En una sesión hangout de webmasters en YouTube, John Mueller de Google habló sobre la influencia de AMP en los rankings de sus páginas web. Tu sitio web aparecerá en una lista diferente en las páginas de resultados de búsqueda de Google (por ejemplo, en el carrusel de las principales historias, pero no obtendrás un aumento de ranking).
Estas son las palabras de John Mueller de Google:
“Por lo que yo entiendo, AMP no aumentará las clasificaciones, simplemente muestra tu sitio de manera ligeramente diferente. Así que, por supuesto, dependiendo de cómo rastreas los rankings de tu sitio, si tu sitio se muestra, por ejemplo, en el carrusel de las mejores historias,eso podría ser algo que pareciera un aumento de ranking”
Pero muchos de estos elementos de búsqueda están disponibles para cualquier tipo de página, por lo que desde ese punto de vista, no se trata de obtener automáticamente un impulso de ranking solo por usar AMP.
Creemos que AMP es una gran tecnología, una excelente manera de hacer páginas realmente vastas y realmente utilizables, por lo que recomendaría totalmente a la gente que lo pruebe, pero no lo haría con la mentalidad de ‘Implementaré AMP y luego Conseguiré un aumento de ranking automático en Google y todos mis problemas desaparecerán “.
Tendrás todos los problemas normales relacionados con la búsqueda web en los que tendrás que crear un sitio web realmente bueno “.
AMP es solo una forma de presentar tu contenido. No es una solución rápida para los problemas de clasificación. AMP tampoco ayudará si su sitio web tiene un contenido incorrecto.
John Mueller también habló sobre el mal contenido en su sitio web. No importa si formateas tu contenido como AMP o no:
No se puede trabajar con contenido incorrecto y colocarlo en un tipo diferente de formato HTML esencialmente y asumir que de repente este contenido de baja calidad o contenido incorrecto sería visto como más importante por los algoritmos del motor de búsqueda. Entonces, creo que es importante establecer expectativas allí “.
Puedes ver la declaración de John Mueller aquí:
Tienes que hacer cosas diferentes para aumentar tus clasificaciones.
El algoritmo de clasificación de Google usa muchas señales diferentes para clasificar las páginas web.