81 8852 8258

Google Analytics – Porcentaje de rebote alto

Porcentaje de rebote alto
Que tan buena es mi página o que tan buena es mi campaña…?

Hay un indicador que muchas veces es menospreciado pero inmediatamente te puede dar una visibilidad de la calidad de tu página… este es el Bounce Rate (porcentaje de rebote) que aparece en Google Analytics. Este indicador habla de cuanta gente entra a tu sitio y hace absolutamente nada, es decir no navega en lo más mínimo y se sale. Esto sucede por dos razones, no encuentra lo que busca en tú página o estas llegando a la audiencia equivocada.

Cuando tu página NO es buena…

Normalmente siempre buscamos que la página esté bonita, que contenga nuestra misión, visión, valores e información de nuestra historia así como los colores de la empresa y logotipos. Pero no siempre nos enfocamos en lo que vendemos. No invertimos en buenas fotos de productos, en videos que se vea lo buenos que son, en información relevante y concisa. O inclusive en buenas promociones… Tampoco está diseñada para que se logren conversiones en pocos clicks… por tanto la gente al no encontrar con claridad lo que busca se sale sin poder navegar. Tenemos que recordar que solo contamos con unos cuantos segundos para captar la atención del cliente.

Cuando tu campaña NO está funcionando…

Una campaña puede traer mucha gente a tú página pero puede ser la audiencia equivocada. Normalmente siempre nos da gusto ver que más personas visitan nuestro sitio… hasta llevamos la estadística mes tras mes… pero no siempre estamos monitoreando a aquellos clientes que entraron, no hicieron nada y salieron. En realidad esos no cuentan. O más bien sí, porque seguramente te costó el click de entrada.

Esto quiere decir que estas gastando dinero en campañas de Google AdWords que están atrayendo gente que no le interesa tu producto. O que creyó que vendías otra cosa… así que este error de comunicación y estrategia puede ser una llave abierta que te está costando un porcentaje importante de tu inversión mensual.

Por tanto, que cada vez que veas cuanta gente visitó tu sitio pregúntate… cuántos en verdad llegaron y se quedaron…? los demás solo se asomaron… pero te costó $$ traerlos.

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.