No Retes a Google Penguin

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No Retes a Google Penguin

Uno de los cambios más dolorosos de Google que puede golpear un sitio web se llama Google Penguin (Pingüino). Google Penguin tiene como objetivo eliminar los sitios de los resultados de búsqueda que han estado tratando de retar a Google mediante la compra o “adquisición no natural”  de enlaces al sitio web. Esto lo hace básicamente aplicando un valor negativo a enlaces específicos. Así que si tienes ciertos vínculos, tus calificaciones serán más baja, no superiores.

“Por suerte”, si un sitio es golpeado por Google Penguin, 9 de cada 10 veces, el propietario ha jugado con el motor de búsqueda y podría verlo venir. La mayoría de los sitios afectados por Google Penguin han comprado vínculos de las llamadas redes de enlace, o “redes de blogs privados” o cualquier nombre que desee darle.

google-penguin-seoDeshacerse de Google Penguin

Si has sido golpeado por Google Penguin es probable que necesites ayuda. Tendrás que identificar qué enlaces son malos y tener esos enlaces eliminados. Desautorizar enlaces es algo que puedes hacer a través de la herramienta de Google “Google Disavow”. Te permite cargar un archivo con direcciones URL y dominios que tienen vínculos donde dices: “No quiero que estos enlaces cuenten”. El archivo tiene que estar en un formato específico.

Google Penguin y el SEO Negativo

Hay un efecto secundario muy desagradable de Google Penguin, del que por lo general no ha hablado Google pero que he visto que es muy real. Debido a que ciertos enlaces tienen un valor negativo, se puede utilizar de forma negativa. Puedes comprar enlaces hacia tu competidor y hacer que se vea afectado por Penguin. Esto no es fácil de hacer, pero a veces ocurre y puede ser muy malo para el negocio si lo hace.

Existen varios servicios por ahí que pueden ver tu perfil de backlink y pueden ayudarte a hacer una desactivación de enlaces en una forma pro-activa, personalmente me gusta LinkResearchTools y Kerboo. Esto, afortunadamente, no es necesario en la mayoría de los nichos, pero en algunos de los nichos más agresivos podría ser algo que necesitas.

¿Google Penguin en tiempo real?

He hablado sobre Google Penguin ejecutándose “de vez en cuando”. Google ha dicho desde hace un tiempo, que va a hacer Google Penguin de tiempo real, pero hasta ahora, no hemos visto ninguna evidencia de esto todavía. Sin embargo, si esto sucede, los riesgos del SEO negativo se vuelven mucho más grandes.

Conclusión

No debes comprar enlaces. Nunca. El riesgo es demasiado grande. Google Penguin lo ha dejado muy claro. Hay algunos efectos secundarios negativos de Google Penguin de los que la mayoría de las personas no tendrán que preocuparse, pero si les afectan, puede ser muy doloroso.

La idea básica acerca de los vínculos es simple: puedes comprar un vínculo, pero no vale la pena sin importar cualquier cosa y, en general, debe considerarlo un riesgo. Los enlaces tienen que ser ganados, a través de buenas relaciones públicas, herramientas interesantes, buen marketing, etc.

Fuente: Yoast.com