SEO Local: Una Guía Simple (pero completa)

SEO Local: Una Guía Simple (pero completa) marte664

SEO Local: Una Guía Simple (pero completa)

¿Deseas clasificar tu negocio local en Google, Bing, Google Maps y otros motores de búsqueda locales? Estás en el lugar correcto.

El 46% de todas las búsquedas de Google son locales.

Sin embargo, el 56% de los minoristas locales ni siquiera han reclamado su listado en Google My Business.

Para aquellos de ustedes que no saben, reclamar y optimizar, su listado de Google My Business es la piedra angular del SEO local. Si el 56% de las empresas ni siquiera han reclamado su ficha de GMB, bueno, dudo que hayan hecho algo más …

Pero aunque reclamar tu listado de Google My Business es un buen punto de partida, hay MUCHO más para el SEO local que solo eso.

Esta muy completa guía de 6 partes aborda el tema … de principio a fin.

 

¡Comencemos!

 

¿Qué es el SEO Local?

El SEO local se refiere al proceso de ‘optimizar’ tu presencia en línea para atraer más negocios de búsquedas locales relevantes. Estas búsquedas tienen lugar en Google y otros motores de búsqueda.

Ese último punto es importante: no se trata solo de Google.

La gente busca negocios locales usando varios motores de búsqueda … Google, Bing, Yelp, Apple Maps, Google Maps etc.

Sin embargo, Google tiene una cuota de mercado estimada en ~ 87% (al menos en los EE. UU.). Lo que significa que la mayoría de la gente usa Google para buscar negocios locales.

Por esa razón, esta guía se centrará aproximadamente en un 80% en la optimización de tu presencia local en Google.

Así que hablemos de Google …

Google Local ‘Snack Pack’ VS. Resultados orgánicos

Escribir publicaciones en el blog es difícil… Necesito un café.

Estos son los resultados de búsqueda para “cafetería cerca de mí”…

Ten en cuenta que hay dos conjuntos distintos de resultados de búsqueda:

  • El resultado del “snack pack”
  • Los resultados orgánicos “regulares”

Estoy seguro de que la mayoría de ustedes está familiarizado con los viejos resultados de búsqueda de Google.

Pero, ¿qué diablos son los resultados de “snack pack”?

Google Snack Pack es un área enmarcada que aparece en la primera página de resultados cuando se realiza una búsqueda local en línea a través del motor de búsqueda de Google. El cuadro del snack pack muestra las 3 principales listas de empresas locales más relevantes para la consulta de búsqueda. (Fuente)

Según un estudio, el 33% de los clics van a los resultados locales del “snack pack”, y el 40% va a los resultados orgánicos regulares.

Tip: vale la pena clasificar en ambos, que es donde entra el SEO local.

 

RECORDATORIO RÁPIDO

No olvides que las búsquedas locales de Google se realizan desde diferentes dispositivos y aplicaciones.

Aquí está la misma búsqueda de “cafetería cerca de mí” en el móvil, en la aplicación Google Maps y en el Asistente de Google …

Les mostraré el secreto de la optimización para las tres aplicaciones (y cualquier otra aplicación de Google) de una sola vez más adelante en la guía.

 

Antes de comenzar …

Primero lo primero…

Debes conocer los conceptos básicos correctos.

Eso significa asegurarte de que su sitio web esté optimizado para los visitantes móviles, ya que el 61% de los usuarios que buscan en dispositivos móviles tienen más probabilidades de contactarse con un negocio local si tienen un sitio optimizado para dispositivos móviles.

Usa la herramienta de prueba para dispositivos móviles de Google para verificar esto.

También debes asegurarte de que tu sitio web no parezca basura total.

Ejemplo:

No importa dónde clasifiques, nadie va a ponerse en contacto cuando tengas un sitio web feo.

Por último, recomiendo anotar el nombre (s) actual y pasado de tu empresa, dirección (es), número (s) de teléfono y sitio (s) web (s) en una hoja de cálculo.

Esto será útil más tarde.

¡Empecemos!

 

Capítulo 1. Investigación de palabras clave

Digamos que diriges una cafetería local: su nombre es Déjà Brew.

Claramente, querrás aparecer para búsquedas como:

“Cafetería cerca de mí”;

“Déjà Brew”;

“¿A qué hora se cierra Déjà Brew ?;

“¿Cuánto tiempo toma caminar hasta Déjà Brew?”;

“Número de teléfono Déjà Brew”;

Pero estas no son consultas tradicionales, porque Google muestra esta información en forma de tarjetas en los SERP.

Aquí hay un ejemplo de un pub cerca de mí:

 

NOTA: Bing hace lo mismo.

Google obtiene dicha información de las listas de Google My Business.

(Más sobre esto en la próxima sección).

Pero, ¿qué pasa con las palabras clave más “tradicionales”? ¿Cómo averiguas qué son y para qué deberías optimizar tu sitio?

Aquí hay algunas tácticas:

 

1.1. Haz una lluvia de ideas sobre tus SEL (“Servicio en un Lugar”)

La investigación local de palabras clave no una ciencia.

Para la mayoría de las empresas, las principales palabras clave para orientar serán bastante obvias.

Digamos que eres un fontanero en Sheffield: ¿cómo crees que las personas buscarán tus servicios?

Probablemente irán a Google y escribirán algo como:

“Fontanero en Sheffield”;

“Plomero de emergencia en Sheffield”;

“Limpieza de drenaje obstruida en Sheffield”

¿Viste el formato? Es servicio en una ubicación o lugar (SEL).

Hacer esto es fácil. Simplemente haz una lista de todos los servicios que ofreces y las ubicaciones en las que prestas servicios… luego combínalos para crear un grupo de posibles palabras clave.

CONSEJO PRO

Asegúrate de enumerar plurales y variaciones de tus servicios.

Por ejemplo, “fontanero en Sheffield” → “fontaneros en Sheffield” → “plomería en Sheffield”, etc.

Aquí hay una herramienta genial para ayudarte con eso.

Simplemente ingrese tus servicios y ubicaciones, luego haz clic en “Generar palabras clave”. Obtendrás una lista como esta:

Si eres un usuario de Ahrefs, puedes copiar y pegar esto en el Explorador de palabras clave para ver los volúmenes de búsqueda (y otras métricas) para cada palabra clave.

CONSEJO PRO

¿Estás haciendo SEO local para un negocio basado en una ciudad pequeña? Es posible que no hayan suficientes búsquedas reales para que podamos ver volúmenes de búsqueda precisos.

Así que aquí hay un truco rápido …

Cambia tu modificador de ubicación (por ejemplo, “Sheffield”) por una ciudad más grande y cercana (por ejemplo, Londres).

