De acuerdo con un informe de ayer de The Verge, Google está a punto de lanzar su propio teclado para el iPhone. El informe dice que el teclado contará con gestos de movimientos y texto predictivo.
El objetivo de Google es aparentemente aumentar el número de búsquedas procedentes de los dispositivos IOS, el iPhone en particular. Con el lanzamiento de iOS 8, Apple permitió que las aplicaciones de terceros reemplazaran su propio teclado.
Si bien existen numerosas opciones hoy en día, los dos teclados de reemplazo más populares para el iPhone son Swype y SwiftKey. Swype fue adquirida por Nuance en 2011, y SwiftKey acaba de ser comprada este año por Microsoft. Apple no proporciona los números de aplicaciones instaladas, pero SwiftKey, por ejemplo, tiene más de 50 millones de instalaciones en Android.
Este análisis, citado por The Verge, sostiene que la mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes hacen menos de una búsqueda móvil por día. Sin embargo, hay niveles de usuarios, algunos de los cuales hacen un montón de búsqueda móvil, y otros que lo hacen menos.
En 2012, se llevó a cabo una encuesta basada en los Estados Unidos (n = 1,500 propietarios de teléfonos inteligentes) y se encontró que casi la mitad de la audiencia no hizo uso de Google en sus teléfonos, mientras que el 14 por ciento de los encuestados realizó más de 30 búsquedas por mes. Si tuvieran que hacer esa encuesta hoy, sospecho que el número de buscadores móviles sería más grande.
Como se ha discutido exhaustivamente en los últimos años, las aplicaciones han desviado gran volumen de búsquedas de Google y alejándolas de los dispositivos móviles. Dicho esto, Google indicó el año pasado que había más búsquedas en los EE.UU. viniendo de dispositivos móviles que de PCs. Y los ingresos móviles de Google han sido constantemente creciendo.
Google ha hecho muchas cosas para tratar de ponerse de nuevo en el centro de la experiencia del usuario móvil. AMP, indexación de aplicaciones, búsqueda de conversación, búsqueda predictiva y otras innovaciones están destinadas a mejorar la experiencia del usuario móvil y a atraer a usuarios a aplicación más frecuente con Google. La estrategia móvil de Google es multifacética, y este teclado debe considerarse en este amplio contexto.
Algunos documentos de la corte también mostraron que Google pagó aproximadamente $ 1 mil millones en 2014 para seguir siendo el motor de búsqueda predeterminado en el iPhone. Google domina las búsquedas móviles por un margen mucho mayor margen que en con dispositivos de escritorio frente a rivales como Yahoo y Bing. Buscar en sí simplemente no funciona de la misma manera para los usuarios móviles como los de PC.