En las búsquedas se han estado viendo periódicamente las etiquetas verdes de “Anuncios” en los resultados de búsqueda de Google en el último par de meses, con un incremento informado.
Google envió un comunicado a The SEM Post que confirma que Google está cambiando el color de la etiqueta de sus anuncios a verde a nivel mundial.
“Con regularidad probamos formas de mejorar la apariencia de nuestra página de resultados de búsqueda. Hemos estado experimentando con una etiqueta de búsqueda de anuncios verde y hemos decidido extenderla basado en la retroalimentación positiva de los usuarios y anunciantes.
Nuestro objetivo es hacer nuestra página de resultados fácil de usar, y nuestro etiquetado claro y destacado”.
Google confirmó que esto se lanzó globalmente a todos los usuarios y en todos los dispositivos. Así que vamos a esto tanto en el escritorio como en los móviles.
Google no vio ningún cambio en los CTR de los anuncios de AdWords, y orgánicos cuando el color de la etiqueta de anuncio se cambió. Por lo tanto, parece que el cambio se hizo por razones puramente estéticas y no por razones de CTR, lo que hará feliz a muchos SEO.
Google comenzó a probar la etiqueta verde en abril, con una audiencia de prueba mucho más amplia 5% de todas las búsquedas. Ajustaron ligeramente el color el siguiente mes.
Google también promueve el hecho de que sus anuncios están marcados como anuncios mucho más que otros motores de búsqueda. Bing tiene “Anuncios” en texto gris, mientras que Yahoo simplemente tiene un “anuncios relacionados con <palabra clave>” en la parte superior de sus anuncios, también en el texto de color gris claro.
Si no estás viendo este nuevo color, es posible que puedas verlos si utilizas el modo incógnito.