Cómo evitar 6 errores comunes del diseño Web que dañan el SEO

Cómo evitar 6 errores comunes del diseño Web que dañan el SEO pixelwork

Cómo evitar 6 errores comunes del diseño Web que dañan el SEO

Todos estamos de acuerdo en que los mejores sitios web están diseñados para usuarios y motores de búsqueda, ¿verdad?

Eso significa que nunca debes sacrificar la belleza sobre la funciónalidad, o viceversa.

Comprueba tu sitio web para ver si su hermoso diseño está impidiendo que tus páginas estén en un alto rango en los motores de búsqueda.

 

Error 1: Falta de etiquetas H1 (especialmente en la página principal)

Imagina entrar en un sitio web con una imagen de fondo agradable, una fuente bien pensada, y un esquema de colores elaborado. Parece increíble. Navegar a través de este sitio se siente como un paseo en un hermoso jardín.

Lástima que nadie lo encuentre en los motores de búsqueda.

¿Por qué? Porque muy a menudo los diseñadores y los desarrolladores web olvidan los elementos esenciales del SEO.

La ofensa más común es eliminar la etiqueta H1 sólo porque no hay lugar en la página.

La etiqueta H1 es uno de los primeros elementos que los rastreadores de los motores de búsqueda buscarán para determinar de qué se trata la página. Tener esta etiqueta, e incluir tu palabra clave de destino, mejorará tus posibilidades de tener un ranking más alto.

Aquí está un sitio web que tiene una etiqueta H1 claramente bien implementada:

 

Esta etiqueta H1 ayuda a Sock Fancy a clasificar en las tres primeras posiciones orgánicas para muchas palabras clave relacionadas con “Monthly socks” (calcetines mensuales).

 

Si deseas explicarles a los diseñadores y propietarios de sitios web cómo el sitio web se beneficiará de una etiqueta H1, preséntales una prueba de cinco segundos. De acuerdo con esta prueba, si un usuario puede decir fácilmente de lo que se trata el sitio web después con tan sólo mirarlo durante cinco segundos, su experiencia de usuario es buena.

Por lo general, la manera más fácil de explicar el propósito del sitio web es mediante el uso de una etiqueta descriptiva H1.

 

Error 2: Imágenes grandes y archivos multimedia

Las imágenes hermosas hacen que tu sitio web se vea increíble. Pero debes tener cuidado con el tamaño de tus archivos multimedia.

Incluir imágenes grandes y videos puede afectar negativamente la velocidad de tu sitio, lo que puede resultar en una menor clasificación.

Google recompensa las páginas que se cargan rápidamente.

¿Cómo saber si tienes gran contenido en tu sitio web y cómo puedes solucionarlo?

Para un escaneo rápido, puede utilizar Google PageSpeed ​​Insights Test que te indicará exactamente qué imágenes Google piensa que son demasiado grandes.

 

Esta prueba muestra que la página se puede optimizar más al reducir el tamaño de las imágenes en un 70%.

También puedes utilizar Screaming Frog como una alternativa para identificar imágenes grandes y archivos multimedia en tu sitio web.

Una vez que hayas identificado esas imágenes, cambia su tamaño y / o comprímelas y vuelve a cargarlas en tu sitio web.

 

Error 3: Popups

Recientemente, Google advirtió a los sitios web evitar el uso de intersticiales intrusivos y ventanas emergentes.

La experiencia del usuario, especialmente en dispositivos móviles, es muy importante para Google. Cuando los popups aparecen antes de que sus visitantes puedan acceder al contenido principal, afectan negativamente el UX y, por lo tanto, el SEO.

Este podría ser un buen momento para reevaluar tu estrategia de popups emergentes, especialmente si estás viendo una disminución en el tráfico orgánico.

 

Error 4: Texto en imágenes

Sorprendentemente, este error es generalizado. En lugar de incluir una capa de texto sobre una imagen, muchos diseñadores de sitios web sólo incluyen texto en una imagen.

¿Por qué es tan malo?

Para empezar, los motores de búsqueda no pueden “ver” la imagen como las personas. Por lo tanto, los motores de búsqueda no pueden “leer” el texto en la imagen. Esencialmente, es el equivalente a no incluir texto en lo absoluto.

En el ejemplo siguiente, todo el banner es una imagen. Debido a eso, al sitio web le falta una etiqueta H1, un subtítulo, y principales beneficios que podrían ser útiles para un ranking más alto para sus palabras clave de destino.

 

Otra razón de porque esta táctica de diseño es defectuosa es porque no es responsivo. Así que en un dispositivo móvil, el texto y el botón van a aparecer muy pequeños, lo que provoca una mala experiencia del usuario.

 

Error 5: Desplazamiento Infinito (infinite scroll)

Esta popular técnica de diseño web puede realmente dañar el funcionamiento SEO cuando está hecho incorrectamente.

La función de desplazamiento infinito carga más contenido a medida que el usuario llega a la parte inferior de la página. Si tu paginación no está configurada correctamente, los motores de búsqueda no podrán rastrear tus páginas.

Digamos que tienes el desplazamiento infinito habilitado en tu blog que tiene 100 páginas. Si solo muestra las 10 publicaciones más recientes por defecto, eso es lo que verán los robots de búsqueda. Dado que los robots rastrean sitios web a través de los enlaces no hay manera de saber que hay más contenido en la página más allá de los 10 primeros artículos.

La buena noticia es que puedes hacer que las páginas de desplazamiento infinitas sean amigables a la búsqueda. Siga las instrucciones que Google Webmaster Blog proporciona y no tendrás que hacer concesiones entre diseño y SEO.

 

Error 6: Contenido delgado

Las páginas de productos y servicios son las páginas más importantes de tu sitio web.

Entre más altos los rankings que puedas obtener para ellos con sus palabras clave de destino, más ganancia tendrás. Es así de simple.

Algunos de los errores comunes relacionados con el contenido delgado:

  • No tener páginas de servicio / producto en el sitio web. Al no poner estas páginas en tu sitio, te privas de la oportunidad de clasificar orgánicamente para tus palabras clave de destino.

 

  • Tener una página que enumera varios productos o servicios. La mejor práctica SEO es tener una idea / palabra clave por página. De esa manera es claro para los motores de búsqueda de lo que trata cada página y puedes clasificar en consecuencia. Una vez que incluyes varios productos o servicios en la misma página, se vuelve confuso y tu sitio web puede perder posiciones.

 

  • Tener poco texto en tus páginas de servicio / producto. Una vez que hayas identificado cuales páginas de servicio / producto incluir en tu sitio web, invierte algo de tiempo pensando en el texto que incluirás en cada página. Si tienes contenido descriptivo que explica a tus visitantes cuáles son los beneficios de trabajar contigo o comprarte a ti, hay una mayor probabilidad de que estas páginas clasifiquen más alto. También hay una mayor probabilidad de que los visitantes se conviertan en clientes. ¡Es ganar-ganar!

 

Resumen

Ya sea que estés trabajando en un nuevo sitio web o rediseñando un sitio web existente, no olvides estos elementos críticos de SEO. Después de todo, ¿De qué sirve un hermoso sitio web que nadie puede encontrar o que ofrece una horrible experiencia de usuario?