Google Nueva Función Auditoria SEO en la Extensión Lighthouse de Chrome

Google Nueva Función Auditoria SEO en la Extensión Lighthouse de Chrome pixelwork

Google Nueva Función Auditoria SEO en la Extensión Lighthouse de Chrome

 

Google ha sacado una nueva función en su extensión Lighthouse para Chrome y esto es lo que nos dice Google:

Nos complace anunciar que estamos presentando otra categoría dentro de la extensión Lighthouse Chrome: Auditoria SEO.

Lighthouse es una herramienta de auditoria open-source automatizada para mejorar la calidad de las páginas web. Proporciona una ruta bien iluminada para mejorar la calidad de los sitios al permitir a los desarrolladores ejecutar auditorías de rendimiento, accesibilidad, compatibilidad progresiva de aplicaciones web y más. Básicamente, “evita que te estrelles contra las rocas de la costa”, de ahí el nombre de Faro (Lighthouse).

La categoría de auditoría SEO dentro de Lighthouse permite a los desarrolladores y webmasters realizar un chequeo básico de SEO para cualquier página web que identifique áreas potenciales de mejora. Lighthouse se ejecuta localmente en tu navegador Chrome, lo que te permite ejecutar auditorías SEO en páginas en un entorno de ensayo, así como en páginas en vivo, páginas públicas y páginas que requieren autenticación.

Trayendo las mejores prácticas de SEO a ti

La lista actual de auditorías SEO no es una lista exhaustiva, ni ofrece ninguna garantía de SEO para la búsqueda web de Google u otros motores de búsqueda. La lista actual de auditorías se diseñó para validar y reflejar los conceptos básicos de SEO que todo sitio debería corregir, y proporciona una guía detallada para desarrolladores y profesionales de SEO de todos los niveles de habilidad. En el futuro, esperamos agregar cada vez más auditorías y guías exhaustivas; háganos saber si tienes sugerencias para auditorías específicas que te gustaría ver.

Cómo usarlo

Actualmente hay dos formas de ejecutar estas auditorías.

Usando la extensión de Lighthouse Chrome:

  1.       Instala la extensión de Chrome Lighthouse
  2.       Haz clic en el ícono de Faro en la barra de extensión
  3.       Seleccione el menú Opciones, “SEO” y haz clic en Aceptar, luego genera un informe

Usando la herramientas de desarrollo de Chrome en Chrome Canary:

  1.       Abre las herramientas de desarrollo de Chrome (Chrome Developer Tools)
  2.       Ve a Auditoría
  3.       Haz clic en Realizar una auditoría
  4.       Marca la casilla de verificación “SEO” y haz clic en Ejecutar auditoría.

La extensión actual de Lighthouse de Chrome contiene un conjunto inicial de auditoría SEO que planeamos ampliar y mejorar en el futuro. Una vez que tengamos confianza en su funcionalidad, haremos que las auditorías estén disponibles de forma predeterminada en la versión estable de Chrome Developer Tools.

Esperamos que encuentres esta funcionalidad útil para tus proyectos actuales y futuros. Si estos consejos básicos de SEO son totalmente nuevos para ti y te encuentras interesado en esta área, ¡asegúrate de leer nuestra guía para principiantes de SEO!.

Fuente: Blog Oficial de Webmasters de Google