Las marcas creen que lo están haciendo bien, pero los consumidores no están de acuerdo en gran medida.
A casi a una década después de la introducción del iPhone, todavía podemos oír a presentadores decir la misma cansada y aburrida frase “El año del teléfono móvil”. Pero tal vez esa frase es apropiada debido a que muchas marcas todavía no cumplen con las expectativas de los consumidores móviles.
Esto según nuevos datos de una encuesta de Sitecore Mobile. La compañía encuestó a 450 tomadores de decisiones de marketing y a más de 4,500 consumidores a nivel mundial y comparo muchas de sus respuestas a las mismas preguntas.
Los gráficos siguientes comparan las respuestas de los consumidores y los comercializadores a preguntas acerca de la experiencia del usuario móvil y lo bien que las marcas lo están haciendo. Es muy interesante comparar las respuestas de los consumidores y comercializadores.
La encuesta después preguntó a los consumidores, “¿cuándo tus expectativas no están totalmente cubiertas por las marcas, que medida tomarías como solución?” Un tercio de ellos dijeron que nunca comprarían esa marca de nuevo.
- Haría una reclamación al servicio de atención al cliente – 45 por ciento respondió esto.
- Me gustaría comprar una marca alternativa en esta ocasión pero todavía podría comprar la marca en el futuro – 39 por ciento.
- Nunca volvería a comprar la marca una vez más – el 33 por ciento.
- Me gustaría solicitar una indemnización (por ejemplo, descuentos, regalos de promoción, etc.) – el 32 por ciento.
- Me gustaría informar a otros de mis experiencias y advertir de dejar de usar misma marca – 27 por ciento.
- Entraría en contacto con la marca a través de los canales de redessociales (por ejemplo, Twitter) para expresar mi insatisfacción – 13 por ciento.
- No tomaría ninguna acción y haría la compra de todos modos – 7 por ciento.