Has trabajado muy duro para conquistar tus anuncios en Facebook.
Has probado los test A / B, has descubierto tus audiencias, dominado la generación conversiones, y puedes finalmente hacer funcionar con éxito las campañas sin duda alguna.
Así que cuando llegue el momento de comenzar a expandir la marca de tu negocio en las redes sociales, puedes sentirte como si estuvieras volviendo a empezar desde cero.
Con Instagram, la buena noticia es que no tienes que empezar desde cero.
Desde que Facebook adquirió Instagram en 2012, muchas de las características de back-end como el targeting son compatibles con lo que ya sabes de las campañas en Facebook.
¿Y el resto? Bueno, estamos aquí para ayudarte en eso.
Mantén tus imágenes con alta calidad y enfocadas en el producto
Como regla general, con Facebook, siempre es mejor mostrar caras. Las caras atraen a la gente a los anuncios porque el reconocimiento facial y nuestra capacidad de leer estados de ánimo y emociones son aspectos esenciales de la comunicación. Está conectado a nosotros, hay una parte específica del cerebro que sólo responde a las caras y nada más. En muchos casos, en Facebook, un rostro sonriente es todo lo que necesitas para llamar la atención.
Pero en Instagram, mostrar caras no está garantizado para ser la estrategia más llamativa. Los anuncios de Great Instagram posicionan al producto y lo usan para atraerte.
Incluso los anuncios que muestran las personas están destacando el producto.
Instagram es una plataforma muy visual, a diferencia de Facebook, donde los enlaces, videos, mensajes de texto y otras formas de contenido compiten por tu atención junto a las imágenes. Si estás vendiendo un producto, puedes saltarte las imágenes con caras sonrientes. Necesitas una imagen de alta calidad que muestre tu producto y se destaque en un mar de imágenes.
Reducir el texto
Obviamente, los anuncios de Facebook se basan en imágenes como su piedra angular en cualquier campaña, ¿verdad?
Incorrecto.
En Facebook, las imágenes y los videos no son realmente la atracción principal. Son sólo parte de ella, como se demuestra en este anuncio de NyQuil & DayQuil, que utiliza foto, ilustración y diseño, pero se basa en el texto para contar una historia. Incluso tiene unas pequeñas instrucciones impresas en la esquina: “Lea cada etiqueta. Utilice según las instrucciones. Manténgase fuera del alcance de los niños. “El texto compartido ofrece un cupón de $1 de descuento.
Compara eso con el anuncio Instagram de DayQuil. Aquí se ve exactamente la misma imagen de la caja de DayQuil.
La diferencia clave es que este anuncio está contando una historia sin palabras.
En lugar de decirte que el resfriado y la gripe están aumentando en San Francisco, DayQuil presenta una imagen que se dirige a un tipo de comprador específico. Si eres un profesional creativo que trabaja al aire libre y necesita superar un resfriado para salir y enfrentar el frío, DayQuil puede ayudarte con eso.
Cuando estés trabajando en una campaña de Instagram, piensa en cómo puedes transmitir información sin sobrecargar con texto. ¿A quién intentas llegar? ¿Qué podría interesarle a este tipo de personas? Una vez más, los usuarios de Instagram están ahí por las imágenes, así que úsalas para contar una historia.
¿Cómo te pueden ayudar los Hashtags?
Los hashtags son mucho menos populares en Facebook que en Twitter, que se utilizan para categorizar el contenido. Según los expertos, el uso excesivo de hashtags en Facebook podría llevar a una caída en el compromiso – te verás fuera de contacto con tu audiencia. El enfoque “menos es más” es el camino correcto a seguir.
Instagram, por otro lado, es grande en hashtags. La plataforma está configurada para facilitarlos de una manera que Facebook simplemente no lo es. Con la mayor parte de los usuarios de Instagram usando móviles, los hashtags son una parte importante en la experiencia del usuario. Al
Al hacer clic en un hashtag te conectas instantáneamente a una amplia audiencia que está interesada en lo mismo que tú.
Las personas pueden usar los hashtags de Instagram para formar comunidades, mientras que los vendedores pueden usarlas para encontrar y conectarse con audiencias, generar conversaciones y construir sus marcas.
En Instagram, Smirnoff utiliza tres hashtags de dos formas diferentes. Se están conectando con audiencias generales que ya están allí (#Playoffs y #Recipe). También están tratando de construir su propia audiencia que es # GameDayReady con sus cócteles de hielo Smirnoff.
Al pensar en cómo incorporar hashtags en tus propias campañas, mira alrededor de Instagram y ve cómo otras marcas están usando los hashtags. Mira lo que es popular o es tendencia para obtener poner tu anuncio en frente de una audiencia receptiva.
Da prioridad a las llamadas a la acción
Las publicaciones como PDFs y Ebooks gratuitos en Facebook son muy difíciles de llevar a Instagram. Las audiencias que buscan un compromiso de estilo de vida no van a estar tan interesadas en tu libro electrónico de las últimas y mejores prácticas de tu industria.
La generación de leads en Instagram es más acerca de empujar a los usuarios con las llamadas a la acción como “Obtener cotización”, “Instalar ahora” o “Registrarse”.
Estos CTAs son ampliamente utilizados en Facebook, y son particularmente adecuados para móviles.
Los CTAs en Instagram van a ser eficaces en inscripciones y compras. Estos son el enlace directo de tu publicación a tu producto o sitio web que no puedes obtener de una descripción de Instagram, lo que los convierte en una poderosa herramienta para la plataforma.
Tácticas de orientación
Al igual que en Facebook, Instagram te permite orientar a los usuarios por ubicación, demografía, intereses y acciones, o utilizar públicos personalizados o parecidos. Si has trabajado en muchas campañas de Facebook, ¡buenas noticias! La segmentación en Instagram será muy familiar.
Si bien los principios de orientación son más o menos los mismos en ambas plataformas, Instagram es especialmente bueno para fisgonear en torno a otras cuentas y para replicar o superponer audiencias con marcas similares.
Piense en él como la manera manual de apuntar a una audiencia. Encuentra cuentas que tengan una estética, un producto o un enfoque similar al suyo propio. Mira sus seguidores, sigue a algunos de ellos, y dales algunos likes. Todo ese compromiso con las personas de tu objetivo demográfico (que están interesadas en productos similares a los tuyos) con suerte generarán más seguidores y conversiones.
Haciendo el salto a Instagram
La facilidad de vincular las campañas de Facebook y los públicos de destino con Instagram no debe atraerte a volver a publicar la misma publicidad dos veces.
Hay diferencias reales entre las dos plataformas que necesitas saber para lanzar una campaña exitosa.
Pero tampoco tienes que tener miedo de dar el salto.
Combinando la llamada a la acción en Facebook, dirigiéndote a tu público correcto y con imágenes sorprendentes, estarás bien en tu camino al éxito en Instagram.