¿Cómo se ve un rastreo móvil de tu sitio web?

¿Cómo se ve un rastreo móvil de tu sitio web? pixelwork

¿Cómo se ve un rastreo móvil de tu sitio web?

Google ha sido muy claro: las páginas móviles van a ser más importantes que las versiones de escritorio en un futuro próximo, el índice de Google será mobile-first. ¿Están listas tus páginas para el nuevo índice de Google? ¿Cómo se ven tus páginas web cuando son rastreadas por un robot móvil?

 

¿Qué es el mobile-first de Google?

Hace algunas semanas, Google anunció que las páginas web se clasificarán en función de la versión móvil:

“Hoy en día, la mayoría de la gente está buscando en Google usando un dispositivo móvil, sin embargo, nuestros sistemas de clasificación todavía suelen mirar la versión de escritorio del contenido de una página para evaluar su relevancia para el usuario.

Esto puede causar problemas cuando la página móvil tiene menos contenido que la página de escritorio porque nuestros algoritmos no están evaluando la página real que es vista por un buscador móvil.

Para que nuestros resultados sean más útiles, hemos comenzado experimentos para que nuestro índice sea mobile-first. Aunque nuestro índice de búsqueda seguirá siendo un único índice de sitios web y aplicaciones, nuestros algoritmos utilizarán principalmente la versión móvil del contenido de un sitio para clasificar las páginas de este sitio, comprender los datos estructurados y mostrar fragmentos de esas páginas en nuestros resultados.

La versión móvil de tu sitio web va a ser más importante que la versión de escritorio de tu sitio web pronto. Si tu sitio web no puede mostrarse correctamente en dispositivos móviles, tus clasificaciones podrían caer drásticamente.

 

¿Puede haber problemas con la versión para móviles?

Algunos propietarios de sitios web quieren que sus páginas móviles sean más eficientes. Por esta razón, no todo el contenido de la versión de escritorio se incluye en la versión móvil.

Cuando Google utilice un nuevo índice que se base en la versión móvil de tus páginas, estos contenidos se perderán y tu clasificación podría cambiar dramáticamente.

 

Cómo realizar un rastreo móvil de tu sitio web

Si deseas asegurarte de que Google pueda indexar la versión para móviles de tus páginas web correctamente, deberías realizar un rastreo móvil de tu sitio web.

La nueva herramienta de auditoría de sitios web en SEOprofiler puede hacer esto. Simplemente ve a la página de configuración de la herramienta de auditoría web y selecciona “Googlebot Mobile” como user-agent:

Con esa opción, la herramienta de auditoría del sitio web comprobará la versión móvil de tus páginas web. Si hay algún problema, la herramienta de auditoría web los encontrará.

Si deseas optimizar tus páginas para los resultados de búsqueda para móviles, el Optimizador Top 10 de SEOprofiler puede ayudarte.