Guía de 2 Pasos para Hacer Rastreo de Anuncios de Facebook en Google Analytics

Guía de 2 Pasos para Hacer Rastreo de Anuncios de Facebook en Google Analytics pixelwork

Guía de 2 Pasos para Hacer Rastreo de Anuncios de Facebook en Google Analytics

 

Muchas empresas están familiarizadas con Google Analytics como una herramienta de seguimiento de tráfico para sitios web, y mientras que es una de sus funciones más importantes, Google Analytics tiene una tonelada de grandes usos, como la supervisión del flujo de tráfico y el aprendizaje de lo que la gente está buscando en un sitio.

Otra de estas funciones es medir las conversiones de tus campañas de anuncios de redes sociales, incluidos los anuncios de Facebook.

Aunque el administrador de anuncios de Facebook (y, por supuesto, AdEspresso) tiene una gran cantidad de información acerca de las campañas de anuncios, Google Analytics te puede dar más información sobre cómo se realizan las conversiones, cuándo y por qué.

Si bien vamos a ver en primer plano los anuncios de Facebook de un artículo, el mismo conocimiento y principio se aplican a todos los anuncios en línea, incluidos los anuncios que se publican en Twitter, Instagram, Pinterest y más.

¿Por qué debería dar seguimiento a los anuncios de Facebook en Google Analytics?

Google Analytics es una de las mejores herramientas que puedes tener en tu sitio, independientemente del tamaño del negocio, la industria o la cantidad de experiencia técnica que tengas. Creo que esto es cierto para el seguimiento del éxito de tus anuncios de Facebook (o todos los demás anuncios de redes sociales).

Ser capaz de realizar un seguimiento fiable de las conversiones es una gran razón para usar GA, y ser capaz de elegir los puntos de contacto a los que deseas asignar el mayor peso también es importante.

Ser capaz de ver no sólo un anuncio de Facebook que hizo una conversión, sino toda la ruta que lleva a los usuarios a esas conversiones, puede ayudar a aumentar el ROI y las conversiones generales de todo tipo.

Ser capaz de realizar un seguimiento de la ruta de la conversión puede dar lugar a mucho más en el futuro, y te dará una buena comprensión de lo que tus clientes están buscando. Esa es una muy buena razón.

También puedes ver lo que determinadas audiencias encuentran relevante en tu sitio, incluso fuera de las conversiones. Si ejecutas una determinada campaña y realizas un seguimiento de los usuarios en todo tu sitio, esto puede ayudarte a identificar nichos o subnichos dentro de un grupo al que puedes orientarte con mayor precisión con el remarketing o con nuevas campañas en el futuro con mensajes específicos altamente segmentados.

Ser capaz de ver en qué otra cosa está interesado tu público, antes y después de las conversiones puede ayudarte a promover los elementos relevantes, asegúrate de que la ruta de conversión está optimizada y ve cuáles son tus mayores éxitos en cuestión de contenido.

Por último, puedes obtener una nueva visión de tu audiencia; Mientras que puedes obtener información de la audiencia sobre la audiencia que tienes en Facebook, Google Analytics puede sorprenderte cuando veas quién está realmente convirtiendo fuera de tu base de fans de Facebook. Puede ser diferente de lo que esperabas.

Si bien todos los gestores de anuncios y plataformas son muy eficaces, Google Analytics te permite realizar un seguimiento más preciso de la ruta de conversión, además de permitirte ver de cerca lo bien que está tu sitio y quién está visitando de los anuncios que estás ejecutando. Todo esto importa mucho.

 

¿Por qué las mediciones del Administrador de anuncios de Facebook y Google Analytics difieren?

Los comerciantes y las empresas han estado notando por un tiempo que al calcular las conversiones de Facebook Ads (o cualquier otra plataforma de anuncios), las mediciones dadas por el administrador de anuncios y los sitios de análisis de cada plataforma no coinciden con los números de Google Analytics.

En lugar de decir “el administrador de anuncios de Facebook es mejor” (cosa que he escuchado a mucha gente decir), es mejor preguntar ¿por qué son diferentes? y lo más importante ¿Cual es más preciso?

