¿Eres culpable de estos malos hábitos en el link building?
Yo a veces lo soy. A veces mis links builders lo son. Tras haberme dado cuenta de cuántas veces he recordado a empleados no hacer esto, o recordarme de que lo supervise, pensé que había cometido los 10 “no debo” más comunes en los últimos años.
1. No Dar Seguimiento
No estoy diciendo que usted detrás de alguien todo el día, pero si darle seguimiento. Hay personas que sólo te responderán en el segundo o tercer intento. (Yo soy una de esas personas.)
En un rápido vistazo al trabajo del mes pasado realizado para nuestros clientes, yo diría que alrededor del 20 por ciento de los enlaces se desarrollaron debido a nuestro seguimiento con los webmasters.
Revise todo el hilo de comunicación para cada vínculo que construimos, y ha habido momentos en los que se enviaron cuatro o cinco mensajes de correo electrónico de seguimiento
2. No Investigar un Sitio Antes de Contactarlo
Esta es una de mis verdaderas manías. Digamos que envías un correo electrónico a un webmaster, quien responde afirmativamente, listo para enlazar.
Ves el sitio por segunda vez y te das cuenta de que realmente y verdaderamente has metido la pata. Las métricas estaban bien, pero la escritura es casi ininteligible. Cada artículo parece pagado. Hay páginas hackeadas en el sitio. Y oh wow, ya no esta indexada por Google.
Antes, cuando éramos mucho más grandes, teníamos constructores de enlaces que tenían negociaciónes con sitios como este, y cuando yo decía “de ninguna manera queremos un enlace allí!”, El webmaster se malestaba, amenazando a escribir una carta al cliente.
Me gusta evitar ese tipo de tonterías. El enfoque de “lanzar una amplia red” no es realmente mejor cuando se trata de construir links estos días.
3. No Leer la Información de Publicidad
Muchos sitios tienen una página que muestra todas las cosas que van y no van a hacer. Si ellos no enlazan y desea un enlace de texto, déjalos.
Si sólo hacen enlace en una página de todo el sitio, y deseas solo un enlace en un artículo específico, no te moleste con ellos. Si dicen que bajo ninguna circunstancia quieren que se ponga en contacto, entonces bueno, no contactes con ellos.
4. No Estar Dispuesto a Escuchar a los Webmasters
Como constructores de enlaces, pensamos que sabemos exactamente qué hacer, pero muchas veces, los webmasters saben más. Ellos conocen a sus lectores, y saben lo que será y no será apreciado.
Si te dicen que estás fuera de lugar y no rotundamente, la gente que lee un blog acerca de mantener monos mascotas realmente no quiere ver un enlace en el artículo sobre cómo ahorrar dinero en un coche nuevo, escúchalos. (Lo ideal sería no hace eso!).
Si te dicen que tu contenido está bien, pero ya tienen eso en su sitio, ve si pueden sugerir otra necesidad de recursos, y proporcionarlos, si puedes.
Sólo escúchalos, y no asuma que todos son estúpidos.
5. Ceguera de Métricas
Conseguir un enlace en un sitio con una Autoridad de dominio de 60 es impresionante, pero eso no significa que yo quiero ver un enlace para mi cliente de alfombras en un sitio acerca de los suplementos de culturismo.
Por otro lado, un sitio nuevo que discute cómo podemos hacer que los almuerzos escolares sean saludables podría ser una buena opción para un cliente que se especializa en la promoción de una mejor alimentación en la escuela, a pesar de que el nuevo sitio no tiene autoridad decente todavía. ¿Ves? No puedes depender únicamente de las métricas.
Los números son grandes, pero no cuentan la historia completa.
6. No Saber con Quién Estás Hablando
Sé que no siempre se puede saber el nombre exacto de la persona específica con la que necesitas ponerte en contacto.
