Cómo Solucionar Errores de Google Search Console

Cómo Solucionar Errores de Google Search Console pixelwork

Cómo Solucionar Errores de Google Search Console

 

Mucho ha cambiado en los últimos 5 años desde la llamada Google Webmaster Tools, que ahora es llamada Google Search Console. Google ha liberado significativamente más datos que prometen ser extremadamente útiles para los SEOs. Puesto que hace tiempo que perdimos suficientes datos de palabras clave en Google Analytics, hemos llegado a confiar más en Search Console que nunca.

Las secciones “Análisis de búsqueda” y “Enlaces a su sitio” son dos de las principales características que no existían en Webmasters Tools.

Si bien es posible que nunca nos sintamos completamente satisfechos con las herramientas de Google y que de vez en cuando llamemos a su ayuda. Para su crédito, Google ha desarrollado más documentos de ayuda y recursos de soporte para ayudar a los usuarios de Search Console a localizar y corregir errores.

A pesar de que algunos de estos no son tan divertido como la creación de contenido viendo o ver tus palabras clave saltar en la clasificación, esta categoría de SEO sigue siendo muy importante.

Echando un vistazo en la imagen de Portent de cómo las piezas del marketing en Internet se ajustan unas a otras, corregir errores de rastreo en Search Console encaja perfectamente en la pieza de infraestructura:

 

Si puedes desarrollar buenos hábitos y practicar el mantenimiento preventivo, hacer controles semanales de errores de rastreo será perfectamente adecuado para mantener los errores bajo control. Sin embargo, si ignoras completamente estos (molestos) errores, las cosas pueden ir rápidamente de mal en peor.

Diseño de errores de rastreo

Un cambio que ha evolucionado en los últimos años es el diseño de la vista Errores de rastreo dentro de Search Console.

Search Console se divide en dos secciones principales: Errores de sitio y Errores de URL.

Categorizar errores de esta manera es bastante útil porque hay una diferencia clara entre los errores en el nivel de sitio y los errores en el nivel de página. Los problemas a nivel de sitio pueden ser más catastróficos, con el potencial de dañar la usabilidad general de su sitio.

Los errores de URL, por el contrario, son específicos de páginas individuales y, por lo tanto, son menos urgentes.

La forma más rápida de acceder a los errores de rastreo es desde el panel de control. El panel principal te ofrece una vista previa rápida de tu sitio, mostrándote tres de las herramientas de administración más importantes: Errores de rastreo, Analitica de búsqueda y Sitemaps.

 

Puedes ver rápidamente tus errores de rastreo desde aquí. Incluso si sólo echas un vistazo todos los días, estarás mucho más adelante que la mayoría de los administradores de sitios.

Errores de sitio

La sección de errores del sitio muestra errores de tu sitio web en su conjunto. Estos son los errores de alto nivel que afectan a tu sitio en su totalidad, así que no los omitas.

En el panel de control de Errores de rastreo, Google mostrará errores de los últimos 90 días.

Si tienes algún tipo de actividad en los últimos 90 días, el fragmento se verá así:

 

Si has estado 100% libre de errores durante los últimos 90 días, se verá así:

 

Ese es el objetivo – obtener un “Bien Hecho!” De Google. Como SEOs no solemos obtener ninguna validación de Google, así que saborea este raro momento si te ocurre algún día.

 

¿Con qué frecuencia debo comprobar si hay errores en el sitio?

En un mundo ideal te conectarás a diario para asegurarte de que no hay problemas. Puede ser monótono ya que la mayoría de los días todo está bien, pero ¿no te molestaría si se te pasan algunos errores críticos de sitio por no entrar?

Como mínimo, debes comprobar por lo menos cada 90 días para buscar errores y que puedas mantener un ojo en ellos para un futuro – pero las revisiones frecuentes y regulares son las mejores.

Hablaremos sobre la creación de alertas y la automatización más tarde, pero sólo ten en cuenta que esta sección es crítica y que debe estar 100% libre de errores todos los días. No hay área gris aquí.

A) Errores de DNS

Lo que significa

Los errores DNS son importantes – y las implicaciones para tu sitio son enormes.

Los errores de DNS (Sistema de nombres de dominio) son el primero y el más prominente, ya que si Googlebot tiene problemas de DNS, significa que no puede conectarse con tu dominio por un problema de tiempo de espera de DNS o de búsqueda de DNS.

Es probable que tu dominio esté alojado en una empresa de dominio común, como Namecheap o GoDaddy, o con tu empresa de alojamiento web. A veces, tu dominio está alojado por separado de tu empresa de alojamiento web, pero otras veces la misma empresa maneja ambos.

 

¿Son importantes?

Aunque Google afirma que muchos problemas de DNS todavía permiten que Google se conecte a tu sitio, si está recibiendo un problema grave de DNS, debes actuar inmediatamente.