La respuesta simple es que realizan un seguimiento de conversiones de forma diferente y dan “crédito” a las conversiones de manera diferente.

Los informes de conversión predeterminados de Facebook, tanto para las conversiones de clics como para las conversionesde vistas, son diferentes de las opciones predeterminadas de Google Analytic y de la mayoría de las opciones personalizables (sí, llegaremos a eso en un minuto).

Existen dos tipos de conversiones por examinar: conversiones de clic, donde un usuario hace clic en tu anuncio y convierte; Y conversiones de vistas, donde a un usuario se muestra tu anuncio, no hace clic, pero aun así visita tu sitio más tarde y convierte.

El análisis de Facebook da cuenta de las conversiones de clic que ocurren en un anuncio dentro de un marco de tiempo de 28 días y de las conversiones de vista que ocurren dentro de un día.

Facebook también da crédito de conversión a los usuarios en el primer punto de contacto – en este caso, el anuncio, aunque potencialmente podrían interactuar con una variedad de páginas diferentes en el proceso de compra antes de realizar una conversión. Podrían, por ejemplo, navegar por algunos productos diferentes o la sección “Sobre Nosotros” antes de comprar.

El valor predeterminado de Google Analytics es diferente, utilizando un “último clic” para asignar crédito, en el que el último punto de contacto con el que el usuario interactuará recibirá el crédito. Esto automáticamente va a hacer que los números se muestren diferentes.

También ofrecen un sistema personalizable que te permite ayudar a decidir cómo deseas distribuir el crédito para la conversión, lo que te permite pesar en diferentes puntos de contacto con los que el usuario interactuó antes de la conversión, y asignarles diferentes pesos (¿no debería obtener algún crédito la última página con la que el usuario interactuó después de todo?).

 

Guía de 2 Pasos para Rastrear Anuncios de Facebook en Google Analytics

De forma predeterminada, cuando comienzas a publicar anuncios de Facebook que apuntan hacia tu sitio web, el tráfico se rastrea en Google Analytics bajo la dirección de Facebook.com o m.facebook.com (Facebook móvil):

Sin embargo, este tráfico no es estrictamente de los anuncios de Facebook que estás ejecutando. Esto también incluye visitas de personas que están haciendo clic en los mensajes no pagados en tu página de Facebook.

Debido a que necesitas saber cómo funcionan tus anuncios por sí mismo, tendrás que separar manualmente el tráfico entre los anuncios de Facebook y tus publicaciones regulares (no pagadas) en Facebook.

Estos son los dos sencillos pasos que debes seguir para separar manualmente el tráfico:

 

Paso 1: Crea Manualmente un Vínculo Rastreable

El primer paso para poder rastrear el tráfico de anuncios de Facebook en Google Analytics es crear un vínculo rastreable.

Cuando estás usando, AdEspresso este es un proceso rápido y fácil.

Al recorrer los pasos hacia la creación de un nuevo anuncio de Facebook en AdEspresso, este te pedirá que establezcas una Fuente, Medio y Nombre para tu campaña.

Sugiero establecer la Fuente como Facebook, el medio como anuncios y el nombre como algo único para el anuncio que estás creando.

Por ejemplo, si tuvieras que crear un anuncio de Facebook que ofrezca el 20% de un par de gafas de sol Rayban, podrías agregar un nombre de campaña de “rayban20off”.

Si no utilizas AdEspresso para crear tus anuncios, puedes crear un vínculo de seguimiento mediante el Generador de URLs gratuito de Google.

En el creador de Google, deberás rellenar la misma información: URL del sitio web (la dirección de la página a la que estás enviando el tráfico de anuncios), fuente (facebook), medio (anuncios) y nombre de la campaña.

Una vez que llenes la información y pulses enviar, Google devolverá una dirección larga como esta para usted:

Una vez que tengas tu URL larga, tendrás que copiarla y pegarla en tu gestor de anuncios de Facebook. (Sin embargo, si usas AdEspresso todo esto se hará automáticamente).

 

Paso 2: Comprobar Google Analytics

Una vez que tu anuncio de Facebook se haya configurado utilizando los parámetros de Google Analytics de origen, medio y nombre de campaña, ¡prácticamente has terminado!

