El día de hoy, Sundar Pichai CEO de Google anunció durante su conferencia Google I / O que el 20 por ciento de las consultas en la aplicación móvil y en los dispositivos Android son búsquedas por voz. Él habló sobre esto en el contexto de la introducción del nuevo competidor de Amazon Eco de Google, Google Home.
Esta cifra del 20 por ciento es en realidad más baja que lo que se ha mencionado el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, en septiembre de 2010. En ese momento, dijo que “el 25 por ciento de las búsquedas de Android en los EE.UU. son las búsquedas por voz.” Sin importar el número exacto, está claro que búsquedas por voz están creciendo.
En diciembre, se informaron datos sobre la encuesta de MindMeld que ha encontrado que ha habido un aumento significativo en el asistente de voz y la utilización de búsqueda por voz, con 60 por ciento de encuestados diciendo que habían comenzado a usar los asistentes virtuales y búsqueda por voz en los últimos 12 meses.
La gama de asistentes virtuales, tales como Siri, Cortana, Google Voice Search / Now, Viv, Amazon Alexa, y ahora Google Home, están entrenando colectivamente a la gente a buscar usando sus voces y para ser más “comunicativos” con sus dispositivos de búsqueda y móviles .
A medida que la búsqueda continúa su migración a dispositivos móviles y un mayor porcentaje de las consultas son iniciadas por voz, existen importantes implicaciones de contenidos y SEO. Además, las consultas se harán más transaccionales con el tiempo ahora que los asistentes virtuales permiten hacer reservaciones y realizar conversiones.
Amazon Alexa, por ejemplo, permite a los usuarios pedir una pizza de Domino o un paseo en Uber. Google también ha anunciado que ya ha integrado una serie de servicios transaccionales de terceros en Google Home, incluyendo Uber, Pandora, OpenTable, Spotify, WhatsApp y Ticketmaster.