Necesitas saber cómo planear tu estrategia de Facebook Live para involucrar mejor a tu comunidad y hacerla crecer. Aquí hay 10 consejos para postularte para tener éxito y atraer mejor a tu público.
Facebook Live es una gran herramienta para completar tu plan de marketing en Internet. Ofrece una oportunidad única para crear conciencia y atraer a tu público objetivo. La plataforma es gratuita y fácil de usar, por lo que cualquier empresa puede participar.
Sin embargo, es crucial asegurarte de que tu estrategia de transmisión de video en vivo esté en su lugar antes, durante y después de la transmisión.
10 consejos para planificar tu estrategia de Facebook Live
Te sugiero que sigas estos 10 sencillos pasos, planifiques tu estrategia de Facebook Live y hagas que tu compromiso social sea un verdadero éxito. En cualquier estrategia, es importante considerar a tu audiencia que será un reflejo directo de tu éxito.
Así que no dudes en confiar en tu comunidad para mantenerte al día y proporcionar el contenido que esperas de ti.
1 – Aclara tus ambiciones para tu estrategia de Facebook Live
Pregúntate qué objetivo estás tratando de lograr con video en vivo? ¿Cómo te ayudará la difusión a alcanzarlo? ¿Quieres promocionar tu reputación o tu experiencia? ¿Desea aumentar la lealtad del cliente o generar más tráfico? ¿O lanzar un nuevo producto?
Definir estos objetivos en tu estrategia de Facebook Live es la clave. Por supuesto, los objetivos reflejarán (deben) el tema que elijas, así como la forma en que lo presentas.
Cuanto más claros y definidos sean tus objetivos, más fácil será llegar a ellos para llegar aún más lejos.
2 – Crea objetivos que afecten directamente a tu objetivo
Para alcanzar tu objetivo, es importante examinar las características demográficas y de comportamiento específicas que puede recordar o excluir. Esta estrategia de Facebook Live hace posible mejorar el compromiso. Si tienes una falta de compromiso en tu página de Facebook, tu audiencia se perderá y perderá su lealtad e interés en tu Facebook Live.
Por ejemplo, si deseas llegar a los clientes de tu agencia de marketing, quieres llegar a quienes tienen más probabilidades de comprar tu producto.
Como tal, puedes excluir audiencias que rara vez participan o que no generan interés en tu servicio o producto. Privilegia a aquellos que han demostrado curiosidad, cuestionamiento y, por lo tanto, un gran interés en tus productos y / o servicios. Responderá sus preguntas, sus expectativas y te beneficiará de una tasa de conversión más interesante para desarrollar tu negocio.
3 – Aprovecha otros canales para promocionar tu marca
Además de estar en Facebook, también puedes elegir otros canales como Youtube o Periscope para enriquecer tu marca en estas plataformas o transmitir en múltiples canales al mismo tiempo, ¿por qué no?
Las empresas más exitosas que aprovechan las redes sociales están extendiendo su influencia a través de múltiples plataformas.
La elección del canal dependerá de dónde se enfocará su audiencia y de su capacidad de transmisión múltiple. En tu estrategia de Facebook Live, piensa en multicanal después de haber dominado las diferentes facetas de la vida.
>4 – Utiliza el acceso y verifica tu material para hacer transmisiones
Sin ir demasiado lejos en los detalles, Facebook te permite transmitir en vivo en su página usando un programa externo como OBS, Vmix, Belive.tv, Wirecast, Live Ecamm y muchos más.
No hay peor sensación en un show en vivo que tener tu audio o video cortado al azar o que todo se vuelva borroso y no escuches nada. Afortunadamente, todos estos son problemas que puedes evitar fácilmente con un buen material.
Equípate con equipos confiables (teléfono, micrófono, estudio con máquina dedicada para transmisión en vivo …) para que tu show sea lo mejor posible.
Con el tiempo ganarás experiencia y podrás evolucionar a un hardware más exclusivo para refinar algunas configuraciones de forma más precisa.
5 – Encuentra un buen plan de contenido en el que te centres
Ciertamente, no hay necesariamente una lista específica para el tipo de contenido de video que puede hacer, sin embargo, es importante acostumbrar a tu público al mismo formato. Define la audiencia que deseas alcanzar con tu programa.
El conocimiento de la audiencia te ayuda a identificar el formato típico de su video. Durante la fase de planificación, no dudes en enviar una encuesta a tus lectores para obtener asesoramiento sobre el tipo de programa que prefieren.
Una buena estrategia de Facebook Live también se basa en escuchar a tu audiencia, para definir el contenido que se transmitirá.
6 – Delega ciertas tareas para optimizar tu tiempo
Está claro que la realización de video es un proceso que requiere más tiempo. Entre la preparación, la creación de contenido, la promoción y la difusión, hacer un video en vivo en Facebook requiere mucho trabajo. Sin embargo, la administración del tiempo es importante en los negocios.
Por lo tanto, si tienes la oportunidad de contratar un equipo y asignarle una tarea específica a todos, el diseño del programa será mucho más sencillo y seguramente ganarás tiempo para concentrarse en tu negocio principal.
7 – Planifica tu calendario editorial para completar tu estrategia de Facebook Live
Una mejor planificación de contenido es el corazón de cualquier estrategia de medios sociales, incluida la estrategia de Facebook Live. La creación de este calendario editorial debe llevarse a cabo con anticipación, al tiempo que ofrece la posibilidad de trabajar en el texto, el formato del video en lugar de escribir y publicar sobre la marcha.
8 – Planea promocionar tu video
Expande tu alcance promocionando tu programa después de la transmisión en vivo. Por supuesto, tu objetivo no es solo obtener comentarios, compartir o me gusta, sino también usarlo como una herramienta de ventas.
Y, lo que es más importante, puedes generar clientes potenciales o convertir a tu público objetivo centrándose en el aspecto de comercialización de tu video.
Una estrategia exitosa de Facebook Live también se extiende a la promoción de tu transmision y al compromiso que obtendrás a través de las interacciones. Muchas personas te conocerán bien y se unirán a tus citas programadas.
9 – Reutilice su video en vivo para apuntar aún más
¿Quién dijo que tu video en vivo de Facebook solo debe promocionarse en Facebook? Puedes promocionar fácilmente tus otras redes sociales para que los usuarios puedan ver tu video en Facebook.
No olvides también anunciar a tu base de datos de correos electrónicos cada lanzamiento de nuevos videos. Para ser definido en tu estrategia de Facebook Live los diferentes medios en los que deseas promocionar tu transmision, y establecer los mensajes clave para atraer a la audiencia.
Tu boletín de noticias también debe resaltar tus citas de Facebook Live para ayudarte a ganar visibilidad.
10 – Seguimiento después de la transmisión de tu Facebook Live
Finalmente, como con todas las cosas de marketing, siempre debes aprender de lo que estás haciendo. Facebook tiene varios indicadores que puedes medir con tus videos en vivo. Por ejemplo, puede verificar a cuántas personas ha llegado, cuántas personas han compartido el video o han reaccionado, etc.
El seguimiento y el análisis son elementos indisociables de tu estrategia de Facebook Live. Recuerda definir KPI (Indicadores de rendimiento) en sentido ascendente.
Cuanto más aprendas de tus análisis de medición del rendimiento, más probabilidades tendrás de diseñar y publicar videos más atractivos en el futuro.
Listo, estos 10 consejos te ayudarán a planificar mejor tu estrategia de Facebook Live y obtener un mejor compromiso de tu comunidad.