La confianza es un factor en el algoritmo de ranking de Google. Los sitios web en los que se puede confiar obtienen una mejor clasificación que los sitios web de dudosa procedencia. Google no quiere mostrar sitios web de baja calidad en los resultados de búsqueda.
Por esa razón, es importante que convenzas a Google de que tu negocio es real y que tu sitio web es de confiar.
1. Es necesario un nombre de dominio de confianza
Los dominios viejos con un historial libre de spam suelen tener un mejor posicionamiento de marca que los nuevos dominios. Si puedes comprar un nombre de dominio con antigüedad, tu negocio puede beneficiarse de esto si se ha utilizado el dominio para empresas similares antes.
- No utilices dominios exóticos de nivel superior. Si te encuentras en EE.UU., utiliza .com, .net o .org. Si estás en otro país, utiliza el dominio oficial de nivel superior de tu país.
- Ordenar tu dominio con un período de renovación de 2 o más años le demuestra a los motores de búsqueda que el dominio no es una desperdicio de inversión.
- No utilices más de un guión en tu dominio (mejor evitarlos todos). Los dominios con guiones a menudo buscan spam, especialmente si contienen muchas palabras clave.
Por supuesto, es posible conseguir un alto ranking con un nuevo dominio exótico, pero es más difícil.
2. Necesitas un sitio web de confianza
Un sitio web de confianza tiene información de contacto fácil de encontrar. Los sitios web sospechosos no tienen ninguna información de contacto en absoluto, o lo ocultan. Haz tu información de contacto fácil de encontrar. Incluye tu dirección completa en tu página web.
Cuanta más información acerca de tu empresa se pueda encontrar en tu sitio web, lo más probable es que va a ser considerado como un negocio real.
Tu sitio web debe tener una política de privacidad y términos y condiciones (en su caso). Ambos deben ser fáciles de encontrar.
3. Necesitas vínculos de confianza
Incluso si tienes un nuevo dominio, Google va a confiar en tu sitio web si tiene muchos enlaces de otros sitios web de confianza.
Los enlaces de baja calidad puede dañar tu ranking, los enlaces de sitios de alta calidad tendrán una influencia positiva en los resultados de Google de tu sitio.