Trucos para buscar en Google – 20 Consejos de búsqueda avanzada de Google

Trucos para buscar en Google – 20 Consejos de búsqueda avanzada de Google pixelwork

Trucos para buscar en Google – 20 Consejos de búsqueda avanzada de Google

261BF7395

Si eres como yo, probablemente utilizas Google muchas veces al día. Pero es probable que, a menos que seas un geek en tecnología, es probable que todavía utilizes Google en su forma más simple. Si tu uso actual de Google se limita a escribir pocas palabras y cambiar la búsqueda hasta que encuentras lo que está buscando, entonces estoy aquí para decirte  que hay una mejor manera – y no es difícil de aprender.

Por otra parte, incluso si eres un friki de la tecnología y puedes utilizar Google como el mejor de ellos, te sugiero marcar en favoritos este artículo de Consejos de búsqueda avanzada de Google.

Entonces, Tendrás estos tips a la mano cuando esté listo para tirarte los pelos de la frustración de ver un neófito escribiendo repetidamente consultas básicas en un intento desesperado de encontrar algo.

Los siguientes consejos de Búsqueda avanzada de Google se basan en mi propia experiencia y las cosas que realmente me parecen útiles. He mantenido las descripciones de los Consejos de búsqueda intencionadamente escuetas, ya que es probable que captes la mayor parte de estos simplemente mirando el ejemplo de Google de todos modos.

Trucos para buscar en Google

1) Frase explícita

Digamos que estás buscando contenido acerca del inbound marketing. En lugar de simplemente escribir inbound marketing en el cuadro de búsqueda de Google, es probable que sea mejor buscar explícitamente la frase. Para ello, basta con incluir la frase de búsqueda entre comillas dobles.

Ejemplo de búsqueda: “inbound marketing”.

2) Excluir palabras

Digamos que estás buscando contenido acerca del inbound marketing, pero deseas excluir los resultados que contienen el término publicidad. Para ello, basta con utilizar el signo delante de la palabra que deseas excluir.

Ejemplo de búsqueda: inbound marketing –publicidad.

3) Esto o Aquello

Por defecto, cuando se realiza una búsqueda, Google incluirá todos los términos especificados en la búsqueda. Si estás buscando cualquiera de uno u otro término de la misma altura, entonces puedes utilizar el operador OR. (Nota: El OR tiene que ser capitalizado).

Ejemplo de búsqueda: publicidad OR inbound marketing.

4) Las palabras en el texto

Si quieres encontrar una página web donde todos los términos que estás buscando aparecen en el texto de esa página (pero no necesariamente uno junto al otro), escribe allintext: seguido inmediatamente por palabras o frases.

Ejemplo de búsqueda: allintext: casa de esquí en vermont

5) Palabras en el texto + Título, URL, etc.

Si quieres encontrar una página web en la que aparece un término en el texto de esa página y otro término aparece en otra parte de la página, como el título o URL, entonces escribe en ese primer término seguido por intext: seguido inmediatamente por el otro término.

Ejemplo de búsqueda: neil diamond intext: Red sox.

6) Palabras en el título

¿Quieres encontrar una página web con ciertas palabras contenidas en el título (pero no necesariamente uno al lado del otro)? Escribe allintitle: seguido inmediatamente por palabras o frases.

Ejemplo de búsqueda: allintitle: club de vinos

7) Palabras en el texto del título +, URL, etc.

¿Quieres encontrar una página en la que aparece un término en el título de la página y el otro término aparece en otra parte de la página, al igual que en el texto o la URL? Escribe el primer término seguido de intitle: seguido inmediatamente por el otro término.

Ejemplo de búsqueda: gripe intitle: consejos

8) Las palabras en la URL

Si quieres encontrar páginas con tu consulta de búsqueda mencionada en la URL, escribe allinurl: inmediatamente seguido de tu consulta de búsqueda.

Ejemplo de búsqueda: allinurl: HubSpot Blog

9) Cómo buscar dentro de una página web

A menudo, quieres buscar un sitio web específico para contenido que coincide con una cierta frase. Incluso si el sitio no es compatible con una función de búsqueda integrada, puedes usar Google para buscar el sitio de tu término. Sólo tiene que utilizar site:dominio.com modificador.

Ejemplo de búsqueda: site:www.smallbusinesshub.com “inbound marketing”.

10) Búsquedas relacionadas

Si quieres encontrar nuevos sitios web con contenido parecido a uno que ya conoces utiliza related:domain.com modificador.

Ejemplo de búsqueda: related:visualy.ly

google-word-definitions

11) Una página que enlaza a otra página

Digamos que deseas buscar cada sitio web que cita un artículo de BuzzFeed en tu página web. Para ello, utiliza el comando link: seguido inmediatamente por el nombre de una página. Google te dará todas las páginas que enlazan a la página web oficial de BuzzFeed. Cuanto más específica sea la URL, menores serán los resultados y más exactos.

Ejemplo de búsqueda: link:buzzfeed

12) Palabras y sinónimos similares

Digamos deseas incluir una palabra en tu búsqueda, pero también quieres incluir los resultados que contengan palabras similares o sinónimos. Para ello, utiliza ~ delante de la palabra.

Ejemplo de búsqueda: “inbound marketing” ~ profesional.

13) Definiciones de palabras

Si necesita buscar rápidamente la definición de una palabra o frase, basta con utilizar el comando define. Puedes escuchar la pronunciación de la palabra pulsando el icono del megáfono.

Buscar Ejemplo: define: plétora

related-google-search

14) Palabras que faltan

Alguna vez has olvidado una o dos palabras de una frase específica, la letra de una canción, una cita una película, o algo más? Puede utilizar un asterisco * como un comando, esto te ayudara a encontrar la palabra que falta en una frase.

Ejemplo de búsqueda: mucho* de nada.

15) Noticias en una ubicación específica

Si estás buscando noticias relacionadas en una ubicación específica, puedes usar el comando location: para buscar en Google Noticias noticias que vienen de ese lugar.

Ejemplo de búsqueda: Star Wars location: London.

16) Documentos específicos

Si estás buscando encontrar archivos que sean de un tipo específico, puede utilizar el comando filetype:. Por ejemplo, es posible que desees encontrar sólo presentaciones de PowerPoint relacionadas con el inbound marketing.

Ejemplo de búsqueda: “inbound marketing” filetype:ppt.

17) Traducciones

¿Quieres traducir una simple palabra o frase de un idioma a otro? No hay necesidad de ir a un sitio de traducción. Simplemente usa translate [palabra] to [idioma] (en idioma inglés).

Ejemplo de búsqueda: translate Krankenwagen to english.

18) Listado de teléfonos

Digamos que alguien te llama de su número de celular, y no sabes quién es. Si todo lo que tiene es un número de teléfono, puedes buscarlo en Google utilizando la función de phonebook.

Ejemplo de búsqueda: phonebook: 617-555-1212.

19) Búsqueda de Código de Área

Si todo lo que necesitas hacer es buscar el código de área de un número de teléfono, basta con introducir el código de área de tres dígitos y Google te dirá de dónde viene.

Ejemplo de búsqueda: 617.

20) Búsqueda de Código Postal

Si necesitas buscar el código postal de una dirección, sólo busca el resto de la dirección, incluyendo el nombre del pueblo o ciudad y estado, provincia o país. Verás resultados con el  código de área (si procede),

Ejemplo de búsqueda: Benito Juárez 2451 ., México, DF