Deberías ver los volúmenes de búsqueda para esta ubicación.

Luego haz el siguiente cálculo:

(Población del pueblo objetivo / Población de la ciudad cercana) * Volumen de búsqueda de la ciudad cercana

Para tu información, generalmente puedes encontrar datos de población simplemente buscando en Google.

Veamos si podemos realizar una ingeniería inversa de un volumen de búsqueda aproximado para “coffee shop sheffield” de nuestro conocimiento de que “coffee shop london” tiene aproximadamente 900 búsquedas mensuales.

(518,090 / 8,136,000) * 900 = 57

No muy lejos, el verdadero volumen de búsqueda es 90.

NOTA. Esto solo te proporcionará una estimación. Pero si usas la misma ciudad cercana en tus cálculos para cualquier palabra clave, podrás obtener una idea de los volúmenes de búsqueda relativos, que es lo que realmente importa.

 

1.2. Busca ideas de palabras clave en Craigslist

Craigslist puede ser una mina de oro cuando se trata de encontrar ideas locales para palabras clave. Simplemente ve a la sección de servicios, seleccione tu ubicación e ingresa una palabra clave.

Busquemos “fontanero” en Nueva York.

De inmediato, un montón de palabras clave se destacan:

“Servicios de fontanería confiables”;

“Servicios de fontanería asequibles”;

“Limpieza de drenaje”;

“Plomero experimentado”

 

1.3. Opción de Autocompletar de Google

Luego, usa la función de Autocompletar de Google para generar más sugerencias de búsqueda.

Esto es facil. Simplemente ingresa tu palabra clave principal en Google y toma nota de las búsquedas sugeridas.

Hagámoslo para “cafetería sheffield”.

Aquí hay algunas sugerencias interesantes: no pensé en “centro de la ciudad” y “estación de trenes” durante mi lluvia de ideas inicial de ubicaciones.

Toma nota de cualquiera que parezca relevante.

Luego puedes repetir este proceso para otras ubicaciones o variaciones de palabras clave que tengas.

Si eres un usuario de Ahrefs, puedes omitir todo este proceso utilizando el informe Sugerencias de búsqueda en el Explorador de palabras clave. Contiene sugerencias recortadas de Autocompletar de Google para los términos que ingresas.

Esto ahorra mucho tiempo, ya que no es necesario hacerlo manualmente con Google.

 

1.4. Consulta las palabras clave por las que clasifican tus competidores

Google es muy bueno para comprender el intento de búsqueda, que es probablemente la razón por la cual la página de clasificación # 1 promedio también se ubicará entre las 10 principales de casi 1,000 palabras clave relevantes (según un estudio de ahrefs).

Por ejemplo, cuando miro el informe de palabras clave orgánicas en el Explorador del sitio para un sitio web local de plomeros de Sheffield, puedo ver que se encuentran entre los 10 primeros por un grupo de términos relacionados.

Si observas estas palabras clave de tus competidores, descubrirás otras búsquedas relevantes de búsqueda long-tail y relacionadas.

Pero este es solo un competidor. Así que aquí hay otro truco…

Utilice la herramienta Ahrefs Content Gap para ver las palabras clave comunes para múltiples competidores a la vez.

Simplemente pega un grupo de competidores, deja marcada la casilla “al menos uno de los objetivos debe estar en el top 10” y pulsa “Mostrar palabras clave”. Deberías ver algo como esto:

¡Bien!

CONSEJO PRO

Haz esto para empresas similares en otras áreas más grandes (por ejemplo, una gran ciudad) para descubrir palabras clave que también pueden ser relevantes en tu área, que tus competidores locales pueden haber pasado por alto.

Por ejemplo, cuando realicé un análisis de Gap de contenido para algunos fontaneros con base en Londres, detecté palabras clave como “bloqueos desagües en Londres” y “drenaje desbloqueo Londres”.

 

Capítulo 2. Listados de Google My Business, Bing Places y Apple Maps

Reclamar y optimizar tu listado de Google My Business es posiblemente la parte más importante del SEO local, aunque las listas de Bing Places y Apple Maps también son importantes.

Configurarlos no es demasiado difícil; solo sigue las instrucciones que ofrece Google / Bing / Apple.

Pero con GMB (Google My Business) en particular, hay algunas cosas que tienden a molestar a los dueños de negocios.

Es por eso que he incluido un tutorial completo a continuación.

 

2.1. Google My Business

Google My Business es una herramienta gratuita y fácil de usar para que las empresas y organizaciones administren su presencia en línea en Google, incluidas la Búsqueda y Maps.

Según Moz, GMB es uno de los principales factores de clasificación local tanto para el “Snack Pack” como para los resultados orgánicos.

Para configurarlo, ve aquí, luego sigue estos pasos.

 

Paso 1. Ingresa tu nombre comercial

Google primero te preguntará el nombre de tu empresa.

Tú tienes dos opciones aquí:

  1. Crea un nuevo negocio
  2. Reclamar un negocio existente

Comience a escribir, y Google buscará tu negocio en su sistema.

Lo verás si lo tienen. Pulsa la opción para “crear un negocio con este nombre” si no.

 

RECOMENDACIÓN

NO intentes usar palabras clave aquí. Ingresa el nombre de tu empresa y el nombre de tu empresa SOLAMENTE.

Por ejemplo, si tienes una cafetería en Nueva York llamada Déjà Brew, ingrese Déjà Brew como tu nombre comercial. NO ingreses algo como la Cafetería Déjà Brew New York, esto va en contra de las pautas de Google My Business.

Paso 2. Ingresa tu dirección

A continuación, Google te pedirá tu dirección.

Si estás reclamando un negocio que Google ya tiene en su sistema, esto se completará previamente. De lo contrario, deberás ingresar tu dirección.

Si tienes un negocio de ladrillos y morteros con un anuncio de tienda, esto es fácil, solo ingresa la dirección de tu tienda.

Pero puedes estar confundido sobre qué ingresar aquí, si:

  • Trabajas desde casa.
  • Tienes uno o más socios comerciales, y ambos trabajan desde su casa (varias direcciones)
  • Tu empresa es móvil (por ejemplo, Food Truck).
  • Tienes una o más oficinas.
  • Tienes una oficina virtual, pero no tienes una ubicación física real.
  • Atiendes a los clientes en una ubicación física y de forma remota (por ejemplo, para llevar).

Este es mi consejo:

  • Si tienes una oficina física real, usa esa dirección.
  • Si tu (y uno o más socios comerciales) trabajan desde casa, escribe la dirección de la persona más cercana al área principal a la que atiende tu empresa.
  • Si solo tienes una oficina virtual, NO uses esta dirección, a menos que esta oficina tenga “personal durante el horario comercial”. Hacerlo está en contra de las pautas de GMB. Usa la dirección de tu casa en su lugar.