Puede que existan problemas de alta latencia que permitan a Google rastrear el sitio, pero proporcionan una mala experiencia de usuario.

Un problema de DNS es extremadamente importante, ya que es el primer paso para acceder a tu sitio web. Deberías tomar una acción rápida si te encuentras con problemas de DNS que impidan que Google se conecte a tu sitio.

 

Como Solucionar Problemas de DNS

En primer lugar, Google recomienda usar su herramienta Explorar como Google para ver cómo Googlebot rastrea tu página. Busca en Rastreo -> Explorar como Google en el Search Console.

 

1.- Si sólo estás buscando el estado de la conexión DNS y está intentando actuar rápidamente, puedes usar el botón de obtener, sin procesar. El proceso más lento de obtener y procesar es útil para obtener una comparación de lado a lado de cómo Google ve tu sitio en comparación con un usuario.

2.- Consulta con tu proveedor de DNS. Si Google no puede buscar y procesar correctamente la página, tendrás que realizar más acciones. Consulta con tu proveedor de DNS para ver dónde está el problema. Podría haber problemas en el proveedor de DNS final, o podría ser peor.

Asegúrate de que tu servidor muestra un código de error 404 o 500. En lugar de tener una conexión fallida, tu servidor debe mostrar un código 404 (no encontrado) o un código 500 (error de servidor). Estos códigos son más precisos que tener un error de DNS.

Otras herramientas

ISUP.me – Te permite saber instantáneamente si tu sitio está caido para todos, o simplemente en para ti.

Web-Sniffer.net – Te muestra la solicitud de HTTP(s) actual  y el encabezado de respuesta. Útil para el punto # 3 anterior.

 

B) Errores del servidor

Lo que significa

Un error de servidor frecuentemente significa que tu servidor tarda demasiado en responder y la solicitud se agota. El Googlebot que está intentando rastrear tu sitio sólo puede esperar una cierta cantidad de tiempo para cargar tu sitio web antes de que se dé por vencido. Si tarda demasiado, Googlebot dejará de intentarlo.

Los errores de servidor son diferentes a los errores de DNS. Un error de DNS significa que Googlebot ni siquiera puede buscar la URL debido a problemas de DNS, mientras que los errores de servidor significan que aunque Googlebot puede conectarse a tu sitio, no puede cargar la página debido a errores de servidor.

Los errores del servidor pueden suceder si tu sitio es sobrecargado con demasiado tráfico que el servidor no puede manejar. Para evitar esto, asegúrate de que tu proveedor de alojamiento puede ampliar el hosting para suprimir las ráfagas repentinas de tráfico del sitio web. Todo el mundo quiere que su sitio web para sea viral, pero no todo el mundo está listo para eso!

 

¿Son importantes?

Al igual que los errores de DNS, un error de servidor es extremadamente urgente. Es un error fundamental y perjudica a tu sitio en general. Debes tomar medidas inmediatas si detectas errores de servidor en Search Console para tu sitio.

Asegurarse de que Googlebot puede conectarse al DNS es un primer paso importante, pero no obtendrás mucho más si tu sitio web no aparece realmente. Si estás teniendo errores de servidor, Googlebot no podrá encontrar nada para rastrear y se dará por vencido después de una cierta cantidad de tiempo.

Como Soluciona Errores de Servidor

En el caso de que tu sitio web esté funcionando bien en el momento en que se encuentra este error, puede significar que había errores de servidor antes aunque este error puede haber sido resuelto por ahora, todavía debes hacer algunos cambios para evitar que suceda de nuevo.

Esta es la recomendación oficial de Google para corregir errores de servidor:

“Usa Explorar como Google para comprobar si Googlebot puede rastrear tu sitio en ese momento. Si Explorar como Google devuelve el contenido de tu página principal sin problemas, puedes asumir que Google puede acceder a tu sitio correctamente. ”

Antes de solucionar el problema de error de servidor, debes diagnosticar específicamente qué tipo de error de servidor recibes, ya que hay muchos tipos:

  • Se acabó el tiempo
  • Cabeceras truncadas
  • Reajuste de conexión
  • Respuesta truncada
  • Conexión denegada
  • Conexión fallida
  • Tiempo de espera de conexión terminado
  • Sin respuesta

Abordar la forma de corregir cada uno de ellos está fuera del alcance de este artículo, pero debes consultar la ayuda de Google Search Console para diagnosticar errores específicos.

 

C) Error de Robots

Un error de Robots significa que Googlebot no puede recuperar el archivo robots.txt, ubicado en [tudominio.com] /robots.txt.

Lo que significa

Una de las cosas más sorprendentes de un archivo robots.txt es que solo es necesario si no quieres que Google rastree ciertas páginas.

