad para volver a escribirlos y ganar valor.

Este no es un problema directo con Google o Bing, los motores de búsqueda pueden procesar direcciones URL largas sin muchos problemas. La cuestión es que se encuentra con la usabilidad y experiencia de usuario. Las URLs cortas son más fáciles de analizar, copiar y pegar, para compartir en las redes sociales, y aunque estos podrían sumar sólo una mejora fraccional en compartir o amplificar, cada tweet, me gusta, compartir, pin, correo electrónico, y enlace cuenta (ya sea directamente o, a menudo, de forma indirecta).

# 7: Coincidir las URLs a los títulos la mayor parte del tiempo (cuando tienen sentido)

Esto no quiere decir que si el título es “Mis 7 Botellas favoritas de Islay Whisky (y cómo uno de ellos me ha costado toda mi colección de Lego)” la URL debe hacer ser la pareja perfecta. Algo como:

randswhisky.com/my-favorite-7-islay-whiskies

Sería muy bien. Así, también lo haría

randswhisky.com/blog/favorite-7-bottles-islay-whisky

O variaciones de esta. El emparejo logra un objetivo sobre todo humanamente centrado, es decir, para imbuir un excelente sentido de lo que el usuario de la web se encuentra en la página a través de la URL y luego de cumplir con esa expectativa con el encabezado / título.

Es por esta misma razón que se recomienda encarecidamente mantener el título de la página (los cuales los motores de búsqueda muestran en un lugar destacado en sus páginas) y el encabezado visible en conjunto, así uno crea una expectativa, y el otro la cumple.

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Por ejemplo, arriba, verás dos direcciones URL que compartí en Facebook. En el primero, no es totalmente claro lo que puedes encontrar en la página. Está en la sección de noticias del sitio web de la BBC, pero más allá de eso, no hay manera de saber lo que puedes encontrar allí. En el segundo, sin embargo, la revista estándar del Pacífico ha hecho que sea fácil para la dirección URL dar una idea del contenido del artículo y, a continuación el título de la pieza de entrega:

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Debemos aspirar a un nivel similar de claridad en nuestras propias direcciones URL y títulos.

# 8: La inclusión de preposiciones y palabras de unión.

Si tu título incluye palabras (y, o, pero, de, la, una, etc.), no es crítico ponerlas en la URL. No tienes que dejarlos fuera, tampoco, pero a veces puede ayudar a hacer una URL más corta y más fácil de leer en algunos casos al ser compartido. Utiliza tu mejor juicio sobre la conveniencia de incluir o no en base a la legibilidad vs. Longitud.

# 9: Eliminar / controlar los caracteres de puntuación difíciles de manejar

Hay una serie de caracteres de texto que se convierten en partes desagradables difíciles de leer cuando se inserta en la cadena URL. En general, es una buena práctica para eliminarlos o controlarlos. Hay una gran lista de caracteres seguros vs. no seguros:

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No es simplemente la mala legibilidad que estos caracteres podrían causar, sino también el potencial de romper ciertos navegadores, rastreadores, o analizadores.

# 10: Limitar redirección a dos o menos

Si un usuario o un buscador solicita una URL A, que redirige a una URL B. Eso es genial. Incluso está bien si la URL B redirige a una URL C (no muy bien, sería más ideal para apuntar directamente de la URL A a la URL C, pero no es terrible). Sin embargo, si la cadena URL de redireccionamiento sigue los dos últimos saltos, podría meterse en problemas.

En términos generales, los motores de búsqueda seguirán estos saltos más tiempo, pero han cambiado en contra de la práctica de esto en el pasado, y por las URLs menos importantes” (en sus ojos), pueden no seguir o contar para el posicionamiento por completo.

El problema más grande son los navegadores y los usuarios, que están frenados y a veces incluso frustrados (los navegadores móviles, en particular, de vez en cuando pueden luchar contra esto) por largos redireccionamientos. Mantén las redirecciones al mínimo y tendrás menos problemas.