Recuerda que la coherencia es clave aquí, por lo que te sugiero que copies y pegues la información de la hoja de cálculo que creaste anteriormente para asegurarte de que sea correcta y coherente con la información de tu sitio web (y cualquier otra lista de negocios que pueda tener).

¿Cómo reclamar una lista existente? Verifica la información que Google tiene contra la información en tu hoja de cálculo. Actualiza si es necesario.

También verás una casilla de verificación con la etiqueta “Entrego bienes y servicios a mis clientes”.

Al marcar esto, se indicará que es un “negocio de área de servicio” a los ojos de Google.

Básicamente, debes marcar esta casilla si, de hecho, entregas bienes y servicios a tus clientes… incluso si también atiendes a clientes en una ubicación física (por ejemplo, un restaurante con comida para llevar).

Si lo haces, verás aparecer otra casilla de verificación: “Ocultar mi dirección (no es una tienda)”.

Al marcar esto, si bien Google conocerá la ubicación de tu empresa (para fines de verificación), no mostrará tu dirección a los viejos empleados de Google. Permanecerá privado y no cotizado en tu página de GMB.

Recomiendo marcar esta casilla si enumeraste una dirección particular.

 

Paso 3. Ingresa tu ubicación exacta

La siguiente pantalla mostrará un mapa con un pin de ubicación.

Puede arrastrar y mover este para ubicar tu ubicación comercial exacta.

9 veces de cada 10, puede confiar en Google en esto.

Pero si parece que el pin está mal colocado, siéntete libre de moverlo.

 

Paso 4. Elige una Categoría

Google solo te permite elegir una categoría al configurar tu perfil de Google My Business.

Tienen un montón de consejos sobre cómo elegir la categoría correcta aquí.

Aquí hay un extracto que será suficiente para la mayoría de las personas:

“Selecciona categorías que completen la afirmación: “Esta empresa ES una” en lugar de “Esta empresa TIENE una”. El objetivo es describir la empresa de una forma global en lugar de enumerar todos los servicios que ofrece, los productos que vende o las instalaciones de las que dispone.

Piensa en lo que es tu negocio, luego comienza a escribirlo en el campo de categoría.

Google comenzará a sugerir categorías a medida que escribes.

Presiona el que parece más apropiado y presiona “Siguiente”.

RECOMENDACIÓN

¿No está seguro de qué categoría elegir?

Mira a tus competidores.

Digamos que tienes un negocio de pulido de metales en Londres. Si ingresas esto en GMB, no devolverás resultados de categoría.

Sin embargo, intenta buscar “pulido de metales [locación]” en Google Maps. Verás qué categoría principal eligieron tus competidores.

Paso 5. Ingrese tu número de teléfono y sitio web (opcional)

Este es bastante sencillo: solo ingresa tu número de teléfono y la URL del sitio web.

Aquí hay algunos consejos de Google.

Recuerda ser consistente. ¡Usa los datos de tu hoja de cálculo!

 

Paso 6. Verifica tu listado

Antes de que tu listado de GMB se active, deberás verificar tu listado.

Esto generalmente se hace por teléfono o código postal; simplemente sigue las instrucciones de Google para verificar.

 

Paso 7. Optimiza tu listado más

Felicitaciones, estás verificado!

Pero no te detengas allí. Debes optimizar tu listado de GMB aún más al:

  • Agregar más categorías;
  • Subir algunas fotos (idealmente las que se tomarán en tus instalaciones o al menos cercanas, ya que tendrán metadatos de ubicación adjuntos);
  • Listar tu horario de apertura;
  • Listar tus servicios individuales que ofreces;
  • Agregar cualquier número de teléfono adicional;
  • Agregar atributos / servicios relevantes;

Esta es una excelente guía para optimizar por completo tu listado en Google My Business. Recomiendo echarle un vistazo.

 

2.2. Bing Places

Siguiente: Bing Places.

Esto es esencialmente solo el equivalente de Google My Business de Bing.

¿Es tan importante como GMB? No, en absoluto. Bing solo tiene una participación de mercado de 7.81% en los Estados Unidos. Lo que significa que es aproximadamente 1/10 parte tan importante como completar tu perfil de GMB.

Pero como solo lleva unos minutos configurar tu perfil, todavía es algo que debes hacer.

Y como verás en un momento, hay una razón por la que vale la pena completar tu perfil de GMB primero.

Para comenzar, ve aquí y pulsa “Comenzar”.

 

PASO 0. ¡Verifique que aún no estás registrado!

Primero, asegúrate de que tu empresa aún no figura en Bing Places.

(No puedo enfatizar la importancia de hacer esto lo suficiente).

Para hacer esto, ve a Bing Maps y comienza a escribir el nombre de tu negocio en la barra de búsqueda. Si ya apareces en la lista, deberías ver que tu empresa aparezca en los resultados de búsqueda en vivo.

Probemos esto para Paul’s Meats, una deslumbrante carnicería cerca de mi antigua casa.

Parece que ya está en la lista.

Si encuentras que este es el caso para tu negocio, ve la lista completa, luego presiona el enlace “¿Es esta su empresa?” En la parte inferior de la lista. (Sí, ¡no podrían haber hecho esto más pequeño!)

A continuación, se te redirigirá a una página donde puedes reclamar / agregar tu negocio: se completará parcialmente.

 

Paso 1. Seleccione el tipo de negocio

Luego, selecciona tu tipo de negocio y ubicación.

Estas son tus opciones para el tipo de negocio:

  • Pequeño, mediana empresa.
  • Negocio de cadena.
  • Negocio en línea.
  • Administro listas de negocios en nombre de mi cliente

Para el propósito de esta guía, asumiré que es una pequeña empresa.

Si tienes un negocio de cadena, pulse la opción n. ° 2: Bing lo guiará a través de lo que necesitas hacer.

NOTA: Las empresas en línea (opción n. ° 3) no son elegibles para las listas de Bing Places, por lo que no tendrás suerte si te encuentras dentro de ese grupo. Pero, de nuevo, ¿por qué estás leyendo esta guía si no tienes un negocio local?

Así que vamos a la opción # 1.

Ahora sucederá algo mágico: habrá una opción para importar datos de Google My Business.

Si ya está verificado en GMB, haz esto. No solo es un ahorro de tiempo, sino que también reducirá la probabilidad de errores.

De lo contrario, ingresa el nombre y la ubicación de tu empresa (recomiendo ingresar un código postal) de la forma habitual.

Bing buscará tu negocio. Pero como ya lo comprobamos en el paso # 0, no debería encontrarlo. Por lo tanto, presiona el botón “Crear nuevo negocio”.

