Google ha publicado una nueva página en la que explica cómo Google procesa las páginas web para la indexación.
Googlebot utiliza un servicio de renderizado web (WRS) basado en Chrome 41 (M41). En general, el WRS admite las mismas características y capacidades que la plataforma web Chrome utiliza. Sin embargo, hay algunas excepciones y diferencias que debes tener en cuenta.
Características y APIs que están explícitamente desactivadas o limitadas
1. El servicio de renderizado web y Googlebot no son compatibles con el protocolo WebSocket
Googlebot y WRS sólo entienden HTTP / 1.x y FTP, con y sin TLS. Utiliza la herramienta de auditoría de sitios web de SEOprofiler para comprobar la versión HTTP de tu sitio web:
2. El servicio de renderizado web deshabilita algunas interfaces y capacidades
- Las interfaces IndexedDB y WebSQL están deshabilitadas.
- Las interfaces definidas por la especificación Service Worker están deshabilitadas.
- La interfaz WebGL está deshabilitada; El contenido 3D y VR no está indexado.
Si deseas averiguar si el servicio de representación web de Googlebot admite cierto bloque de código.
3. Googlebot y el servicio de renderizado web son “apátridas” entre las cargas de página
El servicio de renderizado web de Googlebot carga cada URL de tu página, siguiendo las redirecciones del servidor y del cliente, al igual que un navegador normal. Sin embargo, el servicio de representación web no conserva el estado entre cargas de página:
- Los datos de Almacenamiento local y Almacenamiento de sesión se borran en las cargas de página.
- Las cookies HTTP se borran en las cargas de página.
Si una página de tu sitio web requiere una cookie que fue establecida por otra página en tu sitio web, esto no funcionará.
4. El servicio de renderizado web rechaza solicitudes de permiso
Las características que requieren el consentimiento del usuario son rechazadas automáticamente por Googlebot. Por ejemplo, la API de cámara, API de geolocalización y API de notificaciones.
Hay una manera fácil de revisar tus páginas
Asegúrarte de que Googlebot pueda indexar tus páginas web puede ser una tarea complicada y consume mucho tiempo. Afortunadamente, hay una manera fácil de revisar tus páginas. La herramienta de auditoría de sitios web en SEOprofiler comprueba todas las páginas de tu sitio web y también te muestra las cosas que tienes que cambiar para que Google pueda indexar tus páginas web correctamente.
Cuando obtienes una autorización de la herramienta de auditoría web en SEOprofiler, puede estar seguro de que Google y otros motores de búsqueda pueden indexar tus páginas. Si todavía no lo has hecho, revisa tus páginas ahora
SEOPROFILER