Antes de empezar a realizar mejoras en tu página web (SEO, UX u otros), debes preguntarte: ¿Cuál es el objetivo de mi página web? ¿Por qué debería la gente visitar mi sitio web, leer mis mensajes o comprar mis cosas? ¿Cuál es el propósito de mi sitio web?
Debes ser capaz de responder a estas preguntas en un santiamén. En este post voy a explicar la importancia de tener una misión clara. Además, voy a subrayar la importancia de la comunicación de la misión a tu público.
¿Qué es una misión?
La misión de tu sitio web se compone de las ideas que tienes sobre tu sitio web y tu empresa. Cada propietario tiene ciertas expectativas de sus visitantes. Quieres que ellos lean tus mensajes, o compren tus productos. Tal vez quieres informar o entretener a tus lectores o para mejorar sus vidas con tus impresionantes productos.
Por lo tanto, antes de empezar a realizar mejoras a tu sitio web tienes que pensar en su misión. No pienses demasiado a la ligera esto. Es realmente difícil tener (y mantener) muy en cuenta qué es lo que quieres hacer. En las revisiones de sitio, esto en realidad uno de los principales problemas que los sitios web parecen tener.
Un montón de sitios web simplemente no dejan claro lo que ofrecen y por qué su oferta es tan especial.
Cómo formular la misión de tu sitio web
Tómate el tiempo y, literalmente, escribe la misión de tu sitio web en un pedazo de papel. Un ordenador o un iPad también harán bien el trabajo. Tienes que pensar una misión, un mensaje para enviar a tu público. Una vez que el mensaje está claro para ti, podrás comunicarlo mucho mejor a tu público!
Para ayudarte a formular la misión de tu página web, hemos hecho una lista de preguntas que debe ser capaz de responder:
- ¿Qué pueden hacer las personas con los productos o información que ofreces en tu sitio web?
- ¿Qué hace tus productos o ideas únicos?
- ¿Cómo van tus a mejorar tus productos / servicios la vida de tus clientes?
- ¿Por qué la gente compra los productos / servicios en tu sitio web y no en otro (por ejemplo otro más barato o mejor conocido) sitio web? ¿O por qué la gente debería leer tu información y tomar tu consejo en lugar de la información en otro sitio web?
- ¿Cuál es la razón por la que estás ofreciendo estos productos / servicios o información, además de ganar dinero?
Maneras para dejar clara tu misión clara a tu público
Una vez que tu misión es clara, se puede comprobar si tu misión se refleja en tu sitio web. Concéntrate en tu página principal y las páginas de destino en primer lugar, ya que son las páginas por donde los visitantes entran en tu sitio web.
Toma en cuenta que, literalmente, sólo tienen segundos para obtener tu punto más importante. La capacidad de atención de la gente es realmente corta, sobre todo en línea. Así que hay que asegurarse de que les dices todas las cosas importantes primero, y rápidamente.
Hay algunas maneras de hacer que tu misión y propósito sean inmediatamente claros para tu audiencia:
- Debes escribir un contenido de introducción decente.
- Asegúrate de que tus títulos y frases sean claras.
- Inserta fotografías, adecuadas y agradables.
Introducción
Tu página de inicio y las páginas de destino deben incluir una introducción clara. En esta introducción se explica la misión de tu sitio web. ¿De qué trata tu web? Qué vendes’?
Asegúrate de que este texto es muy claro y se adapta al uso del lenguaje de tu público. Este texto no debe ser demasiado largo (uno o dos párrafos como máximo).
Encabezados y Slogans
Otra forma de comunicar tu misión al público es hacer un buen uso del título y el subtítulo. El subtítulo es el título de una página o artículo.
Un slogan o lema es una pequeña cantidad de texto que sirve para aclarar un pensamiento. Podría ser la explicación del título, o una descripción de tu marca o empresa.
Asegúrate de que los títulos y slogans comuniquen claramente el objetivo central de tu producto. Esto se hace fácilmente mediante la creación de un título para tu página de destino que atraerá la atención de tus visitantes.
Debajo de este título podría haber un slogan o lema que realmente refuerce el título. Si es posible, trata de escribir tus títulos de una manera orientada a alguna acción. Puedes hacer esto mediante el uso de verbos y frases que impliquen una acción para el visitante.
Por ejemplo, podríamos tener un título que diga: “¡Mantenga su sitio optimizado con el plugin Yoast SEO premium”. Esto le muestra a la gente uno de los valores fundamentales del plugin, y el usar verbos motivará a mucha más gente a usarlo.
Una imagen dice más que mil palabras
Una tercera forma de asegurarte de que tu misión es clara para tu público es hacer un buen uso de las imágenes.
Para la mayoría de los productos, es fácil encontrar imágenes que reflejen el propósito de tu sitio web. Piensa en lo que quieres decirle a tu público, mantén tu misión en mente, mientras seleccionas las fotos.
Si estás vendiendo dulces, asegúrate de poner fotos de sabrosos dulces en tu página principal. Si estás vendiendo cruceros a Hawai, toma algunas fotos sorprendentes de una isla tropical y un crucero agradable.
Para aquellos de ustedes que venden cosas como consultorías o plugins, es más difícil encontrar imágenes adecuadas. Si ofreces información en tu sitio web, busca imágenes que reflejen la información que estás ofreciendo.
Conclusión
Las empresas nacen de ideas, algunas de las cuales son grandes, otras no. Pero están nacen de la idea de que lo que se tiene que ofrecer es especial, y añade algo al mercado. Esa es tu misión! Y esa misión, esa ventaja, esa promesa, debe estar bien reflejada en tu página web!
Fuente: Yoast