Paso 2. Ingresa tu información básica

Ahora deberás ingresar el nombre, la dirección, el sitio web, etc. de tu empresa.

NOT:. Si importaste tus datos a través de Google My Business, esto ya debería estar hecho.

Al igual que con la lista de Google My Business, debes copiar y pegar los datos de tu hoja de cálculo para asegurarte de que se mantenga coherente con otras listas.

También existe la opción de ocultar tu dirección de los resultados de búsqueda.

 

Debes marcar esta casilla si trabajas desde su casa o utilizas una oficina virtual.

Paso 3. Elige un segmento de negocio y categoría

Lo primero es lo primero, si eres un “profesional de la salud o un médico”, marca la casilla especial, eso es lo que has hecho para la parte del “segmento comercial”.

De lo contrario, presiona el botón “navegar” y selecciona uno de los 11 segmentos de negocios disponibles. Selecciona “No sé” si no está seguro.

Luego, elije la categoría / categorías en las que tu negocio se encuentra.

La lista de Bing no es tan extensa como la de Google. Pero a diferencia de Google, puedes elegir varias categorías (hasta 10) aquí y luego seleccionar una categoría “principal” más adelante en el proceso.

Recomiendo presionar “navegar” para abrir una ventana modal, y luego buscar allí una categoría comercial adecuada. Muestra categorías y subcategorías de una manera más lógica.

No te vuelvas loco aquí. El hecho de que puedas seleccionar 10 no significa que debas elegir solo los que sean verdaderamente apropiados para tu negocio. Por lo general, esta es una o dos categorías, en mi experiencia.

A continuación, puedes seleccionar una categoría principal de las categorías que seleccionaste.

Finalmente, agrega una breve descripción de tu negocio: espolvorea tus palabras clave en todo momento, pero no te excedas.

 

Paso 4. Agrega enlaces de teléfono, sitio web, Twitter, Facebook, Yelp y TripAdvisor

Pega tu número de teléfono desde tu hoja de cálculo, nuevamente, esto asegurará que las cosas permanezcan consistentes.

Bing también muestra enlaces de perfiles sociales en su panel de Knowledge Graph (o lo que Bing llame) cuando las personas buscan tu negocio.

Aquí hay un ejemplo para Starbucks:

Entonces, si los tienes, agrégalos.

Si no, siempre puedes agregarlos en una fecha posterior.

 

Paso 5. Añadir fotos

Aquí están las pautas de Bing para las fotos.

Puede agregar hasta 10.

 

3.3. Apple Maps

El iPhone de Apple tiene una cuota de mercado del 32.9% en los EE. UU., Es decir, ⅓ de todos los usuarios de teléfonos inteligentes, o decenas de millones de personas.

Ahora, si eres como yo, probablemente uses Google Maps en lugar de Apple Maps.

Pero hay dos cosas importantes a tener en cuenta:

Millones de usuarios de iOS aún usan Apple Maps, ya que es la aplicación de mapas predeterminada en iPhone. Apple es bastante reservada, así que no puden encontrar estadísticas actualizadas sobre la cantidad de usuarios de iOS que usan Apple Maps. Pero, como es la aplicación de mapas predeterminada en iPhone, estaría dispuesto a apostar que es la mayoría de los usuarios de iOS, que son millones de personas.

Apple Maps está integrado en las búsquedas de Siri y Spotlight. Pregúntale a Siri por direcciones y se abrirán los mapas de Apple. Lo mismo ocurre con las búsquedas de Spotlight. Las últimas estadísticas muestran que Siri se usa activamente en más de 500 millones de dispositivos. ¡Mucha gente!

En resumen: si está haciendo SEO local, deberías reclamar y optimizar tu listado de Apple Maps.

Puedes hacer eso aquí. Luego sigue esta guía para optimizar tu listado.

 

Capítulo 3. Citaciones locales (NAP)

Las citas son menciones en línea de tu empresa, que generalmente muestran el nombre, la dirección y el número de teléfono de tu empresa, conocidos colectivamente como NAP (-name, address, phone) y en español (nombre, dirección, teléfono).

NOTA: Muchos SEO se refieren a citas que no muestran información completa de NAP como citas parciales. Algunos también hablan de UNAP / NAPU (nombre, dirección, número de teléfono, URL) y NAPW (nombre, dirección, número de teléfono, sitio web).

Hay dos tipos principales de citas: estructuradas y no estructuradas.

Aqí hay un ejemplo de una cita estructurada:

Básicamente, las citas estructuradas son aquellas en las que la información de NAP se presenta de una manera visualmente estructurada. Suelen residir en directorios comerciales, perfiles sociales, etc.

Aquí hay una cita no estructurada:

Las citas no estructuradas son menciones de tu negocio en un formato no estructurado (sorprendente, ¿no?). Estos generalmente residen en publicaciones de blogs, en sitios web de periódicos, en blogs comerciales, etc.

¿Por qué son importantes las citas de NAP?

Aquí hay dos razones por las cuales las citas de NAP precisas y consistentes son importantes:

1.- Según Moz, las señales de citas son uno de los principales factores de clasificación local. Esto es cierto tanto para los resultados del “snack pack” de Google como para los resultados de búsqueda orgánicos regulares. Lo más probable es que esto se deba a que la información consistente de NAP en la Web sirve para verificar aún más los datos que Google tiene en el archivo (GMB) de una empresa en particular. La información de NAP inconsistente, por otro lado, solo sirve para confundir, engañar y dirigir erróneamente a Google y a los clientes potenciales. Esto conduce a una experiencia de usuario pobre, no algo de lo que Google sea fan.

2.- Google no es el único lugar donde las personas buscan negocios. También buscan a través de Facebook, directorios, etc. Tener un NAP preciso en esos sitios permitirá a los clientes potenciales encontrar tu negocio, lo que se traduce en más clientes e ingresos.

Entonces, cuando se trata de SEO local, tu trabajo es doble:

  1. Asegúrate de que las citas existentes sean correctas y consistentes.
  2. Crea citas más relevantes.

Exploremos cómo hacer eso.

 

3.1. Realice una auditoría de citas

La mayoría de las empresas tendrán algunas citas existentes.

Pero la mayoría de las veces, al menos algunas de ellas serán incorrectas y / o incompletas.

Algunos tendrán el nombre comercial y la dirección correctos, pero el número de teléfono equivocado. Otros tendrán el nombre comercial correcto y el número de teléfono, pero una dirección anterior. Y algunos pueden tener información parcial, por ejemplo, nombre comercial, dirección, pero no tienen ningún número de teléfono.