La Ayuda de Google Search Console indica:

“Sólo necesitas un archivo robots.txt si tu sitio incluye contenido que no deseas que los motores de búsqueda indexen. Si deseas que los motores de búsqueda indexen todo en su sitio, no necesita un archivo robots.txt, ni siquiera uno vacío. Si no tienes un archivo robots.txt, tu servidor devolverá un error 404 cuando Googlebot lo solicite y seguiremos rastreando tu sitio. No habrá problema.”

¿Son importantes?

Esta es una cuestión bastante importante. Para los sitios web pequeños y estáticos sin muchos cambios recientes o nuevas páginas, no es particularmente urgente. Pero la cuestión todavía debe ser atendida.

Sin embargo, si su sitio está publicando o cambiando nuevos contenidos diariamente, se trata de un problema urgente. Si Googlebot no puede cargar tu archivo robots.txt, no está rastreando tu sitio web y no indexa las nuevas páginas y los cambios.

 

Como Solucionar problemas de Robots.txt

Asegúrate de que el archivo robots.txt esté configurado correctamente. Comprueba las páginas que estás indicando que Googlebot no rastree, ya que todas las demás se rastrearán de forma predeterminada. Comprueba en varias ocasiones la línea todopoderosa “Disallow: /” y asegúrate de que esta línea NO EXISTE a menos que por alguna razón no quieras que tu sitio web aparezca en los resultados de búsqueda de Google.

Si tu archivo parece estar en orden y sigue recibiendo errores, utiliza una herramienta de comprobación de encabezados de servidor para ver si tu archivo está devolviendo un error 200 o 404.

Lo interesante de este problema es que es mejor no tener robots.txt en absoluto que tener uno que no está configurado correctamente. Si no tienes ninguno, Google rastreará tu sitio como de costumbre. Si tienes errores un error, Google detendrá el rastreo hasta que corrijas este archivo.

Para ser sólo unas pocas líneas de texto, el archivo robots.txt puede tener consecuencias catastróficas para tu sitio web. Asegúrate de revisarlo a menudo.

 

2.- Errores de URL

Los errores de URL son diferentes de los errores del sitio, ya que sólo afectan a páginas específicas de tu sitio, no a tu sitio web como un todo.

 

Google Search Console mostrará los principales errores de URL por categoría: escritorio, y smartphone. Para sitios grandes, estos pueden no ser suficiente datos para mostrar todos los errores, pero para la mayoría de los sitios esto captura todos los problemas conocidos.

Muchos propietarios de sitios se han topado con el problema de ver un gran número de errores de URL y quedar asustados. Lo importante a recordar es a) Google clasifica los errores más importantes primero y b) Algunos de estos errores pueden ya haber sido resueltos.

Si has realizado algunos cambios drásticos en tu sitio para corregir errores o crees que muchos de los errores de URL ya no están ocurriendo, una táctica a emplear es marcar todos los errores como solucionados y volver a revisar en unos días.

 

Al hacer esto, los errores se eliminarán del panel de control por ahora, pero Google volverá a traer los errores la próxima vez que rastree tu sitio en los próximos días. Si realmente hubieras corregido estos errores en el pasado, no volverán a aparecer. Si los errores siguen existiendo, sabrás que estos siguen afectando a tu sitio.

 

A) Soft 404

Un error suave 404 es cuando una página aparece como 200 (encontrada) cuando debería mostrarse como 404 (no encontrada).

Lo que significa

El hecho de que tu página 404 se parezca a una página 404 no significa que en realidad sea una. El aspecto visible del usuario de una página 404 es el contenido de la página. El mensaje visible debe permitir que los usuarios sepan que la página que pidieron ha desaparecido. A menudo, los propietarios de sitios tendrán una lista útil de enlaces relacionados que los usuarios deben visitar o una divertida respuesta 404.

 

El reverso de una página 404 es la respuesta visible del rastreador. El código de respuesta del encabezado HTTP debe ser 404 (no encontrado) o 410 (desaparecido).

Un recordatorio rápido de cómo las peticiones de HTTP y las respuestas se ven:

 

Si muestras una página 404 y es enlistada como Soft 404, significa que el código de respuesta HTTP de encabezado no devuelve el código de respuesta 404 (no encontrado). Google recomienda “que devuelvas siempre un código de respuesta 404 (no encontrado) o un 410 (ido) en respuesta a una solicitud de una página no existente”.

 

Otra situación en la que pueden aparecer errores suaves 404 es si tiene páginas que están redirigiendo a páginas no relacionadas, como la página de inicio. Google no parece indicar explícitamente dónde se dibuja la línea en esto, sólo haciendo mención de ella en términos vagos.

Oficialmente, Google dice esto sobre soft 404s:

“Devolver un código distinto de 404 o 410 para una página inexistente (o redirigir a los usuarios a otra página, como la página principal, en lugar de devolver un 404) puede ser problemático”.

