Por si aún no lo sabes, tener un perfil de empresa en Google+ es muy interesante ya que los resultados de búsqueda muestran la identidad de las empresas y personas que están en Google+ haciéndolas más visibles.
En esto, Google+ posee una ventaja frente a otras redes, ya que Google indexa inmediatamente cada página de empresa que se genera en Google+. Los posts publicados en esta red social generan por lo tanto, un mejor posicionamiento en las búsquedas frente a las publicaciones en tus otras redes sociales.
Por supuesto hay otros factores que nos ayudan a posicionarnos como puede ser la calidad de las conexiones sociales, generar una gran cantidad de recomendaciones +1, o la cantidad de seguidores que tenemos. Y lo lo más importante: enlazar tu perfil de Google+ con tu web.
¡Manos a la obra! Vamos a crear esa página:
Primero tienes que tener creado un perfil personal. No se permite crear una página en Google+ sin tener primero un perfil.
1. Entra en este enlace para crear tu página de Empresa en Google+
2. Elige una categoría para tu negocio. Si el negocio es local, te pedirá un teléfono corporativo y buscará tu ficha en Google Places. Si el número coincide mostrará la información de tu empresa.
3. Crea la página utilizando las palabras clave que la identifiquen.
4. Verifícala.
5. Muy importante subir una imagen que identifique a nuestra empresa.
6. En la pestaña ‘Sobre Mi’ debes añadir todos los enlaces a las páginas donde publica tu empresa, redes sociales, blog, web, etc.
7. No olvides poner las opciones de visibilidad en modo público, en la misma pestaña.
8. Crearla es muy fácil. No lo es tanto conseguir muchos seguidores. Para ello es imprescindible que publiques buenos contenidos y cada día. Para empezar invita a todos los usuarios que te tienen en sus círculos a la página de empresa desde tu perfil personal.
9. Busca, según el sector en el que estás interesado a personas que añadir a tus círculos.
10. Captura la url de tu página de empresa en Google + y publícala en todas tus redes sociales, web y blog para que la gente te conozca y vaya añadiendo a sus círculos, de esta forma tus publicaciones aparecerán en sus novedades. Puedes acortarla y personalizarla para que la relacionen con tu empresa.
11. Publica la creación de la página de tu empresa en tu perfil para que tus contactos puedan incluir la página en sus círculos y así recibir nuestras actualizaciones.
12. Comienza a utilizar el boton +1 en todas tus publicaciones. Por dos motivos: porque genera más visitas y porque Google comprende el +1 como una dirección de página a la que va dirigida; así en el caso de anuncios para campañas utilizas varias landing pages y cada una de ellas obtendrá sus +1 como página individual.