Mejorar Ranking local en Google

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Mejorar Ranking local en Google

Los resultados locales aparecen para las personas que buscan empresas y lugares cerca de la ubicación en la que se encuentran. Los resultados locales aparecen en diversos lugares en la Búsqueda y Maps. Por ejemplo, es probable que veas resultados locales si buscas “restaurantes italianos” en tu dispositivo móvil. Google intentará mostrarte el tipo de restaurantes cercanos que te gustaría visitar.

¿No encuentras tu empresa? Mejora tu información.

Es posible que tu empresa no aparezca en las búsquedas relevantes que se realizan en tu área. Para maximizar la frecuencia con que tus clientes ven tu empresa en los resultados de la búsqueda local, completa las siguientes tareas en Google My Business Proporciona y actualiza la información de tu empresa en Google Mi Negocio para aumentar el ranking local de tu empresa en Google y mejorar la presencia de tu empresa en la Búsqueda y Maps.

Ingresar datos completos

Los resultados locales favorecen los resultados más relevantes para cada búsqueda y es más fácil que las empresas con información completa y precisa coincidan con las búsquedas adecuadas. Asegúrate de ingresar toda la información de tu empresa en Google Mi Negocio para que los clientes conozcan mejor a qué se dedica tu empresa, dónde está ubicada y cuándo pueden visitarla. Proporciona información como la dirección física de tu empresa, el número de teléfono y su categoría, entre otros detalles. Asegúrate de que esta información se actualice a medida que cambie. Más información sobre cómo editar la información de tu empresa

Verificar tus ubicaciones

Verifica las ubicaciones de tu empresa para que tengan la mejor oportunidad de aparecer ante los usuarios de los distintos productos de Google, como la Búsqueda y Maps. Más información acerca de la verificación

Mantener un horario preciso

Si ingresas y actualizas el horario de apertura, incluidos los horarios especiales durante las festividades y eventos especiales, permites que los clientes potenciales sepan cuándo está disponible tu empresa para brindarles la confianza de saber que, cuando vayan a tu ubicación, tu empresa estará abierta. Más información sobre cómo editar tus horarios

Administrar y responder opiniones

Responde las opiniones que los clientes dejan sobre tu empresa para interactuar con ellos. Si respondes las opiniones, demuestras que valoras a tus clientes y los comentarios que dejan sobre tu empresa. Las opiniones positivas y de alta calidad de los clientes mejorarán la visibilidad de tu empresa y aumentarán la probabilidad de que un cliente potencial visite tu ubicación. Más información

Agregar fotos

Si agregas fotos a tus fichas, mostrarás a las personas tus bienes y servicios, y podrás contarles la historia de tu empresa. Las imágenes digitales precisas y atractivas también pueden mostrar a los clientes potenciales que tu empresa ofrece lo que ellos buscan. Más información

De qué manera Google determina el ranking local

Los resultados locales se basan principalmente en la relevancia, la distancia y la importancia. Estos factores se combinan para ayudarnos a encontrar la mejor coincidencia para tu búsqueda. Por ejemplo, los algoritmos de Google pueden decidir que una empresa que está más lejos de tu ubicación tiene más probabilidades de ofrecer lo que estás buscando que una empresa que se encuentra más cerca y, por lo tanto, la clasificarán en una posición más alta dentro de los resultados locales.

Relevancia

La relevancia se refiere al grado de coincidencia de una ficha local con lo que busca un usuario. Agregar información de la empresa completa y detallada puede ayudar a Google a comprender mejor tu empresa y encontrar las coincidencias de tu ficha con las búsquedas relevantes.

Distancia

Tal como suena, este término hace referencia a la distancia que existe entre cada resultado posible de la búsqueda y el término de ubicación utilizado en la búsqueda. Si un usuario no especifica una ubicación en la búsqueda, Google calculará la distancia en función de lo que se sabe acerca de su ubicación.

Importancia

La importancia indica hasta qué punto una empresa es conocida. En el mundo real, algunos lugares son más importantes que otros y los resultados de la búsqueda intentan que esta condición también se refleje en el ranking local. Por ejemplo, los museos famosos, los hoteles emblemáticos o las tiendas de marcas conocidas que son familiares para muchas personas también tienden a tener importancia en los resultados de la búsqueda local.

La importancia también se basa en la información procedente de toda la Web que Google posee sobre una empresa (como vínculos, artículos y directorios). El registro de opiniones y la puntuación en Google se consideran en el ranking de la búsqueda local; cuántas más opiniones y calificaciones positivas tengas, mejor será el ranking local de tu empresa.

Otro factor que se tiene en cuenta es tu posición en los resultados de la Web; por lo tanto, las recomendaciones de SEO también son válidas para la optimización de la búsqueda local.

Es imposible solicitar un mejor ranking local en Google o pagar por él. Hacemos todo lo posible por mantener la confidencialidad de los detalles del algoritmo de búsqueda para que el sistema de ranking sea lo más justo posible para todos.

Fuente: Google Mi Negocio