Las palabras clave que elijes para tus actividades de optimización de motores de búsqueda son un factor importante que influye en el éxito de tus campañas. ¿Cuáles palabras clave debes elegir y cómo debes utilizar estas palabras clave?
Mejores palabras clave para SEO
Las personas utilizan diferentes frases de búsqueda. Hay tantos diferentes enfoques, ya que hay diferentes personas.
Algunas personas hacen consultas como “Arreglar cafetera”. Otros utilizan consultas más específicas, tales como “¿por qué mi cafetera no enciende” o “[modelo de la marca] solución de problemas cafetera”.
Aunque la mayoría de las búsquedas utilizan consultas de dos palabras, las palabras elegidas varían mucho. Las personas buscan de manera diferente y sus crean frases en formas muy distintas.
¿Qué significa esto para ti?
Las palabras clave en las que piensas podrían no ser las mismas palabras clave que utilizan tus clientes. No asumas que otras personas utilizarán los mismos términos de búsqueda que usarías tu para resolver el mismo problema.
Algunos usuarios optan por hacer una pregunta directa, mientras que otros optan por hacer una declaración. Aproximadamente un tercio de los usuarios formulan su consulta en forma de pregunta ( “¿cómo?,” ¿por qué?”,”¿dónde?”,”¿qué?”,”¿Cuál?”). La mayoría de la gente no usa la consulta en forma de pregunta.
Las preguntas con “¿cómo?” son más populares que las preguntas “¿por qué?”. Un término de búsqueda “¿Cómo puedo arreglar mi cafetera? ‘ es más probable que sea utilizado que ‘¿Por qué mi cafetera no funciona?’. La gente está buscando soluciones, no razones.
¿Qué significa esto para ti?
Si tu sitio web contiene páginas que responden a preguntas particulares, es más probable que estas páginas clasificarán para estas consultas. Hay diferentes fases de investigación con diferentes términos de búsqueda
Cuando los internautas quieren comprar algo en línea, pasan por tres fases de investigación. Las personas que buscan por lo general comienzan con palabras clave generales.
Los internautas en la fase de investigación quieren información específica. Ellos quieren una solución rápida y explicaciones no detalladas. Crea contenido educativo que se dirija a los usuarios en diferentes fases de investigación.
Las herramientas de investigación de palabras clave son un buen comienzo. Para obtener el mayor número de visitantes como sea posible, tienes que desarrollar distintos enfoques para las distintas formas de búsqueda de las personas.
Las herramientas de investigación de palabras clave pueden ayudar mucho para conseguir nuevas ideas de palabras clave para tu negocio. Sin embargo, no se debe confiar únicamente en ellas. Se creativo al elegir las palabras clave para tus páginas web.
No optes por descubrir cómo los internautas pueden hacer una sola consulta. Busca todas las frases posibles que puedan existir.
Las personas son diferentes. Mientras más páginas tenga un sitio web, más probable es que una de estas páginas atienda las necesidades de un internauta en particular. Crea diferentes páginas en tu sitio web que describan diferentes aspectos de tus productos y servicios.