5 Maneras de Lograr Mayor Visibilidad – Aprende a Amar tu Contenido Existente

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5 Maneras de Lograr Mayor Visibilidad – Aprende a Amar tu Contenido Existente

En su mayor parte, los artículos de promoción de contenidos se centran en el lanzamiento de nuevos contenidos. Hoy quiero centrarme en conseguir el máximo rendimiento de (y en algunos casos, revivir) el contenido existente.

A menudo vemos clientes que tienen una variedad de contenidos ya. Cuando es posible, siempre defiendo el uso de lo que ya hay a la mano indiscriminadamente.

Para el siguiente ejercicio, tenemos que empezar por identificar los contenidos; vamos a buscar los contenidos no queridos y subestimado.

  • Contenido  no querido = contenido que existe pero que nadie ha notado. Tiene muy pocas interacciones en las redes sociales y poco tráfico.
  • Subestimado = contenido que existe, publicado, y le fue bien, pero nunca llegó a su máximo potencial.

Es importante tener en cuenta que, en muchos casos, hemos sido alertados de que el contenido que no es amado es porque es esencialmente invisible pero potencialmente muy valioso. Un buen ejemplo de esto sería una base de conocimientos internos que mantiene un equipo de ventas.

Identificación de las páginas con potencial

A menudo es más fácil detectar el contenido subestimado que encontrar el contenido no querido.

Nuestro método preferido es analizar un dominio en Ahrefs.com Site Explorer, ve a la pestaña “Top Pages ” y empezar a trabajar a través de las direcciones URL que encuentras.

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También puede utilizar la función “Best By Links”, que mostrará todas las páginas en orden de  mayor interacción social. Esto puede ser útil en términos de que puedas encontrar contenido que pueda ser exitoso con algo de promoción adicional.

Tiendo a reunir todas las direcciones URL que encuentro para después trabajar en ellos y revisarlos en conjunto con otras fuentes.

Las otras fuentes siendo, en este caso:

  1. El cliente (o quizás colegas de tu empresa) alertándote de contenido “invisible”.
  2. Google Analytics para identificar las páginas que tal vez obtengan algo de tráfico, pero no tienen interacciones sociales.
  3. Mapa del sitio o rastreo del dominio.

Ahora debes tener un archivo de todo tu contenido existente. Estás listo para parear estos contenidos contra cualquier oportunidad de contenido en tu mercado que has identificado previamente, o como resultado de la evaluación de contenido que has encontrado y la investigación de las posibles oportunidades.

Esto podría incluir cosas como:

Palabras clave – Has palabras clave alrededor de ciertas áreas temáticas que vale orientar.

Oportunidades de enlace roto – Es probable que hayas identificado fuentes de links rotos.

Oportunidades de enlace – Tal vez hayas detectado un nicho dentro de tu mercado que es particularmente atractivo desde el punto de vista de vinculación.

Ahora puedes evaluar si el contenido que tienes se ajusta a esa oportunidad. Probablemente no será un el contenido perfecto, pero es lo suficientemente parecido como para no tener que crear un contenido nuevo.

Si realmente necesitas una nueva pieza de contenido, establece esa oportunidad hazlo en favor de los demás por ahora. Recordemos, en este momento estamos centrados  en la promoción del contenido existente.

Editando Contenido existente

Dije que no íbamos a crear nuevos contenidos, pero hay algo de trabajo implicado. A menos que tengas mucha suerte, los contenidos que descubriste, probablemente necesitarán un poco de atención antes de que estén listos para ser promovidos.

Reutilizar / reformatear

Así que … mentí. Esto implica crear una nueva pieza de contenido. Pero, en mi defensa, estás tomando un activo existente y creando algo que coincide con la oportunidad a la que estas apuntando.

