Optimización de las Meta Descripciones H1 y Título

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Optimización de las Meta Descripciones H1 y Título

Optimización de las Meta Descripciones, H1 y Título

Recientemente hemos llevado a cabo un exitoso split-testing de etiquetas de títulos para mejorar nuestra optimización de motores de búsqueda (SEO). En este post, queríamos compartir algunos de nuestros aprendizajes adicionales de nuestras pruebas de SEO. Decidimos duplicar el éxito de nuestro experimento anterior ejecutando una serie de experimentos SEO adicionales, uno de los cuales incluía cambios en:

  • Etiquetas de título
  • Meta descripciones
  • H1s

Hemos encontrado tres resultados sorprendentes:

  • El acortamiento de nuestras etiquetas de título demostró funcionamiento mejorado en términos de visitas (y otras métricas dominantes).
  • Las meta descripciones tuvieron un impacto estadísticamente significativo en el tráfico de búsqueda orgánica.
  • Los headings H1 tuvieron un impacto estadísticamente significativo en el tráfico de búsqueda orgánica.

 

Algunas notas sobre nuestra metodología

Para esta prueba en particular, se utilizaron seis tratamientos únicos y dos grupos de control. Los dos grupos de control permanecieron consistentes entre sí antes y después del experimento.

Para derivar los cambios causales exactos estimados efectuados en las visitas, usamos el modelo de Impacto Causal más utilizado en el paquete CausalImpact de Google para estandarizar los cubos de prueba contra los cubos de control. En algunos casos, se utilizó el método de la diferencia de diferencias porque era más fiable en la estimación de los tamaños del efecto cuando se trabaja con oscilaciones estacionales fuertes.

Este experimento también fue impactado por la fuerte estacionalidad y los efectos de eventos externos relacionados con las fiestas, eventos deportivos y las elecciones de EE.UU. El modelado estadístico en nuestro análisis de experimento final se ajustó para estos efectos para asegurar la medición precisa de los efectos causales de las variantes de prueba.

Aprendizajes

#1: Los títulos cortos siguen ganando

Los resultados de este experimento se alinearon con los hallazgos de nuestros experimentos anteriores de etiqueta de título de SEO, donde se demostró que etiquetas de título cortas conducen a más visitas.

Hasta ahora hemos validado nuestra hipótesis de que las etiquetas de título cortas tienen un mejor desempeño en las etiquetas de título en múltiples experimentos independientes, incluyendo muchas variaciones diferentes y nos sentimos bastante confiados en que las etiquetas de título cortas tienen un mejor desempeño. Hicimos la de que este efecto podría estar sucediendo por una serie de diferentes mecanismos causales:

  1. Baja distancia Levenshtein y / o mayor porcentaje coinciden con las consultas de búsqueda de destino recompensado por el algoritmo de búsqueda de Google y, por lo tanto, mejoran los rankings de en los resultados de búsqueda de Google. Wikipedia: “la distancia de Levenshtein entre dos palabras el número mínimo de operaciones requeridas para transformar una cadena de caracteres en otra.
  2. Las etiquetas de título cortas, que consisten sólo en la palabra clave de búsqueda de destino, aparecen más relevantes / atractivas para los usuarios.

#2: Las Meta Descripciones importan

Encontramos que los cambios en la meta descripción de una página pueden dar lugar a cambios estadísticamente significativos en las visitas. Parecía que las meta descripciones largas y descriptivas se desempeñaban mejor y a la inversa, las meta descripciones cortas y concisas se desempeñaban peor. Hicimos la hipótesis de que las meta descripciones más  largas podrían funcionar mejor a través de dos posibles mecanismos causales:

  1. Las meta descripciones largas ocupan más espacio en una página de resultados de búsqueda, mejorando los CTRs
  2. Las meta descripciones largas dan una apariencia de más autoridad o más contenido, mejorando losCTRs

 

#3: Las etiquetas H1 importan

Hemos encontrado que un cambio de H1 puede tener un impacto estadísticamente significativo en el tráfico de búsqueda orgánica. Sin embargo, los cambios en la sección H1 de una página parecen interactuar con los cambios en las etiquetas de título en formas difíciles de predecir.

Por ejemplo, en este experimento, un cambio de etiqueta de título en una cierta variante incrementó las visitas. Sin embargo, cuando el cambio de etiqueta de título se combinó con un cambio de H1, el efecto positivo del cambio de etiqueta de título se atenuó, aunque un cambio H1 por sí mismo en una variante diferente llevó a ligeros aumentos en las visitas.

Esto pone en relieve la importancia de las pruebas SEO antes de desplegar incluso cambios aparentemente menores en las páginas.

 

Contabilidad para eventos inesperados

El efecto Donald Trump

Un ejemplo de un evento que tuvimos que controlar (entre otros) fue el “efecto Donald Trump”. Hemos observado una gran inclinación de cuchara el 9 y 10 de noviembre de 2016 en uno de nuestros grupos de prueba. Tras la investigación, se encontró que el sesgo se debió a grandes aumentos (+ 2000% a + 5180%) en las visitas diarias a páginas relacionadas con “Donald Trump” al día siguiente de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Aunque los picos en el tráfico a estas páginas fueron de corta duración, durando sólo varios días, sin embargo, tuvieron el potencial de sesgar indebidamente o reducir la significación estadística de los resultados de nuestro experimento. Por lo tanto, estas páginas fueron eliminadas y controladas cuando se realizaron los análisis de impacto causal para este experimento.

 

Conclusión

Nuestros experimentos de SEO ilustran la importancia de ejecutar pruebas de SEO antes de realizar cambios en una página web y seguir ofreciendo resultados sorprendentes. Sin embargo, es importante observar que los resultados de nuestros experimentos son sólo verdaderos para nosotros y no necesariamente reflejan las mejores prácticas para los sitios generalmente. Por lo tanto, animamos a todos a descubrir la estrategia que funciona mejor para su sitio web a través de rigurosas pruebas de SEO.