La promoción de sitios web es a menudo un “el ganador se lo lleva todo”. Eso significa que el mejor sitio web obtendrá la venta y todos los otros sitios web no obtendrán nada, no importa lo buenos que sean.
Supongamos que alguien quiere comprar un nuevo teléfono inteligente. La persona que busca en Google, echa un vistazo a la primera página de resultados y luego decide comprar algo en uno de los sitios. Esto significa que un sitio se pone a la venta y los otros sitios no reciben nada.
Lo anterior tiene una implicación importante: sólo hay que ser un poco mejor que tus competidores para conseguir muchas más ventas.
Si realizas el cambio de ser uno de los sitios desechados por el sitio que es elegido por el cliente tus ventas aumentarán drásticamente. Vas a hacer el cambio de conseguir nada a conseguir todo.
Tu sitio web tiene que sobrevivir a tres rondas en la lucha por el cliente:
Round 1 – Elegir las palabras clave adecuadas
Inicia mejor que tus competidores con la elección de las palabras clave adecuadas. Si te diriges a las palabras clave que no son utilizadas por las personas que desean comprar entonces es posible obtener una gran cantidad de visitantes, pero no ventas.
Tus páginas web deben estar optimizadas para las palabras clave que atraen a las personas que están en busca de los productos y servicios que vendes en tu sitio web y que están dispuestos a comprar.
Round 2 – Conseguir resultados en la primera página
Por supuesto, es importante apuntar a las palabras clave adecuadas. Sin embargo, tu sitio web también se debe encontrar en la primera página de resultados de Google, Yahoo y Bing para atraer clientes.
La mayoría de la gente sólo echar un vistazo a la primera página de resultados. Si tu sitio web no se encuentra allí, entonces los clientes potenciales no van a encontrar tu sitio web.
Utiliza las herramientas en SEOprofiler para optimizar tu sitio web para que sea incluidá en la primera página de resultados de tus palabras clave. Esto es crucial si se quiere conseguir vender.
Round 3 – Crear un sitio web convincente
No es suficiente para estar en la primera página de resultados del motor de búsqueda. Tu sitio web también debe ser convincente. Se debe ofrecer al cliente lo que está buscando, debe tener un diseño profesional y debe hacerlo lo más fácil posible para comprar.
Es por eso que es tan importante trabajar en la mejora de la tasa de conversión de tus páginas web. Al mejorar tu tasa de conversión, puedes generar más dinero “de la nada” de tu posicionamiento existente.
Un sitio web profesional y confiable con una buena tasa de conversión también tiene efectos secundarios positivos. Tus clientes probablemente van a permanecer más tiempo con tu empresa y la gente es más probable que enlace a tu sitio web.
Se necesita algo de tiempo para optimizar una página web, pero vale la pena el esfuerzo. Incluso pequeños cambios pueden tener un impacto enorme en el número de ventas que obtiene. Realizar el cambio de ser uno de los sitios desechados al sitio que recibe la venta y sus ventas se va por las nubes.
Recuerda que tus competidores también están trabajando en sus sitios web. Incluso si eres mejor que tus competidores tienes que continuar con la optimización para mantenerte en la delantera.
Fuente: Free Seo News