# 11: Tener menos carpetas es generalmente mejor

Toma una URL como esta:

randswhisky.com/scotch/lagavulin/15yr/distillers-edition/pedro-ximenez-cask/750ml

Y toma en cuenta, cambiarla y estructurarla de esta manera:

randswhisky.com/scotch/lagavulin-distillers-edition-750ml

No es que las diagonales (también conocidos como carpetas) necesariamente perjudiquen el rendimiento, pero puede crear una percepción de profundidad de sitio para los motores y los usuarios, así como el hacer cambios a la URL considerablemente más complejos (por lo menos, en la mayoría de los protocolos de CMS ).

No hay fuerte necesidad de cambiarlo rápidamente pero es importante que utilices tu mejor juicio.

# 12: Evita los hashes en las URL que crean contenido independiente / único

El hash (o identificador de fragmento URL) ha sido históricamente una forma de enviar a un visitante a una ubicación específica en una página determinada (las entradas de blog, por ejemplo de Moz usan el hash para navegar a un comentario en). Los Hashes también se pueden utilizar como parámetros de seguimiento (por ejemplo randswhisky.com/lagavulin#src=twitter). Usar hashes URL para algo más que esto, como mostrar un contenido único de lo que está disponible en la página sin el hash o totalmente páginas separadas es generalmente una mala idea.

Hay excepciones, como las de Google que permite a los desarrolladores que desean, utilizar el formato Hashbang para aplicaciones AJAX dinámicas, pero incluso éstas no son tan limpias, agradables para el visitante, o simplemente desde una perspectiva SEO, URLs estáticamente reescritas. Sitios de desde Amazon a Twitter han encontrado un gran beneficio en la simplificación de sus URLs previamente complejas usando el hash / Hashbang. Si puedes evitarlo, hazlo.

# 13: Ten cuidado con las mayúsculas y las minúsculas

Hace un par de años, John Sherrod de Search Discovery escribió un excelente artículo para señalar los retos y cuestiones en torno a mayúsculas y minúsculas en las URL. “historia corta” si estás usando servidores / IIS de Microsoft, ya está generalmente libre de esto. Si estas con Linux / UNIX, puedes meterte en problemas, ya que pueden interpretar cosas separadas, y por lo tanto randswhisky.com/AbC podría ser una cosa diferente de los contenidos de randswhisky.com/aBc. Eso es malo.

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En un mundo ideal, deseas URLs que utilizen el caso incorrecto para redirigir automáticamente / canonizar al de la derecha. Hay protocolos de reescritura .htaccess para ayudar, muy recomendable si estás frente a este problema.

# 14: Los guiones y guiones bajos son preferidos como separadores

Cabe destacar que falta (por primera vez en mis muchos años de actualización de esto) es mi recomendación para evitar guiones bajos como separadores de palabras en las URL. En los últimos años, los motores de búsqueda han superado con éxito los desafíos anteriores con este problema y ahora tratan los guiones y guiones bajos de manera similar.

Los espacios pueden trabajar, pero hacen que las URL se vean con torpeza como %20, lo que resta valor a la lectura de tus páginas. Trata de evitarlos si es posible (por lo general es bastante fácil en un CMS moderno).

# 15: Saturar con palabras clave y repetir no tienen sentido y hacen que tu sitio se vea con spam

Echa un vistazo a los resultados de búsqueda de abajo, y verás un montón de cachorros “canoa” en la URL. Eso es probablemente no ideal, y podría conducir algunas búsquedas de sesgo en contra de querer clic.

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La repetición como esta no ayuda a su posicionamiento, Google y Bing han ido mucho más allá de los algoritmos que premian positivamente una palabra clave que aparece varias veces en la cadena URL. No perjudiques tus posibilidades de ganar un clics (que puede afectar tu ranking) con exageración de concordancia de palabras clave / repetición en tus URL.

Fuente: Moz