Google: Cómo Tratan subdominios vs subdirectorios en 2016

Google: Cómo Tratan subdominios vs subdirectorios en 2016 pixelwork

Google: Cómo Tratan subdominios vs subdirectorios en 2016

El debate SEO sobre el uso de subdominios y subdirectorios es una de esas cosas que nunca morirá. Pero John Mueller de Google dijo en un Google Hangout en Google+ el otro día, que realmente no importa mucho. Dijo que Google hace un muy buen trabajo para averiguar lo que uno esta tratando de hacer y no importa mucho.

Dijo que a menos que tenga un número masivo de subdominios wildcard, todo esta bien.

Dijo esto en minuto 48:24 de el vídeo (video al final del artículo):

Pregunta:

¿Podemos hablar de cómo tratan los sub-dominios? Tenemos 5. Temas similares pero suficientemente diferentes para ponerlos en carpetas separadas. En su lugar se utilizaron subdominios. ¿Esto afecta el ranking?

Respuesta:

No, no en general.

Por lo tanto, reconocemos que algunos sitios utilizan subdominios como diferentes partes del sitio. Y, de la misma manera otros sitios pueden utilizar los subdirectorios.

Con subdominios, lo primero que tendría en cuenta es que no se están utilizando subdominios wildcard porque eso puede hacer el rastreo muy, muy difícil. Si tenemos que ir a través de todos estos subdominios y tratarlos a todos como huéspedes separados.

Pero si tienes un número limitado de subdominios entonces podría ser una opción.

Del mismo modo, si tienes diferentes sitios que son esencialmente completamente sitios web separados pero que están en subdirectorios– asi como en carpetas– entonces vamos a tratar de darnos cuenta de eso también.

Y bueno, en realidad todos están en el mismo dominio, en el mismo nombre de host, pero estos son quizás contenidos generados por el usuario– como sitios separados que deben ser tratados en forma separada: por completo, después vamos a tratar de darnos cuenta de eso.

Así que no es algo que mejoraría o perjudicaría el ranking. Es más una cuestión de nosotros dándonos cuenta de eso. Y hasta ahora he visto que nuestros algoritmos hacen un buen trabajo en eso.

Así que supongo que Google suele ser lo suficientemente inteligente para saber cómo tratar los subdominios y subdirectorios.

Google Webmaster Central Office-Hours Hangout 26 Julio 2016

Foro de debate en Google+.