¿Puedes Optimizar tu Sitio Web para el RankBrain de Google?

¿Puedes Optimizar tu Sitio Web para el RankBrain de Google? pixelwork

¿Puedes Optimizar tu Sitio Web para el RankBrain de Google?

 

El sistema RankBrain de Google es la más reciente señal de Google en el algoritmo de clasificación de Google. Mientras que los buenos enlaces de otras páginas web y el contenido de las páginas web siguen siendo las señales más importantes, RankBrain se ha convertido en una adición importante. ¿Puedes optimizar tu sitio web para RankBrain? Y si es así, ¿cómo?

 

¿Qué es el RankBrain de Google?

RankBrain es un algoritmo de aprendizaje del sistema de inteligencia artificial. En una entrevista, Google comentó que RankBrain era el tercer factor más importante en el algoritmo de clasificación, junto con los enlaces y el contenido.

Si RankBrain ve una palabra o frase con la que no está familiarizado, la máquina puede adivinar qué palabras o frases pueden tener un significado similar y filtrar el resultado en consecuencia.

RankBrain intenta adivinar lo que la gente quiere decir cuando busca.

 

¿Hay una puntuación para RankBrain?

Google utiliza una puntuación interna de PageRank para juzgar la calidad de los enlaces que apuntan a un sitio. También hay un puntaje de calidad interno que juzga la calidad del contenido de una página web. ¿Google también usa esa puntuación con RankBrain?

Gary Illyes de Google dijo en SMX Advanced 2016 que no hay puntuación para RankBrain. También dijo que no puedes optimizar tu sitio web para RankBrain. John Mueller de Google lo confirmó la semana pasada:

¿Así que no puedes optimizar tu sitio web para RankBrain?

Aunque Google dice que RankBrain es una señal de clasificación, no es realmente una señal como los enlaces y los contenidos. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para asegurarte de que RankBrain funcionará a tu favor:

 

1.- El contenido de tus páginas es más importante que nunca

Google quiere mostrar los mejores resultados en las páginas de resultados. No es suficiente que una página de tu sitio web esté relacionada de alguna manera con una palabra clave específica. Tu sitio web debe ser relevante para un tema en particular.

Sin un buen contenido, será muy difícil obtener altos rankings. Tómate tiempo para desarrollar  buen contenido para tu sitio web.

 

2.- Tu sitio web necesita un enfoque claro

Los sitios web que se ocupan de muchos temas diferentes tienen más probabilidades de ser marcados como spam (por ejemplo, sitios web con miles de temas por ejemplo “Cómo hacer”). Cuanto más fácil sea averiguar de lo que tu sitio web se trata, más probable es que tu sitio web obtenga una buena clasificación.

No te centres en palabras clave individuales, enfoca en temas. Las páginas de tu sitio web deben contener muchas palabras clave diferentes que están relacionadas con el tema de tu sitio web.

 

3.- Una estructura clara del sitio web ayuda mucho

Google quiere saber de lo que trata tu sitio web. Si la estructura de tu sitio web ayuda a Google a entender tus páginas, es más probable que tus páginas obtengan una buena clasificación.

Usa categorías y subcategorías, carpetas y un menú de navegación fácil de entender. La navegación Breadcrumb facilita también la comprensión de la estructura de tu sitio web: Página principal> Categoría> Subcategoría> Etiqueta> Página vista

Optimiza tus páginas para obtener un ranking alto

Si bien no es posible optimizar tu sitio web para RankBrain de Google, todavía puedes optimizar tus páginas web para obtener altas calificaciones en Google. Los consejos anteriores pueden ayudarte con eso.