El marketing de contenidos forma parte del Inbound Marketing y es el arte de entender exactamente qué necesitan saber tus clientes y entregárselo de forma pertinente y convincente.
En los últimos años el marketing de contenidos ha pasado a través de un montón de altibajos en el camino de convertirse en una estrategia de marketing online entre las tendencias.
Una estrategia de marketing de contenidos sencilla consiste en cómo tu contenido se conecta con el mercado, la diversidad de formato y el factor principal, la forma en como tu contenido se puede conectar con el usuario o el público.
Pero esa era de comercialización de contenidos ha cambiado y la comercialización de contenidos de hoy ha cambiado mucho, como por ejemplo el análisis es una base ahora ya que la tecnología se ha vuelto más rápida.
Pero en este año las campañas de marketing de contenidos van a ser aún más complejas, ya que algunos cambios van a ser introducidos.
Publicidad Nativa
La publicidad nativa es como otra cara de la comercialización de contenidos que se puede utilizar con eficacia para las empresas y marcas para llegar a más y más público con el fin de comercializar su empresa.
La publicidad Nativa es una técnica más de marketing de contenido específica del usuario y mirando el escenario de hoy y la forma en que las búsquedas personalizadas están aumentando y como la gente busca específicamente en la red.
En el próximo año la publicidad nativa se convertirá en la estrategia de marketing de contenidos más grande y más predominante.
Formato visual de contenido
Los contenidos visuales son ya una tendencia, pero en los próximos años se convertirá en una tendencia más importante en la estrategia de marketing de contenidos.
Pero la pregunta es ¿Cómo? Los contenidos escritos pueden haber sido sorprendentemente escritos, pero un usuario promedio se satura rápidamente al leerlos y consume más su tiempo y el contenido visual proporciona un medio nuevo y atractivo de comunicación y ayuda en conectar el contenido más eficazmente a los usuarios que los contenidos escritos.
En este año esta tendencia tecnológica será cada vez más importante y llegará a ser una tendencia efectiva.
Contenido Responsive
Como todos sabemos las búsquedas de los usuarios se han convertido más personalizadas o más bien centradas al contenido, que responde de acuerdo a sus necesidades. Así que en 2016 existirá una necesidad o demanda del usuario por contenidos responsive.
Publicaciones en Redes Sociales
Es por ello que en este año también esto puede crear un impacto importante en la comercialización de contenidos y es probable que los medios sociales se convierten en una importante plataforma para la publicación de artículos, haciéndolos visibles y difundiéndolos a nivel mundial.
La calidad importará
Durante estos años cuando se trata de contenidos de calidad y cantidad de escritura, estos dos han sido igualmente los factores más importantes para el contenido. Pero en los últimos tiempos debido a algunas posibilidades importantes de relevancia SEO, la fiabilidad y el valor de interés de un contenido se toma más en consideración.
Para una empresa siempre ha sido importante destacarse de sus competidores y nada puede ser mejor que ofrecer un contenido interesante, valioso y confiable. Estos factores de calidad van a ser factores y estrategias de marketing trending este año.
Optimización móvil
El uso del móvil ha cambiado en muchos aspectos y Google siempre ha mantenido una estrecha vigilancia sobre la usabilidad ya que los dispositivos móviles han sido el medio más importante a través del cual se está accediendo a su contenido.
La usabilidad móvil se ha convertido en un importante factor de posicionamiento. Teniendo en cuenta esto, es probable que la optimización móvil pueda convertirse en una tendencia en el próximo año y estar en los factores primordiales de marketing de contenidos y convertirse en uno de los factores del año 2016.
La competencia estará en su punto más alto
Pero en este año la visibilidad importará claramente en que tan bien el contenido se adecua a la necesidad de cada usuario, esta será el factor más decisivo y la parte principal de una estrategia de marketing de contenidos en el 2016.
Estas tendencias sugieren claramente que una nueva era de marketing de contenidos va a comenzar este año. Así que uno tiene que adaptarse a todas estas estrategias de marketing de contenidos para tener un exitoso año 2016.