Las campañas de paga son una manera rápida y fácil de conseguir estar en Google y otros motores de búsqueda para las palabras clave que están relacionadas con tu negocio. Por desgracia, el marketing de búsqueda de pago también es muy caro. El posicionamiento en buscadores (SEO) puede ayudar a ahorrar dinero al obtener más visitantes al mismo tiempo.
¿Cuál es la diferencia entre SEO y marketing de búsqueda de pago?
SEO (search engine optimization) se concentra en los resultados regulares “orgánicos” en Google, Yahoo, Bing y otros motores de búsqueda. Si su sitio web aparece en los resultados regulares, usted no tiene que pagar por cada clic.
Si utilizas marketing pagado en buscadores para hacer publicidad de tu sitio web en los motores de búsqueda, pagas por cada clic. Tu sitio web aparecerá en la sección “resultados patrocinados” de la página de resultados de búsqueda.
El SEO orgánico ofrece resultados duraderos
Las campañas de búsqueda de pago son grandes, ya que proporcionan resultados rápidos. Recibirás los primeros visitantes minutos después del lanzamiento de tu campaña de búsqueda de pago. Desafortunadamente, no recibirás más visitantes tan pronto dejes de pagar.
Para lograr un alto ranking en los resultados de búsqueda orgánica, tienes que desarrollar buenas páginas web y buenos enlaces que apunten a tu sitio. Se necesita mucho más tiempo para conseguir un alto ranking con SEO. Afortunadamente, la mayoría de los sitios web mantienen sus posiciones durante mucho tiempo.
El SEO te obliga a mejorar tu sitio web
Si utilizas el marketing de búsqueda de pago, tu sitio web recibirá visitantes porque pagas por ellos. Con SEO, consigues visitantes debido a que tu sitio web es bueno.
Si utiliza SEO para promocionar tu sitio, está obligado a optimizar tus páginas web: el contenido, la facilidad de uso, etc. Aunque esto requiera más trabajo, tu sitio web y tus ingresos se beneficiarán enormemente de estos cambios.
El SEO orgánico se integra con las redes sociales
Las redes sociales pueden ayudar a aumentar el número de enlaces que recibes de otros sitios, lo que redundará en un mejor ranking en los resultados orgánicos de Google: crea una nueva página en tu sitio web, menciónala en Facebook o haz un tweet acerca de la nueva página.
Recibirás nuevos visitantes a través de las redes sociales y algunos de estos visitantes enlazarán a tu sitio web, algo que tiene una influencia positiva en tus campañas de SEO.
Las campañas de búsqueda de pago son ideales si tienes el dinero y si necesitas visitantes rápidamente. Si quieres conseguir un alto posicionamiento duradero sin tener que pagar por cada clic, utiliza SEO para promocionar tu sitio. Al final del día, el SEO tiene un mucho mejor retorno de inversión.
http://www.free-seo-news.com/newsletter705.htm#facts