Google Penaliza a los Sitios Web con Enlaces No Naturales

Google Penaliza a los Sitios Web con Enlaces No Naturales pixelwork

Google Penaliza a los Sitios Web con Enlaces No Naturales


La mayoría de la gente sabe que Google penaliza a los sitios web que tienen enlaces no naturales de otros sitios. Haec unas semanas, muchos webmasters se sorprendieron porque sus sitios web fueron penalizados por Google debido a vínculos hacia otros sitios no naturales.

¿Qué ha ocurrido exactamente?

Los webmasters con enlaces no naturales recibieron este mensaje de Google:

“Si ves este mensaje en la página Acciones Manuales, es posible que Google haya detectado un patrón de enlaces artificiales, engañosos o manipuladores. La compra de enlaces o participar en esquemas de enlaces con el fin de manipular el PageRank es una violación de las directrices para los webmasters de Google .

Como resultado de ello, Google ha aplicado una acción manual de spam a las partes afectadas de tu sitio. Las acciones que afectan a todo tu sitio se enumeran como site-wide.  Las acciones que afectan sólo parte de tu sitio y / o algunos enlaces entrantes a tu sitio se enumeran bajo coincidencias parciales”.

En otras palabras, el sitio fue penalizado porque a Google no le gustaban los enlaces que estaban en las páginas penalizadas.

¿Por qué Google penaliza estos enlaces?

John Mueller de Google explicó que esta sanción es para los blogs que aceptan pagos por reviews y enlaces sin ser nofollow:

“No hay absolutamente ninguna necesidad de poner como nofollow cada enlace en su sitio! Sin embargo, los que están allí debido a un intercambio (por ejemplo, un producto o servicio por un review) debería tener un rel = nofollow en los enlaces con el producto, a sus páginas de ventas, y para todos los perfiles de redes sociales que están vinculadas a causa del review.

Además, siempre es una buena idea etiquetar claramente este tipo de posts a sus lectores también.

Una vez que hayas limpiado enlaces como esos, no dudes en presentar una solicitud de reconsideración a través de la Search Console, por lo que el equipo de spam web pueda revisar los cambios y eliminar la sanción manual mente”.

¿Qué significa esto para tu posicionamiento web?

Si tienes un sitio web que publica críticas y acepta dinero, haz lo siguiente:

  • Utiliza rel = nofollow en todos los enlaces que están directamente relacionados con el pago
  • No es necesario poner nofollow a todos los enlaces de una página
  • Marca claramente las reviews pagadas como críticas pagadas

Accede a la Search Console de Google y ve los mensajes para averiguar si tu sitio web ha sido penalizado. Elimina los enlaces penalizados desde tu sitio web (o ponlos en nofollow) y luego presenta una solicitud de reconsideración.

Fuente: Free Seo News