En esencia, podrás extraer ideas del contenido para producir algo que es digno de promociónar. Un buen ejemplo de esto podría ser tomar las ideas principales de un seminario web y convertirla en una cheatsheet; esto puede ser promovido como un recurso mucho más fácilmente de consumir que un seminario completo.

Consolidar

Este es, por mucho, el escenario más común. Los clientes vienen a nosotros de otros proveedores que han dicho que 4 entradas de blog al mes van a cambiar su negocio. En el aislamiento, la mayoría de estas entradas de blog no valen la pena promover. Cuando se consolida, pueden convertirse en algo más sustancial.

Mejorar

Esto implica la mejora de un fragmento de contenido que es casi listo, pero quizás le falta una sección o dos, o podría ser actualizado con las últimas mejores prácticas de la industria.

Optimizar

Esto podría ser mejorar el formato de una pieza para hacerla más digerible o – tal vez más crucial – ajustar la página para apuntar a las palabras clave específicas. Por ejemplo, acabamos de terminar de trabajar con un cliente para actualizar y optimizar sus entradas de blog existentes para las palabras clave específicas que atraen grandes volúmenes de búsqueda en su mercado.

Por un lado, esto significó una entrada en el blog sólida que estaba completamente ignorada ahora se ubica en los tres primeros resultados de un término que consigue búsquedas de alrededor de 10,000 veces al mes. Estas no son palabras clave comerciales, sino más bien consultas informativas que tienen el potencial de conducir a la gente a las páginas de destino comerciales del cliente.

Promover el contenido existente

#1: Llega a las personas que han compartido contenido similar

Un buen lugar para empezar a la hora de promover el contenido es el alcance proactivo. ¿Qué mejor lugar para empezar que con la gente que ya ha enlazado a un contenido similar / relacionado?

Esto puede ser un proceso manual: buscar varias palabras clave relacionadas con el contenido de búsqueda, identificación de sitios web que han hablado del contenido, poner cada URL en Ahrefs, Majestic  u Open Site Explorer para ver los enlaces, ver con quien vale la pena ponerse en contacto, y luego realizar el contacto real.

Con este fin, hemos construido nuestra herramienta (gratis) de Contenido Similar para tomar reducir el trabajo pesado de este proceso. Introduce las palabras clave y encuentra el contenido que ocupa el primer lugar para estas palabras, reúne las páginas que relacionan a tu contenido, examina y elimina el material de gama baja, y conserva los mejores enlaces para que los revises y exportes, para contactarlos.

Puedes encontrar personas que enlazan con contenidos similares o, con palabras clave adecuadas, se pueden encontrar personas que tienen enlaces a contenido relacionado. Ambos grupos de clientes potenciales pueden estar interesados ​​en vincular a ti.

Por ejemplo, supongamos que tienes una pieza de contenido que es sobre la seguridad de los niños en sus teléfonos inteligentes. Es posible que desees identificar los que enlazan con contenidos de alto rango sobre la “Seguridad en Internet”, ya que es probable que les interese.

Estos prospectos estarán potencialmente interesados ​​en tu contenido, ya que llenan un vacío que existe actualmente en su sitio.

#2: Busca oportunidades enlaces rotos

Sé que lo he dicho antes, pero estamos lanzando Linkrot.com a finales de este mes (si todo va bien) y esto automatizará el proceso de búsqueda de oportunidades de enlaces rotos. Por ahora, la prospección de oportunidades puede ser un proceso en gran medida.

Esto se puede aliviar con extensiones como LinkMiner de Jon Cooper en PointBlankSEO. Y, por supuesto, existen herramientas de prospección en el mercado actualmente que pueden ayudar con la búsqueda, como BrokenLinkBuilding.com.

La construcción de enlaces rotos es algo muy potente y, en mi opinión, sigue siendo no muy utilizado. Para los no iniciados, en su nivel más básico se trata de a) encontrar páginas que solían existir pero ahora ya no y que las personas han vinculado, b) adaptación de tu contenido para satisfacer esta oportunidad, y c) contactar a aquellos que vinculan, para sugerir que actualicen su enlace a cambiando este enlace roto a un link de tu página.

