Google Transfere sus Blogs Oficiales a Googleblog.com

Google Transfere sus Blogs Oficiales a Googleblog.com pixelwork

Google Transfere sus Blogs Oficiales a Googleblog.com

Google Transfere sus Blogs

Google Transfere sus Blogs
Ser capaz de detectar los blogs oficiales de Google acaba de ser un poco más fácil. Google está haciendo la transición de todos sus blogs oficiales de direcciones URL de Blogspot a nuevos blogs en el dominio Googleblog.com.

Ha habido confusión en los últimos años acerca de si algunos blogs son los blogs oficiales de verdad o no, y también hay muchos blogs no oficiales de Google que también están alojados en Blogspot que complica la situación. Así que sin duda fue necesario este cambio.

John Mueller de Google también bromeó acerca de que era un buen momento para probar los consejos oficiales de migración de sitios de Google.

 

Un efecto desafortunado de la transición es que todos los comentarios de Google+ heredados se “resetearan” mientras ocurre la transición. Así que si algún comentario en un post de los blogs oficiales de Google es importante, aún no ha sido transferido.

No hay un itinerario para las transiciones, sólo se sabe que los diversos blogs de Google cambiarían “con el tiempo”. Todos los marcadores (bookmarks) y los enlaces guardados a todas las URL antiguas seguirán funcionando y se redirigirán a la nueva versión de cada blog.

Recientemente un correo electrónico de Google Webmaster ha sido enviado informando de este cambio:

Puedes haber notado que el blog de Google Webmaster tiene una nueva dirección: webmasters.googleblog.com.

Eso es porque a partir de hoy, Google está moviendo sus blogs a un nuevo dominio para ayudar a las personas a reconocer cuando se está leyendo un blog oficial de Google. Estos cambios se extenderán a todos los blogs de Google con el tiempo.

La URL anterior redirigirá al nuevo dominio, por lo que tus marcadores y enlaces seguirán trabajando. Desafortunadamente, como un cambio de dominio personalizado en Blogger, los comentarios de Google+ en los blogs se han restablecido.

Gracias como siempre por leernos nos vemos de nuevo pronto en webmasters.googleblog.com!