Por ejemplo, Europcar Sheffield muestra su número de teléfono como +44 (0371) 3845930 en su sitio web.

Pero su lista de Yelp muestra 0871 384 5930.

Este es un ejemplo perfecto de información de NAP inconsistente en la Web, y algo que debería corregirse.

NOTA: Debo señalar que estos dos números realmente funcionan, pero para fines de citas de NAP, es mejor elegir un número y atenerse a él. Esto garantizará la coherencia en todas las citas estructuradas de NAP, al menos.

Aquí hay algunas maneras de encontrar citas incoherentes, incompletas y duplicadas de NAP:

 

Moz Local (consultar mi listado)

Ve aquí y busca tu negocio.

Moz verificará los principales agregadores de datos de tu país y descubrirá los listados incompletos, incoherentes y duplicados.

Aquí hay un par de listas inconsistentes (aquí y aquí) que descubren para Europcar Sheffield:

Parece que el número de teléfono es el culpable aquí. Cada uno muestra la versión 0871 en lugar del número 0371 que figura en su sitio oficial.

Para solucionar esto, haz clic, reclama la lista (si aún no lo has hecho) y luego actualiza.

 

Verifique los grandes agregadores / proveedores

La mayoría de los directorios más pequeños obtienen su información de NAP de empresas de los agregadores / proveedores de datos.

Aquí están los grandes:

Verificar tus listas en estos sitios te permite potencialmente actualizar decenas o cientos de citas de NAP inconsistentes / inexactas de una sola vez.

CONSEJO PRO

Usa un servicio de pago como BrightLocal para suministrar datos a muchos de estos agregadores de datos de una sola vez.

 

Auditoría de citas manual de NAP

Reparar cualquier problema con los principales agregadores de datos no eliminará todas las citas. Seguramente todavía tendrá algunos datos inconsistentes, incorrectos o incompletos.

La única forma de limpiar estos datos es realizar una auditoría y limpieza manual de las citas.

El proceso básico para esto es buscar en Google tales citas con operadores de búsqueda avanzada.

Aquí hay algunos que puede usar:

Para encontrar citas incompletas de NAP:

  • “Nombre de la empresa” + “dirección parcial” – “número de teléfono correcto”
  • “Nombre comercial” + “número de teléfono correcto” – “dirección parcial”
  • “Corregir el número de teléfono” + “dirección parcial” – “nombre de la empresa”

Por ejemplo, busqué europcar sheffield + corporation street -0371 y encontré esto:

Después de mirar algunos otros listados en este sitio (ejemplo), sé que el número de teléfono se muestra generalmente debajo de la dirección. Falta de esta lista.

Para encontrar citas NAP incorrectas:

 

  • “Nombre de la empresa” + “dirección parcial” + “número de teléfono antiguo / incorrecto”
  • “Nombre de la empresa” + “número de teléfono correcto” + “dirección parcial anterior / incorrecta”
  • “Corregir el número de teléfono” + “corregir la dirección parcial” + “nombre de la empresa anterior”

Por ejemplo, busqué europcar sheffield + corporation street + 0871 y encontré esto:

No veo este número de teléfono en el sitio web de Europcar, por lo que probablemente sea mejor cambiarlo al número 0371 (si es posible).

Casey Meraz, fundador de Juris Digital, escribió una publicación excelente para Moz que profundiza mucho más en el proceso de auditoría de citas manuales. Te recomiendo que lo verifiques.

 

3.2. Construye más citas

Ahora que has encontrado y solucionado las citas existentes, es hora de construir aún más.

Recomiendo comenzar con algunas citas estructuradas centrales.

Aquí hay una lista de 50 para que comiences.

 

NOTA: ¿No estás en los Estados Unidos? Consulta una lista de las principales fuentes de citas de su país aquí.

A continuación, puede pasar a citas geográficamente relevantes, como:

  • Cámara de Comercio Local
  • Otras asociaciones y directorios comerciales locales (por ejemplo, eventos de redes locales)
  • Centros comunitarios

Además, hay citas relevantes de la industria, como:

  • TripAdvisor (para restaurantes, hoteles, etc.)
  • com (para abogados)
  • com (para médicos)
  • com (para fontaneros, comerciantes, etc.)

Básicamente, solo busca publicaciones en línea relacionadas con tu industria.

Aquí hay algunas maneras de encontrar estos:

 

Utilizando la herramienta de búsqueda de citas de Whitespark

La herramienta local de búsqueda de citas de Whitespark encuentra oportunidades basadas en tu ubicación y frase clave.

Simplemente ingresa tu ubicación y algunas palabras clave relacionadas con tu negocio (por ejemplo, plomero). La herramienta hará el trabajo pesado por ti.

Para esta búsqueda, encontró 110 posibles oportunidades de citas.

Es solo un caso de crear listados en cualquier sitio relevante. También puedes externalizar fácilmente esta tarea a un VA.

NOTA: Whitespark es una herramienta freemium. La mayor parte de los resultados se borrará a menos que seas un miembro de paga. Pero aún es posible encontrar oportunidades decentes, incluso con una cuenta gratuita.

Uso del Informe Anchors en Ahrefs Site Explorer

Ve a Site Explorer > enter a competitor’s domain > Anchors

Busqca anclajes como:

  • “Visitar el sitio web”
  • “Sitio web”
  • “Visitar sitio”
  • “Haga clic aquí”
  • “Ver sitio web”
  • [URLs ocultas]

Los anclajes genéricos como estos a menudo provienen de directorios.

¿NO ESTÁS SEGURO DE QUIÉNES SON TUS COMPETIDORES?

Site Explorer > enter your website > Competing Domains

Ahora verás una lista de sitios similares que compiten contigo en los SERP.

 

Uso del informe de Backlinks en Ahrefs Site Explorer

También puedes usar el informe de Backlinks y el filtro para enlaces nofollow solamente, estos también son a menudo directorios.

Site Explorer > enter a competitor’s domain > Backlinks > nofollow

Uso de la herramienta Intersección de enlace de Ahrefs

Primero, ve a Google y busca [palabra clave] [ubicación]. Por ejemplo, “fontanero sheffield”.

Copia y pega algunos de los sitios web de alto rango en la herramienta “Link Intersect tool” de Ahrefs. Pega tu sitio en el campo en el campo “Pero no se vincula con (opcional)”.

Ve quién está enlazando a múltiples sitios web con la herramienta Link Intersect Tool de Ahrefs.

NOTA: Asegúrate de que sean sitios web comerciales reales, no directorios.

Presiona “Mostrar oportunidades de enlace”.

Ahora verás qué sitios están vinculados a uno o más de tus competidores.

En este caso, ManchesterEveningNews.co.uk está vinculando a ¾ de los competidores que ingresé; este es claramente un directorio.

