En un gran cambio, Google permite remarketing en varios dispositivos para los usuarios con sesión iniciada.
Pronto los anunciantes serán capaces de llegar a los usuarios a través de distintos dispositivos con campañas de remarketing de Google.
Este es un avance significativo, ya que Google no ha soportado previamente el retargeting en varios dispositivos. Por ejemplo, en la actualidad, si un usuario llega al sitio de un anunciante en un teléfono móvil, el anunciante no es capaz de redirigirse a este usuario más tarde en un ordenador de escritorio, a menos que también visite el sitio en el ordenador de escritorio. Si eso sucede, el usuario aparece dos veces, y la limitación de frecuencia y la lista negativa de exclusión se fijan en el navegador o se pone un ID distinto en cada dispositivo.
Eso ha sido así incluso para los usuarios en una cuenta de Google en múltiples dispositivos, ya que Google se ha basado en las cookies y los identificadores de móviles para identificar a los usuarios para sus listas de remarketing.
Brad Bender, vice presidente de Display y Publicidad de Vídeo en Google, anunció el cambio en un artículo de blog y se espera que hable de esto durante la “Semana de la Publicidad” en la ciudad de Nueva York.
“Estamos introduciendo el remarketing en varios dispositivos de Google Red de Display y DoubleClick Bid Manager para ayudar a alcanzar el mismo usuario a través de dispositivos, aplicaciones y sitios. Ahora puedes contar una sola historia a tu audiencia y decidir la frecuencia con que ven tu anuncio a través de dispositivos “, escribió Bender.
Al igual que con Facebook, Google está adoptando un enfoque determinista, y el remarketing en varios dispositivos se limitará a los usuarios sesión iniciada en su cuenta. (Gmail solo tiene mil millones de usuarios mensuales.)
Hasta ahora, el enfoque de Google en varios dispositivos ha sido tratar de resolver el problema de la atribución de la actividad de seguimiento de conversiones que ha tocado varios dispositivos con métricas (basado en una muestra de usuarios que iniciaron sesión) y la presentación de informes.
Sin embargo, la mayoría de las conversiones en línea continúan involucrando más de un dispositivo en la mayoría de sectores – un estudio de Google / Ipsos encontró que el 60 por ciento de las conversiones en línea en los EE.UU. inicia en un dispositivo y termina en otro – la falta de retargeting entre dispositivos ha dejado grandes lagunas en la capacidad de los vendedores de volver a conectarse con los visitantes antiguos.
También ha significado que los vendedores han tenido menos control sobre la limitación de frecuencia. Con este cambio, en lugar de administrar la frecuencia de anuncios en el nivel de la plataforma, los vendedores pueden sintonizarse con el usuario y pensar y actuar más estratégicamente sobre la entrega de mensajes y secuenciación.
Hasta hace relativamente poco, Google era conocido por ser restrictivo (relativamente hablando) con las formas en que los vendedores podrían aprovechar sus datos de usuario con cuenta para nada más que la medir datos. Eso ha cambiado en el último año ya que la empresa ha seguido el ejemplo de Facebook en el aprovechamiento de los datos de usuario para la orientación de los anuncios.
Hace un año, durante la Semana de la Publicidad, Google anunció el lanzamiento de Customer Match, lo que permite a los comerciantes dirigirse a clientes en la búsqueda, Gmail y YouTube basados en direcciones de correo electrónico.
Más recientemente, Google ha estado probando la orientación demográfica en la búsqueda, algo que ha estado durante mucho tiempo en la lista de deseos de los anunciantes. (La compañía ha ofrecido datos demográficos y datos de interese de editores y datos de colaboradores terceros en la orientación display durante años.)
La introducción de remarketing en varios dispositivos se produce tres años después de que Google debutó por primera vez su conversión de orientación entre dispositivos. Bender dice que esto estará disponible po