Echa un vistazo a esta tabla:

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Como se puede ver, la tasa de publicación (porcentaje de personas que enlazan frente al número que fueron contactados) es considerablemente mayor que otras razones para publicar.

Como nota de margen, antes de ir haciendo caso omiso de las otras técnicas: el conjunto de oportunidades es significativamente menor para la construcción de un enlace roto. Así, mientras que es posible convertir a más clientes potenciales en enlaces, habrá menos posibilidades para empezar.

Una de las maneras más rápidas para encontrar enlaces rotos es manualmente es buscar páginas de recursos en tu industria y escanear para buscar páginas muertas.

#3: Idea un nuevo ángulo

Esto se aplica en particular a los activos de contenido subestimado. Ajustar del nicho puede tener un impacto significativo en la tasa de publicación.

Esto puede implicar algo más que el ajuste de tus esfuerzos de prospección y tu plantilla de correo electrónico. Es probable que ajustes tu contenido para ajustarse mejor hacia donde estas apuntando.

Un ejemplo sencillo sería orientarlo a otro país. Tal vez has tenido éxito en llegar a las escuelas en los EE.UU.. Con algunos ajustes en el contenido y al enfoque, es posible que pueda encontrar escuelas en el Reino Unido o Canadá, que también podrían encontrar tu contenido útil y digno de vincular.

#4: Considera la promoción de pago

En el pasado, he recomendad Outbrain y Taboola recomendado. En los primeros días de estas dos plataformas vimos una muy buena rentabilidad, pero no me da vergüenza decir que no podemos hacer que trabajen más.

Los consumidores son cada vez más ciegos a estos link “alrededor de  la web”; parece que hay controles de calidad limitados en términos para los anunciantes por lo que se han hecho cada vez más spammers (daña a los porcentajes de clics); y, por último, debido al aumento de la popularidad, el tráfico no es tan barato.

Una plataforma que creo que se subestima es StumbleUpon paid Discovery; nos parece útil para amplificar el contenido junto con tener un alcance proactivo.

A mi también me gusta la publicidad de Facebook como una forma de llegar a audiencias muy específicas. Sin embargo, por lo general sólo lo utilizan medios de comunicación pagados como éste, donde los objetivos de una campaña van más allá de la construcción de vínculo porque es muy difícil trazar la línea directa entre su Facebook la inversión publicitaria y el número de dominios de referencia.

#5: Conecta tu contenido a una historia más amplia

Sí, sé que la gente dice que los comunicados de prensa están muertos. Ciertamente, como una forma de construir enlaces o método de generación de prensa, que sólo podría ser usado para eso. Sin embargo, para anunciar contenido, todavía podría ser muy eficaz.

Hemos encontrado si se puede acceder a una historia en desarrollo e ir hiper-centrado, entonces puedes A) generar algún tipo de cobertura de tu contenido o  B) impulsar esa cobertura para aprovechar aún más la cobertura con un poco de alcance proactivo.

Podrías pensar que esto suena como una técnica para generar una nueva pieza de contenido, pero eso no es así. Hemos encontrado recientemente este enfoque útil en campañas donde las perspectivas son indiferentes a nuestro enfoque de alcance estándar. Ellos sienten que el tema del que estamos hablando, o bien no importa o no se aplica a ellos. Un comunicado de prensa bien escrito puede cambiar todo eso.

Estás dándole vueltas al tema en tu cabeza, haciéndolo sobre una ampliada la historia en lugar de simplemente un pedazo de contenido. Un título impactante, algunas estadísticas oficiales y una cita agradable del CEO pueden ayudar a generar algo de cobertura inicial. A continuación, puedes tomar esa cobertura inicial y utilizarlo como prueba social en tu alcance proactivo.

 

Fuente: Moz Blog