Por lo general, se puede descubrir que el correo electrónico de julie@linkfishmedia.com va a mí (el propietario), aunque, por lo que el envío de un correo electrónico a esa dirección preguntando si podía preguntarle a mi jefe para hacer algo es ridículo cuando la información acerca de quién soy yo, está en mi sitio.
También entiendo que he enviado correos electrónicos enviados afirmando: “No sé si usted es la persona con la que debo hablar”, pero es raro. Esa es una línea tristemente común en los correos electrónicos que recibo, y por lo general provienen de empresas de marketing.
Tal vez no sabes con quien necesitas hablar, pero si la información sobre esto está en el sitio, molestaras a quien sea que habrá el correo transmitirlo a otra persona.
Y no me hagan empezar con la cantidad insana de correos electrónicos que recibo cuando alguien me dice todo sobre cómo la construcción de vínculo es una parte necesaria de la comercialización y estaría encantado de darme una cita.
7. No Conocer las Directrices de Google y FTC
Conocerlas y seguirlas son, por supuesto, cosas muy diferentes, pero sin importar qué, necesitas estar consciente de ellas.
No estoy abogando que ignoras o violas alguna de ellas, pero cuando estás tratando de decirle a alguien que nada malo podía suceder si le venden un enlace, podrías estar haciendo quedar mal a todos.
Hay un montón de información por ahí, por lo que la ignorancia es inaceptable cuando se está hablando de que puede causar daño al sitio de alguien.
8. No Responder a las Preguntas de los Webmasters
Uno de nuestras principales reglas es la siguiente: si un webmaster esta incómodo o preocupado acerca de la vinculación, incluso si todo está como nofollow y todo eso, no lo obligamos a hacer lo que nosotros queremos. Y nunca mentimos, escondemos la verdad o pretendemos que a pesar de que todo está bien, nada malo podría suceder en el futuro.
Suena obvio decir que no se debe mentir, pero teniendo en cuenta lo que hemos visto en los últimos años, sin duda sucede.
9. Alcance Inicial Pobre
La mayoría de nosotros estamos inundados de mensajes de correo electrónico durante todo el día, muchos de los cuales son de gente que no conocemos. ¿Cuántos mensajes de correo electrónico no eliminas todos los días sin necesidad de abrirlos? ¿Cuántos en realidad abres, leer dos frases, a continuación, lo eliminas?
Gran parte de la razón por la que tus correos electrónicos ni siquiera son abiertos es porque no has hecho una investigación, y que está dirigido de manera inadecuada. Asegúrate de saber con quién estás hablando (Véase el punto 6 de nuevo)..
Y en realidad, trata de escribir una introducción decente. Nadie tiene tiempo para leer 15 párrafos. Queremos saber lo que quieres de nosotros, y con bastante rapidez.
10. Mala Comprensión / Falta de Preocupación por la Relevancia
Esto es complicado porque la mente de las personas trabaja de manera misteriosa, y mi idea de relevancia podría no ser la misma. Yo solía decir en broma: “Déjame dibujar una perpendicular a esto”, porque puedo relacionar fácilmente las cosas que no están relacionadas.
Sin embargo, cuando recibo un correo electrónico que me pide que contribuya a un artículo rodeo sobre los mejores planes de seguro porque soy dueño de un negocio y por lo tanto debo querer responder a estas preguntas, me pongo muy irritada. Sí, en cierto modo, es relevante, pero… no.
¡Rompe Esos Malos Hábitos!
Por suerte, estos malos hábitos son fáciles de romper, pero como ya he dicho, también son bastante comunes. Parte de eso podría ser la presión que se pone en los constructores de enlaces, y parte de eso podría ser que ellos no están capacitados continuamente una vez que saben lo básico.
Yo tiendo a dejar mis chicos solos una vez que saben lo que están haciendo, por ejemplo, y eso puede ser una cosa mala.
Todo el mundo pierde el camino un poco a veces y se olvida, así que asegúrate de que siempre estés prestando atención.
Fuente: Search Engine Land