Recuerda, sabemos que cada uno de estos sitios se encuentra en el top 10 de nuestras palabras clave de destino.

Por lo tanto, es razonable suponer que cualquier referencia / enlace común que estos sitios tienen les está ayudando a clasificar. Y si ese es el caso, probablemente también sea rentable figurar en estos sitios.

Uso de los operadores de búsqueda de Google

Cada SEO debe tener una lista maestra de operadores de búsqueda para solicitar la prospección de enlaces. Un buen operador de búsqueda contiene dos cosas:

– Operador de raíz (es decir, “sugerir un sitio”);

– Modificador / palabra clave de búsqueda (es decir, Miami)

Para la construcción de enlaces locales, queremos que el modificador contenga palabras clave locales. Se específico con esto: en lugar de simplemente usar tu ciudad (por ejemplo, Miami), explora barrios, condados, ciudades, etc.

Ryan Stewart, de la agencia “From the Future”

Aquí hay un ejemplo:

Consulta la sección 2 de esta guía para conocer los operadores de búsqueda más relevantes.

 

Capítulo 4. SEO en la página

Aquí se aplican muchas prácticas de SEO “tradicionales” en la página, como:

  • Palabra clave en H1
  • Palabra clave en la etiqueta del título
  • Palabra clave en URL
  • URL cortas
  • Tentadoras meta descripciónes

Pero hay algunas otras cosas que se deben mantener cuando se trata de clasificar de manera local, como mostrar información de NAP y agregar marcas de esquema relevantes.

También hay diferencias en el enfoque dependiendo de la cantidad de ubicaciones que atiende.

Así que cubramos ambas bases …

 

4.1. Configura la estructura de tu sitio web para clasificar las páginas de destino locales

Si atiendes varias áreas / ciudades y quieres clasificarlas en cada una de esas ubicaciones, debes configurar las páginas de destino locales.

Aquí está la estructura que recomendaría:

  • tunegociolocal.com/area-1/
  • tunegociolocal.com/area-2/
  • tunegociolocal.com/area-3/

¿Quieres ver un negocio haciendo esto extremadamente bien? Echa un vistazo a Europcar.

Se clasifican bien para cientos de términos basados ​​en la ubicación, como “alquiler de coches [ubicación]” y “alquiler de automóviles [ubicación]”.

Las 1,349 principales 10 clasificaciones de Europcar para palabras clave que contienen las frases “alquiler de automóviles” y “alquiler de automóviles”, de Ahrefs Site Explorer.

Toma nota de las páginas que están clasificando.

  • europcar.co.uk/locations/united-kingdom/london (clasificaciones para “alquiler de coches en Londres”)
  • europcar.co.uk/locations/united-kingdom/edinburgh (clasificaciones para “alquiler de coches Edimburgo”)
  • europcar.co.uk/locations/united-kingdom/inverness (clasificaciones para “alquiler de coches Inverness”)
  • europcar.co.uk/locations/united-kingdom/belfast (clasificaciones para “alquiler de coches Belfast”)

Todas son páginas de destino específicas de la ubicación.

Así que este es claramente el camino a seguir si deseas clasificar en múltiples ubicaciones.

CONSEJO PRO

No te vuelvas loco con las páginas de destino específicas de la ubicación a menos que tengas una presencia física real (oficina) en cada una de esas ubicaciones.

Por ejemplo, si eres un fotógrafo de bodas basado en Sheffield (lo que significa que tu dirección de listado GMB está en Sheffield), no crees cientos o miles de páginas de destino locales para cada pueblo / ciudad / condado bajo el sol.

Limítate a hacer páginas de destino para un puñado de ubicaciones cercanas relevantes que realmente tengan sentido para tu negocio. P.ej.,

No hagas páginas de destino locales para ubicaciones lejanas a menos que tengas una razón específica para hacerlo (por ejemplo, tienes sede en Sheffield, pero te especializas genuinamente en bodas de otro lugar cercano).

Además, NO crees páginas de destino múltiples para la misma ubicación, sino que busca términos ligeramente diferentes. Esto no te ayudará a clasificar.

¿Quieres una prueba? Consulta los enlaces de pie de página en este sitio: sierphotography.com:

Aquí están las páginas a las que enlazan:

sierphotography.com/wedding-photography-sheffield

sierphotography.com/wedding-photographer-sheffield

sierphotography.com/sheffield-wedding-photography

sierphotography.com/sheffield-wedding-photographer

Veamos si clasifican para sus términos objetivo, ¿sí?

Parece que el sitio ocupa el puesto # 2 para todos estos términos.

Pero mira la página que clasifica: es la página de inicio, no las páginas de destino.

Básicamente, Google ha tomado la decisión de que es la página de inicio la que debe clasificarse aquí, en lugar de las páginas de destino individuales. Entonces, no hay daño hecho, ¿verdad?

No exactamente. La desventaja de esto es que la denominada “equidad de enlace” se distribuye innecesariamente en varias páginas. En lenguaje sencillo, esto significa que la página de inicio podría ser más fuerte y potencialmente más alta.

¿Línea de fondo? Esta es una mala práctica y debes evitar hacerlo.

 

4.2. Optimiza tu página de inicio

La mayoría de las empresas deberían optimizar su página principal alrededor de su ubicación principal.

Por ejemplo, un fotógrafo de bodas basado en Sheffield debería optimizar su página de inicio para términos como “fotógrafo de bodas de Sheffield”, etc.

Sé lo que puedes estar pensando …

“[…] pero hago bodas en todo el Reino Unido / Europa / ¡El mundo! No quiero restringirme a [ubicación] ”

Punto justo. Por lo tanto, debes dejar de lado las referencias de ubicación y simplemente optimizar para “fotógrafo de bodas”, ¿verdad? Después de todo, eso tiene 45 veces más búsquedas mensuales.

Esta es una mala idea. Este es el por qué…

“Googlea” “fotógrafo de bodas”, te garantizo que la mayoría de los resultados serán específicos de una ubicación.

Para ilustrar esto, esta es la misma búsqueda (fotógrafo de bodas) de Sheffield, Reino Unido y Nueva York, EE. UU .:

¿Ves mi punto?

A pesar de no agregar un modificador de ubicación a su búsqueda, Google todavía muestra resultados localizados. Esto se debe a que pueden inferir tu ubicación a partir de elementos como el GPS (en el móvil), tu IP, etc. Sabes dónde te encuentras, por lo que solo agregan el modificador local en segundo plano.

Por lo tanto, también puedes optimizar tu página de inicio para tu ubicación.

