Google remueve el PageRank de Google Toolbar

Google remueve el PageRank de Google Toolbar pixelwork

Google remueve el PageRank de Google Toolbar

pagerank de google
Si eres todavía uno de los devotos del PageRank de Google, es posible que hayas notado que el PageRank está mostrando un texto “no disponibles…. o disponible pronto. Google está eliminando el mostrar públicamente el PageRank de Google Toolbar.

Para algunos usuarios de la barra de herramientas de Google, el PageRank ya ha sido retirado, aunque puede permanecer activo en algunos, mientras que se termina de eliminar de todos los usuarios.

Esto es lo que ves cuando visitas la CNN con la barra Google habilitada en Internet Explorer.

missing-pagerank-1a

La barra ahora es gris y cuando se desplaza por encima el mouse, muestra “No PageRank information available”.

Aquí es cómo el mismo sitio se ve desde otro equipo que todavía está mostrando el PageRank.

missing-pagerank-3

Esto es lo que sabemos acerca de la eliminación de PageRank.

Sólo elimina el PageRank “visible para el público”.

A pesar de que el PageRank visible está siendo retirado de la barra Google, todas las páginas todavía tienen un valor de PageRank internamente dentro de Google.

Sí, Google sigue utilizando el PageRank Internamente

Y sí, Google sigue utilizando el PageRank internamente en Google. Google lo confirmó:

“Sí, el PageRank se sigue utilizando en nuestros algoritmos, entre muchos otros factores ”

confirmó un portavoz de Google.

De hecho, parece que no hay cambios relacionados con la forma en que Google utiliza PageRank con esta eliminación del PageRank público. Así que, desde el punto de vista SEO, podría ser más difícil de averiguar rápidamente el valor del PageRank.

¿La eliminación del PageRank cambia algo para el SEO o para el propietario del sitio?

The SEM post le pregunto a Google esta pregunta en concreto, y si el retiro era simplemente para que los SEOs ya no se concentren en esta métrica que no ha sido actualizada en años y que no hemos esperado ver una actualización.

Al final del día, lo que realmente sólo importa es si esta eliminación del PageRank público tiene algún ningún impacto en los sitios. Google confirmó que no lo hace.

El portavoz de Google le dijo a The SEM Post:

No, esta actualización no cambia para nada en la forma en que los webmasters o SEOs  hacen aparecer sus sitios en la búsqueda. Los webmasters pueden utilizar la Search Console para obtener detalles acerca de la presencia de su contenido en la búsqueda de Google, incluida la información sobre enlaces que apuntan a sus sitios.

A medida que Internet y nuestra comprensión de la Internet han crecido con complejidad, la puntuación de la herramienta del PageRank se ha vuelto menos útil para los usuarios como una única métrica aislada. Retirar el PageRank de la barra de herramientas ayuda a evitar confundir a los usuarios y a los webmasters acerca de la importancia de la métrica.

Herramientas y Toolbars que no son de Google

Hay muchas herramientas, extensiones y barras de herramientas que están diseñadas para mostrar una barra de herramientas de datos como parte del conjunto de herramientas. Pero ya que estos también toman datos del PageRank público, se cree que estas herramientas dejarán de funcionar pronto.

¿Por qué retirar el PageRank de la barra de herramientas?

Muchos webmasters se habian resignado al hecho de que la actualización del PageRank del 2013 sería la última – incluso esa fue una actualización inesperada después de que Google arreglo otro problema que dio lugar a la actualización.

También resuelve el problema que muchos sitios estaban viendo cuando cambiaron de http a https… estaban perdiendo su PageRank de http, ya que no se transferirá a la URL https.

Y sí, algunos propietarios de sitios dijeron sufrir “pérdida de PageRank” – a pesar de que en realidad era sólo el PageRank visible – como una razón para no cambiar los sitios a https.

También pone menos valor en las páginas para los vendedores de enlace que todavía están vendiendo enlaces en base al PageRank. Con la eliminación del PageRank, esa métrica valiosa ya no será capaz de ser utilizada por los vendedores.

Y todavía hay un sinfín de consejos de SEO dados dado a la eliminación del PageRank públic, que muestran que una métrica de tantos años todavía ejerce una influencia considerable, aunque gran parte debido a la falta de comprensión de lo que PageRank es, por qué es importante y lo que el PageRank visbible realmente significa.

Así que si quiere darle una despedida a la barra de PageRank de Google antes de que cabalgue hacia el atardecer, arranca esa vieja y polvosa copia de internet explorer o usa una de las herramientas/extensiones que todavía muestran el pagerank.