En un hangout de webmasters de Google, John Mueller dijo que Google clasifica a veces sitios web que copian contenido de otros sitios.
Por lo general, Google no clasifica el contenido duplicado
En general, Google sólo muestra una versión del contenido (por lo general la página original):
“¿Qué pasaría si nos encontramos con exactamente el mismo contenido en otro lugar, a continuación, tratamos de tomar una decisión sobre cuál de estos es la versión canónica, y vamos a elegir una para la indexación.”
A veces, lo hace Google
Google posicionará la página con el contenido copiado si piensa que tiene sentido:
“Por otro lado, si tienes la descripción de un producto en tu sitio web, y alguien ha copiado la descripción y la puso en eBay, entonces esas páginas, cuando las veas en general, van a ser muy diferentes.
Y este no va a ser el caso en donde vamos a decir, oh, algunos de estos contenidos son iguales que los de otro sitio. Tal vez deberíamos tomarlos por igual. Es más una cuestión de mirar estas páginas y decir, bueno, se trata de dos páginas únicas, vamos a ponerlos en un índice por separado. Sin embargo, dependiendo de lo que la gente esté buscando, tal vez tenga sentido mostrar una u otra.
Si reconocemos que alguien está buscando algo más orientado a eBay, entonces tal vez vamos a mostrar la versión de eBay. Si alguien está buscando algo que a lo mejor se puede recoger en una tienda física cerca, entonces tal vez vamos a mostrar la otra versión.
Así que desde ese punto de vista, no es que estén secuestrando tus resultados de búsqueda, o que no haya ningún tipo de problema ocurriendo. Es sólo una cuestión de que nuestros algoritmos de búsqueda están tratando de averiguar cuál de estas páginas es la más relevante en cada situación cuando alguien está buscando.