 

Aquí están algunas sugerencias:

  • Mostrar información de NAP (agrega esto en el pie de página, a menos que tengas páginas de destino locales para otras ubicaciones físicas)
  • Incrusta un mapa de Google que muestre tu ubicación (opcional, pero ayuda a los clientes a ver / encontrar dónde te encuentras)
  • Mostrar testimonios / críticas / etc.
  • Agrega marcas de esquema relevantes (schema markup)(¡más de esto adelante!)

 

¿NEGOCIO CON MUCHAS LUGARES? LEE ESTO.

Estás exento de la regla de optimizar tu página principal alrededor de tu ubicación principal si tienes cientos o miles de ubicaciones físicas reales.

Por ejemplo, toma Europcar: tienen más de 3,300 ubicaciones físicas en todo el mundo.

No tendría sentido optimizar tu página de inicio en torno a una sola de ellas.

En este caso, la página de inicio debe optimizarse en torno a palabras clave relevantes (alquiler de coches, alquiler de automóviles) SIN modificadores de ubicación.

 

4.3. Optimiza tus páginas de aterrizaje locales

Tus páginas de destino locales deberían optimizarse en ubicaciones individuales.

Digamos que eres un fotógrafo de bodas basado en Sheffield que presta servicios en otros dos lugares: Leeds y Manchester. Puedes tener las siguientes páginas de destino locales:

greatweddingphotography.com/leeds

greatweddingphotography.com/manchester

Para obtener algunos indicadores de optimización en la página, lee esta completa guía de SEO.

Aquí hay algunas inclusiones adicionales específicas para páginas de destino locales:

  • Horario de apertura;
  • NAP local (si tienes una presencia local real);
  • Palabras clave relacionadas, repartidas

 

4.4. Agrega Schema Markups a tus páginas

El Schema Markuprealmente no es tan complicado.

Es solo un código adicional que proporciona a Google información adicional sobre tu empresa / sitio web y los ayuda a comprender mejor los datos que se muestran en tu sitio web.

No es necesario que seas un asistente técnico para implementarlo tampoco. Google Structured Markup Helper de Google hace la mayor parte del trabajo por ti.

Simplemente marca la casilla de verificación “empresas locales”, pega una de tus páginas y luego pulsa “iniciar etiquetado”.

Tu página se cargará en un editor visual. Agregar el marcado schema.org es tan simple como hacer clic derecho en cualquier elemento en la página y elegir los elementos de marcado relevantes de una lista.

Comencemos con la información de NAP. Así que nombre comercial …

Dirección…

Número de teléfono…

También puedes agregar marcas para el horario de apertura y un montón de otras cosas. Si deseas agregar números de celular / móvil, simplemente use el marcado telefónico dos veces; esto está perfectamente bien.

Recuerda que todos estos datos deben coincidir lo más posible con tus datos de Google My Business.

Cuando hayas terminado, presiona “crear HTML” y selecciona el formato JSON-LD.

Verás un fragmento de código como este:

CODIGO

<! – Marcado JSON-LD generado por Google Structured Data Markup Helper. ->
<script type = “application / ld + json”>
{
“@context”: “http://schema.org”,
“@type”: “LocalBusiness”,
“nombre”: “Millhouses Plumbing & Heating Services”,
“imagen”: “https://www.millhousesplumbing.com/wp-content/uploads/2016/10/millhouses-plumbing-and-heating-logo2.jpg”,
“teléfono”: [“07887 850588”, “0114 289 1817”],
“dirección”: {
“@type”: “PostalAddress”,
“streetAddress”: “Dobcroft Road Millhouses”,
“addressLocality”: “Sheffield”,
“postalCode”: “S7 2LQ”
}
}
</ script>

A continuación, puedes probar el código con la herramienta de prueba de datos estructurados de Google.

Simplemente pégalo y resaltará cualquier error.

Corrige cualquier error, luego pega el código en la sección del encabezado de tu sitio web.

CONSEJO PRO

SchemaApp es otra herramienta útil para implementar el marcado de esquema en tu sitio.

Se integra con el Administrador de etiquetas de Google (y otras plataformas existentes, como Shopify, Drupal, etc.), lo que significa que puedes agregar / editar etiquetas sin perder código.

Si tienes varias ubicaciones físicas (diferentes direcciones, números de teléfono, etc.), deberás seguir este proceso completo para cada página de destino local.

 

Capítulo 5. Construcción de enlaces (para sitios locales)

Según la encuesta de Moz de 2017, las “señales de enlace” son el factor de clasificación más importante para los resultados orgánicos locales.

Para el “Snack Pack” l

ocal, son el segundo factor más importante.

Ya deberías haber creado un conjunto básico de enlaces al crear citas de NAP locales. (La mayoría de los directorios y sitios de listas locales le permiten vincularse a tu sitio web).

Pero desafortunadamente, muchos de estos serán nofollow.

Así que aquí hay algunas maneras de construir enlaces a sitios web de negocios locales …

 

5.1. Crear y promover un recurso local útil

Nada te ayudará a ganar más clientes potenciales que el ayudarlos.

Supongamos que eres un fontanero en Sheffield, Reino Unido.

Tu mercado objetivo es Sheffield folk. ¿Qué tipo de recurso sería realmente útil para esas personas y es probable que atraiga enlaces?

Aquí hay un par de ideas:

1.- Una guía para el cuidado de las plantas (para Sheffield Folk) -Hasta aquí en el norte de Inglaterra el agua es suave. ¿Pero sabías que el agua blanda no es excelente para las plantas? No lo sabía, pero ahora me pregunto si esta es la razón por la cual mi planta de albahaca siempre muere. No está totalmente relacionado con la plomería, pero estoy seguro de que una guía para el cuidado de las plantas para Sheffielders sería a la vez reveladora y útil.

2.- Cómo desbloquear un desagüe con vinagre y bicarbonato de soda, esto es un poco tonto. Encontré este video a través de Content Explorer, que habla sobre desbloquear un drenaje usando vinagre y bicarbonato de sodio. Dado que Henderson’s Relish se produce en Sheffield, y sabe exactamente como el vinagre, de acuerdo con mi paladar, me pregunto si esto podría tener el mismo efecto. Si es así, esto podría (tal vez) ser una gran pieza de linkbait.

No digo que esas ideas sean geniales (están fuera de lo común), pero espero que entiendas la idea.

Si no te sientes tan creativo, aquí hay un par de ideas más que tienden a funcionar bien:

  • Guías locales “Lo mejor de”: cree una lista de los mejores restaurantes, bares, cervecerías, atracciones, cosas que hacer, etc. en el área.
  • Calendarios locales: cree un calendario local con los eventos más destacados en numerosas categorías en los próximos meses.

Una vez creado, solo se trata de promocionarlo.

