¿Cómo Construir Enlaces Locales? Plan para Link Building Local

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¿Cómo Construir Enlaces Locales? Plan para Link Building Local

¿Buscas construir enlaces para tu negocio local? Aquí se describe un proceso para encontrar y adquirir grandes enlaces locales.

Con el lanzamiento de los Factores Locales del Search Ranking 2017 y otros estudios, todos los SEO recalcan la importancia de la construcción de enlaces locales. Incluso cuando se comparten consejos que explican cómo obtener grandes enlaces, la gente siempre parece volver con variaciones sobre la misma pregunta:

 

¿Cómo construir enlaces locales?

 

Comienza con lo básico

Antes de que puedas hacer algo, tienes que investigar. Obtén tu perfil de enlaces de tu herramienta SEO de elección. Las más comunes son Moz, Majestic y Ahrefs, ya que muestran diferentes datos de los enlaces, y exportan en formato Excel. Eso te dará un mejor panorama de los enlaces de tu sitio.

Después, vas a obtener los datos de los enlaces de tus competidores más cercanos. Busca pequeños prospectos: sitios locales que enlazan a tus competidores pero que no enlazan a ti. Sí, sé que todos necesitamos enlaces únicos para ganar, pero estos son típicamente enlaces fáciles de conseguir. El bonus es que una vez que tienes un enlace desde el mismo sitio, ya no es único para tu competidor.

No te olvides de obtener enlaces de negocios similares en otras ciudades. La mayoría de los SEO locales sólo buscará a los competidores locales, pero cuando amplías tu alcance y buscas en otras ciudades, normalmente encontrarás ideas increíbles que nunca hubieras considerado de otra manera.

Además, no olvides consultar los directorios locales. Son fáciles de conseguir, y muchos directorios locales pueden traer tráfico significativo a ti también.

 

Paso 1: Establece tu horario

Nuestro equipo trabaja en un ciclo de dos o tres meses, basado en el tiempo que tenemos disponible para dedicarnos a la construcción de enlaces. Si tienes un equipo de creación de enlaces dedicado o un cliente que está gastando más dinero, podría pasar más tiempo y acortar el ciclo.

A lo largo de los años, hemos descubierto que establecer el programa mantiene a nuestros equipos más productivos. Si no hay un plazo establecido para la entrega de enlaces, es fácil perderse en la fase de investigación. Además, seamos realistas: construir enlaces es la parte más difícil del SEO local. Sin un cronograma establecido, es demasiado fácil hacer excusas de que se necesita más investigación, o se necesita más alcance y así sucesivamente.

Averigua cuál será tu horario para que puedas mantener a tus equipos en la tarea de producir mejores resultados para sus clientes. Después de completar el ciclo, simplemente empieza de nuevo y repita el proceso.

 

Paso 2: Investigación

Esta es la pieza más importante del rompecabezas. Ya te has encargado de los prospectos pequeños, así que ahora tienes que flexionar los músculos del cerebro y encontrar algunas oportunidades jugosas. Muchas veces, puedes conseguir algunos grandes enlaces basados ​​en las cosas que tu cliente ya ha hecho. Habla con tu cliente y determina si hay alguna relación que puedas ser capaz de trabajar para obtener enlaces. Averigua lo que tu cliente está haciendo (eventos de caridad, voluntariado, reuniones locales) que podrían conducir a oportunidades de enlace.

Aquí es donde la mayoría de la gente quiere detalles en profundidad sobre qué hacer. Honestamente, la experiencia realmente ayuda aquí. Saber lo que ha funcionado en el pasado o especializarse en una vertical específica hace que sea mucho más fácil saber qué hacer.

Google será tu mejor amigo. Una vez que tengas una idea, o veas una oportunidad o un patrón en otro lugar, simplemente siéntate y ejecuta algunas búsquedas. Aquí están algunos queries para ayudar:

 

¿Está buscando oportunidades de patrocinio?

[Ciudad] inurl: patrocinios

[Ciudad] inurl: patrocinadores

[Ciudad] inurl: sponsor-us

 

Encuentra enlaces relacionados con escuelas locales:

[Ciudad] Escuelas privadas

[Ciudad] Escuela

[Ciudad] Escuela Secundaria

[Ciudad] Eventos escolares

[Ciudad] Premios escolares

 

Encuentra enlaces relacionados con iglesias locales:

[Ciudad] Iglesias

[Ciudad] Eventos de Iglesia

 

Encuentra enlaces relacionados con los deportes locales:

[Ciudad] Asociaciones deportivas

[Ciudad] Torneos de golf

[Ciudad] Ligas de bolos

[Ciudad] Torneos de baloncesto

[Ciudad] Equipos de fútbol

[Ciudad] Torneos de fútbol

Ya tienes la idea. Compila toda tu investigación en una hoja de cálculo. Querrás investigar cada oportunidad para conocer el valor aproximado y la cantidad de alcance. Para cada oportunidad, necesitará listar el nombre, la URL, el costo (podría ser dinero en efectivo por patrocinio, donación de tiempo para servicio comunitario, tiempo para creación de contenido, etc.), la persona de contacto y los detalles de contacto.

 

Paso 3: Elije tus objetivos

Una vez que tengas tu lista completa de oportunidades de enlaces, tendrás que decidir cuáles son tus objetivos para el ciclo actual. Si está trabajando para un cliente, presenta las oportunidades al cliente y ayúdale a elegir, según su presupuesto. Si el proyecto es interno, averigua qué objetivos tienen más sentido en función de tu presupuesto y el valor potencial de los enlaces.

 

Paso 4: Aprovecha el alcance

Tome tu lista de resultados y pon manos a la obra. Ya que tu equipo haya investigado la información de contacto para cada oportunidad de enlace, no tendrás que perder el tiempo investigando el correo electrónico de alguien o un número de teléfono. Tendrás una lista agradable y organizada con todo lo que necesitas para comenzar.

Llama, envía un correo electrónico o haz una visita en persona. Haz lo que necesites hacer para obtener los enlaces. Si estás en el área local, muchas veces una visita cara a cara facilita obtener el enlace. Incluso si no eres local, si tu cliente tiene una relación con el objetivo potencial, o es por lo menos bastante conocido en el área, por lo general es más fácil obtener el enlace.

Toma en cuenta que nunca obtendrás el 100 por ciento de retorno. Algunas personas no responderán, algunos te ignorarán, y otros podrían simplemente rechazarte. Apégate y no te rindas ya que vas a terminar recibiendo algunos grandes enlaces.

Presta atención a lo que funciona. Cuando tropiezas con una gema, úsala para otros clientes en otras ciudades. Si encuentras algo que es asombroso pero requiere implicación personal de tu cliente, explícale porqué es importante fomentar una relación con la otra entidad.

 

Ejecuta y repite

Una vez que hayas completado tu ciclo, es hora de comenzar el proceso de nuevo. En lugar de empezar desde cero, debes mantener los enlaces que no pudiste conseguir en la última ronda. Sólo porque no los conseguiste en el ciclo anterior, no significa que no quieras hacerlo en el futuro. Además, a veces se necesita más tiempo para obtener respuesta, por lo que puede llevar algunos objetivos de un ciclo al siguiente.

Eso es todo. Construir enlaces locales no es realmente tan difícil; Simplemente toma mucho tiempo y esfuerzo. Con suerte, el esquema táctico te ayudará a entender cómo ser más eficiente en tus esfuerzos para que puedas tener más éxito para tus clientes.