Para promocionar un negocio B2B, existen varios mecanismos de publicidad entre los que se incluyen medios tradicionales, medios electrónicos y medios en línea. Descubre cómo desarrollar tu estrategia publicitaria para desarrollar tu empresa:
La valoración de tu marca es un paso esencial en la realización de tu plan de comunicación. Múltiples canales te permiten exhibir tu negocio B2B y dirigirte a clientes potenciales.
Te ayudan a llegar a tu público mientras transmiten los mensajes correctos. Nuestros consejos lo guían para promover con éxito tu marca, producto o negocio.
Desarrolla una estrategia de publicidad efectiva
Tu plan de publicidad se centra en tus objetivos y tu presupuesto. Pregúntate qué quieres alcanzar con tu campaña publicitaria para tu empresa B2B. ¿Te gustaría…
- Hacer que tu empresa y sus productos / servicios sean conocidos por un público definido?
- Adquirir nuevos clientes?
- Lanzar un nuevo producto / servicio?
- Mantener a tus clientes leales?
- Anunciar un evento específico?
- Promover una promoción única?
Las respuestas a estas preguntas ayudarán a crear una estrategia publicitaria relevante y de calidad. También reflejarán tus nociones de servicio, valor y confianza. Debes ser un líder de pensamiento en tu sector.
Define el público objetivo de tu negocio B2B
Para determinar el medio de publicidad preferido, es importante identificar con precisión a tu público objetivo. Las características de los consumidores son diferentes a las de las empresas. Para una empresa de tipo B2B, se deben tener en cuenta los siguientes criterios:
- El sector empresarial
- Cantidad de empleados
- El tamaño de la empresa
- El estado legal
- La facturación anual
Opta por los mejores medios publicitarios
Los medios publicitarios se dividen en tres grandes categorías: medios tradicionales (o impresos), medios electrónicos y medios en línea.
1.- Los medios tradicionales
Los medios impresos siguen siendo un excelente medio de comunicación para promocionar tu negocio B2B. En cuanto a la impresión, concéntrate en los medios especializados y locales. Carteles y anuncios panorámicos te permiten ser visto desde lejos.
Colócalos en lugares estratégicos, de acuerdo con tu objetivo. Los folletos son herramientas muy efectivas. Te ayudan a resaltar tus cualidades e ilustrarlas con algunas fotografías. Los objetos publicitarios son originales, modernos y funcionales. Desde el simple lápiz hasta la camiseta y la bolsa de mano: no tienes mucho para elegir en las imprentas en línea.
Además, los artículos promocionales ayudan a desarrollar la lealtad del cliente dependiendo de los productos ofrecidos, porque a veces solo tienen que ingresar sus datos. Tus clientes pueden contactarte fácilmente si necesitan tus servicios.
2.- Medios electrónicos
Además de la publicidad televisiva o la radio, el teléfono sigue siendo un canal de comunicación para considerar tu promoción. La prospección telefónica sigue siendo la mejor manera de crear un contacto directo con tu cliente potencial.
Podrás humanizar y personalizar tu comunicación mientras ofreces tus servicios. Sin embargo, recomendamos evitar llamadas repetitivas que tenderían a sentirse como un acoso. Si en la era digital el teléfono todavía permite este lado humano, las personas se acostumbran rápidamente a las herramientas a través de las cuales se comunican más fácilmente.
3.- Medios en línea
El correo electrónico es una herramienta relevante dentro de tu estrategia. Integras la llamado a la acción sin dejar de ser conciso y preciso. El sitio web es tu escaparate donde presentas tu identidad, revelas tus valores y explicas precisamente tu actividad. Un blog lo complementa perfectamente en la parte de contenido.
Escribes artículos relacionados con tu negocio y demuestras la experiencia de tu empresa B2B. Sin embargo, la optimización de SEO es esencial para ser bien referenciado en los motores de búsqueda y especialmente en Google.
Las redes sociales son esenciales porque te permiten transmitir una gran cantidad de contenido, encontrar clientes potenciales y expandir tu red. Sin embargo, deben ser parte de una estrategia digital para tu sitio web donde encontraremos eficaz la estrategia de contenido, la planificación editorial y la estrategia de la comunidad.
Por lo tanto, será necesario trabajar en el contenido para transmitir, con qué frecuencia y si un administrador de la comunidad tomará la iniciativa para la gestión de las comunidades y el contenido para compartir.
Facebook, Twitter e Instagram son excelentes para tu reputación electrónica y LinkedIn para tu comercialización B2B.
Los beneficios de la publicidad tradicional para su negocio B2B
La publicidad tradicional tiene la distinción de llegar a un público más amplio que el marketing en línea. Establece una conexión emocional real con clientes potenciales y te integrarás perfectamente para promocionar tu negocio B2B.
Es fácil de distribuir, asequible e infinitamente personalizable. Los materiales impresos te permiten dar rienda suelta a tu imaginación. Para comunicarse de forma original, hay muchas posibilidades disponibles:
- Artículos publicitarios (plumas, agendas, papelería, etc.)
- Ropa y textiles
- Calendarios
- Folletos, almohadillas
- Banderas
Los medios impresos siguen teniendo un valor económicamente seguro para promocionar un negocio B2B. Contrariamente a la creencia popular, son mucho más baratos que la publicidad en línea.
Domina la publicidad fuera de línea y en línea
La publicidad tradicional y el marketing digital deben considerarse en tu plan de comunicación. ¡Equilibrar estos dos métodos es bastante posible! Puede usarlos juntos para un impacto más poderoso.
Por ejemplo, la mayoría de los periódicos impresos publican tu información en tu sitio web. Su comunicado de prensa debe ser breve y relevante para poder formatear publicaciones en línea y fuera de línea.
Te recomendamos usar medios electrónicos para redirigir a tus clientes potenciales a tus plataformas digitales. El uso de códigos QR en tus tarjetas de presentación o folletos invita a tu cliente a vivir una experiencia única.
Independientemente del tipo de publicidad elegida, es importante definir tu público objetivo antes de promocionar tu negocio B2B.