Ahora todo lo que tienes que hacer es sentarte y esperar a ver los datos empezar a poblarse en Google Analytics.

Puede ver los datos por Fuente / Medio (“Facebook / Anuncios”) o por Nombre de la campaña.

Por ejemplo, recientemente publiqué un anuncio de Facebook con el nombre de la campaña “StrawberryIceCream” y aquí se muestra cómo aparece en Google Analytics:

Buscar el rendimiento de un anuncio de Facebook en Google Analytics por nombre de campaña me permite ver cómo es el rendimiento de ese anuncio en mi sitio web.

Y ahí lo tienes: ¡los dos sencillos pasos que debes seguir para rastrear anuncios de Facebook en Google Analytics!

Funciones Adicionales de Seguimiento de Conversiones

Google Analytics tiene sus propias herramientas de seguimiento de conversiones, que son extremadamente fáciles de configurar. Puedes realizar un seguimiento de todo, desde objetivos a ventas de comercio electrónico para evaluar lo que está sucediendo en tu sitio y puedes utilizarlo para evaluar tu ROI directo e indirecto de anuncios de Facebook.

 

Seguimiento de objetivos

La herramienta que uso con más frecuencia para mi propio negocio es el seguimiento de objetivos; Mi objetivo es que los usuarios viajen a través de mi sitio, lleguen a mi página de contacto y me contacten para preguntar acerca de cómo contratarme.

Utilizaremos este ejemplo para establecer una meta. He ingresado en la página de contacto de mi sitio como la meta de destino. He añadido un valor monetario estimado de una conversión; Esto no es un requisito.

También creé un embudo, que sigue la trayectoria estimada que un usuario toma antes de convertir. He establecido el seguimiento de modo que ninguno de estos pasos son realmente necesarios para contar la conversión.

Al configurar tu objetivo, puedes “Verificar”. Esto te dirá cuál será tu tasa de conversión de los últimos 7 días, como se ve en el ejemplo anterior.

 

Atribución

Google Analytics te permite personalizar tus modelos de atribución. Para acceder a la atribución, es necesario configurar las metas o el seguimiento de comercio electrónico.

Al crear un modelo de atribución personalizado, primero elije qué tipo de modelo de línea base deseas utilizar. Las opciones incluyen:

  • Lineal, da a todos los puntos de contacto igual atribución
  • Primera interacción, da la mayor atribución para la conversión al primer punto de contacto, pero mantiene la atribución para todos los otros sitios igual
  • Última interacción, da la mayor atribución para la conversión al último punto de contacto, pero mantiene la atribución de todos los demás sitios igual
  • Time decay, ofrece la atribución más alta a los últimos puntos de contacto, y ofrece la atribución de decaimiento a cada punto de contacto
  • Posición basada, da la mayor atribución en el primer y último punto de contacto

También puedes personalizar:

  • Lookback Windows, te permite elegir la distancia a la que deseas dar atribución. Si un usuario vuelve a visitar tu sitio una semana después de ver un anuncio de Facebook y hace una conversión, por ejemplo, se contabilizaría si hubiera hecho la conversión un mes antes. Si hubiera visitado el sitio un año después no aplicaría.
  • Si deseas ajustar la atribución en función de la participación del usuario
  • Si deseas ajustar la atribución según reglas de tu elección

También puedes comparar datos en diferentes modelos de atribución entre sí para obtener una vista completa de cómo tus puntos de contacto están impulsando las ventas de Facebook Ads y la ruta que los usuarios están tomando para realizar conversiones.

 

Pensamientos finales

No importa lo bueno que sean los análisis de Facebook Ad, nada supera a Google Analytics cuando se trata de un seguimiento y una comprensión completa de las conversiones, desde la exposición inicial y la ruta que el usuario tomó antes de hacer una conversión. Cuanto más puedas entender de por qué las conversiones están sucediendo, más podrás optimizarlas, además de ver cómo encaja cada campaña en el panorama general.

¿Utilizas Google Analytics para realizar un seguimiento de tus anuncios de Facebook? ¿Has notado una diferencia en las métricas de conversión o clics? Déjanos un comentario y háznoslo saber.