Los grupos de Facebook como este son un excelente lugar para comenzar.

¡Solo asegúrate de avisar primero a los administradores!

 

5.2. Blogging Invitado

Los blogs de invitados siguen siendo una excelente forma de crear enlaces de alta calidad.

Simplemente no lo hagas únicamente por los enlaces. Hazlo por la exposición que puedes generar para tu negocio.

En 2018, se trata más de calidad que de cantidad: deberías escribir para blogs que tengan el potencial de enviar tráfico de referencias específicas a tu sitio web.

Para las empresas locales, esto generalmente será:

  • Blogs y publicaciones locales;
  • Blogs específicos de la industria

Encontrar blogs locales es tan simple como buscar en Google cosas como:

[ubicación] entitulo: “escribir para nosotros”;

[ubicación] entitulo: “escribe para mí”;

[ubicación] “escribe para nosotros”;

[ubicación] “publicación de invitado”

Esto es lo que podrías parecer para una empresa con sede en Miami:

También puedes hacer lo mismo para encontrar publicaciones de la industria: simplemente reemplaza la ubicación con una palabra clave (por ejemplo, “fontanería” en lugar de “miami”).

También se pueden realizar búsquedas similares en Ahrefs Content Explorer.

Lectura recomendada: una mirada profunda a los blogs de los huéspedes de hoy (Casos de estudio, datos y consejos)

 

5.3. Mejorar contenido popular (a.k.a. “Técnica de rascacielos”)

Aquí hay una página que encontré a través de Content Explorer sobre cómo prevenir la congelación de tuberías.

Tiene 482 palabras y tiene 116 dominios de referencia.

Después de haber observado más de cerca los vínculos de retroceso en Site Explorer, también hay algunos buenos enlaces.

Aquí hay un enlace DR90 de mass.gov: el blog oficial de la Oficina de Asuntos del Consumidor y Regulación Comercial de Massachusetts:

Sería super fácil crear una mejor guía para la prevención de tuberías congeladas y robar enlaces de esta página.

 

5.4. Roba más enlaces de sus competidores con enlaces de intersección

Los enlaces de intersección son útiles para más que simplemente crear citas.

También puedes usarlos para encontrar enlaces comunes entre tus competidores.

Intersección de enlace> ingresar dominios en competencia> ver enlaces comunes

Lo mejor hacerlo con los sitios de mayor rango para los términos objetivo (por ejemplo, el plomero de Sheffield), ya que esto debería revelar enlaces que se muevan con la aguja.

De nueve veces de cada 10, descubrirás una gran cantidad de enlaces de directorio.

Esto no es algo malo: es una buena forma de descubrir más oportunidades de enlace de NAP y de enlace nofollow.

Pero también descubrirás enlaces de foros, publicaciones de invitados y otros tipos de enlaces únicos.

Caso en cuestión, este DR78, enlace dofollow desde un sitio de descuento NHS:

Enlaces como estos son fácilmente replicables.

 

5.5. ¡MÁS MÁS Tácticas de construcción de enlaces!

Sería imposible cubrir cada técnica de construcción de enlaces en este artículo.

Estos son algunos de los mejores recursos de construcción de enlaces de blogs y otros recursos:

 

Capítulo 6. Revisiones (y otras actividades en curso)

Tener una mentalidad de “configúralo y olvídalo” es lo peor que puedes hacer cuando se trata de SEO.

El SEO local no es diferente.

Como tal, hay algunas actividades en curso que debes tener en cuenta.

 

6.1. Manténte activo en Google My Business

Estas son las tres tareas más importantes en curso con GMB:

Responde a las revisiones de clientes / clientes;

Cuidado con ediciones incorrectas;

Usa publicaciones de Google para mantener a tus clientes informados

El número 1 es bastante autoexplicativo: simplemente haz un seguimiento y responde a las revisiones (positivas y negativas) de manera oportuna a través de Google My Business.

NOTA: Deberías hacer lo mismo con cualquier otro sitio de reseñas que sea crucial para tu empresa (por ejemplo, TripAdvisor, para restaurantes).

Pero también debes vigilar las ediciones incorrectas en tu lista.

Básicamente, cualquiera puede sugerir una edición en cualquier lista de Google con el botón “Sugerir una edición”.

Aparentemente Google implementa una gran cantidad de cambios sugeridos sin notificar al propietario de la empresa o validar la información. Por lo tanto, vale la pena hacer una revisión rápida una vez cada dos semanas para asegurarse de que todo sigue siendo exacto.

Ahora hablemos de publicaciones de Google …

Google Posts es una plataforma de microblogs dentro de Google My Business. Todas las actualizaciones están visibles en el Panel de conocimiento y en su listado.

Aquí hay un ejemplo:

Esto no solo aumenta tu propiedad inmobiliaria SERP, sino que brinda la oportunidad de atraer más atención y aumentar las conversiones.

Algunos estudios (este y este) incluso muestran una correlación entre las clasificaciones del “snack pack” y la actividad de los mensajes de Google.

Puedes crear un Google Post desde Google My Business.

Hay algunas opciones para elegir, que incluyen:

  • Subir una imagen;
  • Escribir texto (hasta 300 palabras)

También puedes elegir el botón de llamado a la acción (“Más información”, “Registrarse”, “Obtener oferta”, etc.) para incluir en tu publicación.

Recomiendo a todos los negocios locales que jueguen con esta característica y se mantengan activos con las publicaciones de Google. No toma mucho tiempo o esfuerzo hacerlo, por lo que el ROI probablemente será alto.

6.2. Publique nuevo contenido regularmente

Bloguear regularmente hace dos cosas:

  1. Le dice a Google (y a los visitantes) que tu sitio se mantiene activo;
  2. Atrae enlaces

Pero no lo hagas por el simple hecho de hacerlo, prefiere calidad que cantidad.

Solo publica una nueva publicación cada mes o dos y será suficiente para la mayoría de las pequeñas empresas.

No voy a profundizar en este punto ya que existen muchos recursos relacionados con los blogs. He incluido algunos enlaces de lectura adicionales a continuación.

 

Pensamientos finales

HECHO

Sé que es mucho lo que hay que asimilar, pero, en serio, sigue los consejos anteriores y te garantizo que obtendrás una clasificación mejor que el 99% de tus competidores.

Recuerda que también necesitas realizar un seguimiento de las conversiones lo mejor que puedas (seguimiento de llamadas, seguimiento de conversiones de formularios de contacto, etc.). De lo contrario, no tendrás idea de si tus esfuerzos de SEO locales realmente se están traduciendo en clientes potenciales y, en última instancia, en más ingresos para tu negocio.

¿Me faltó algo en esta guía? Házmelo saber en los comentarios.