Aunque esto nos da alguna dirección, no está claro cuándo es apropiado redirigir una página caducada a la página principal y cuando no lo es.

En la práctica, de mi propia experiencia, si estás redirigiendo grandes cantidades de páginas a la página principal, Google puede interpretar esas URL redireccionadas como soft 404 en lugar de verdaderos redireccionamientos 301.

Por el contrario, si rediriges una página antigua a una página estrechamente relacionada, es improbable que actives la advertencia soft 404 de la misma manera.

¿Son importantes?

Si las páginas enumeradas como errores soft 404 no son páginas críticas y no está comiendo tu presupuesto de rastreo por tener algunos errores soft 404, estos no son un elemento urgente para solucionar.

Si tienes páginas cruciales en tu sitio listadas como soft 404s, desearás tomar medidas para arreglarlas. Las páginas importantes de productos, categorías o importantes no deben aparecer en la lista de soft 404 si se trata de páginas en vivo. Presta especial atención a las páginas críticas con la capacidad de hacer dinero en tu sitio.

Si tienes una gran cantidad de errores de soft 404 en relación con el número total de páginas de tu sitio, debes tomar una acción rápida. Puede estar comiendo tu (precioso?) presupuesto de Googlebot crawl, permitiendo que estos soft 404 existan.

 

Como Solucionar Errores Soft 404

Para páginas que ya no existen:

  • Permite 404 o 410 si la página se ha ido y no recibe tráfico significativo o enlaces. Asegúrate de que la respuesta del encabezado del servidor es 404 o 410, no 200.
  • Redirige (301) cada página antigua a una página relacionada relevante en tu sitio.
  • No redirijas grandes cantidades de páginas muertas a tu página principal. Deben tener un 404 o ser redirigidas a páginas similares apropiadas.

Para las páginas que son páginas activas, y se supone que no son soft 404:

  • Asegúrate de que hay una cantidad adecuada de contenido en la página, ya que el contenido fino puede desencadenar un error soft 404.
  • Asegúrate de que el contenido de tu página no parece representar una página 404 mientras que sirve un código de respuestas 200.
  • Los errores Soft 404s son errores extraños. Ellos conducen a mucha confusión porque tienden a ser un extraño híbrido de páginas normales y 404, y lo que está causando no siempre está claro. Asegúrate de que las páginas más críticas en tu sitio no están lanzando errores soft 404.

 

B) 404

Un error de 404 significa que Googlebot intentó rastrear una página que no existe en tu sitio. Googlebot encuentra páginas 404 cuando otros sitios o páginas enlazan a esa página inexistente.

Lo que significa

Los errores 404 son probablemente el error de rastreo más mal entendido. Si se trata de un SEO intermedio o el CEO de la empresa, la reacción más común es el miedo y la aversión de los errores 404.

Google lo afirma claramente en sus directrices:

“En general, los errores 404 no afectan a la clasificación de tu sitio en Google, por lo que puedes ignorarlos de forma segura.”

Voy a ser el primero en admitir que “puedes ignorarlos de forma segura” es una declaración bastante engañosa para los principiantes. No – no puedes ignorarlos si son errores 404 para las páginas cruciales en tu sitio.

(Google si hace lo que predica, en este sentido: el .ir a google.com/searchconsole devuelve un 404 en lugar de una útil redirección a google.com/webmasters)

Distinguir entre ocasiones en las que puedes ignorar un error y cuando necesitas quedarte tarde en la oficina para arreglar algo viene de una profunda revisión y experiencia, pero Rand (Moz) ofreció algunos consejos atemporales sobre los 404 en 2009:

“Cuando me enfrento a errores 404, mi pensamiento es que a menos que la página:

  1. A) Reciba enlaces importantes de fuentes externas.
  2. B) Este recibiendo una cantidad sustancial de tráfico de visitantes, y / o
  3. C) Tiene una URL obvia que los visitantes / enlaces pretenden alcanzar

Está bien dejar el error 404. “

El trabajo duro viene en decidir qué califica como enlace externo importante y cantidad substantiva de tráfico para tu URL particular en tu sitio.

Annie Cushing también prefiere el método de Rand y recomienda:

“Dos de las métricas más importantes a tener en cuenta son los vínculos de retroceso para asegurarte de que no pierdas los enlaces más valiosos y las visitas totales a la página de destino en tu software de análisis. Puedes tener otros, como mirar las métricas sociales. Cualquier cosa que decidas que esas métricas sean, quieres exportarlas todas y analizarlas en Excel”.

Otra cosa a considerar no mencionada anteriormente es las campañas de marketing offline, podcasts y otros medios que usan URL de seguimiento memorable. Podría ser que tu nuevo anuncio de revista no saldrá hasta el próximo mes, y el departamento de marketing se olvidó de decirte acerca de un aspecto poco importante de URL (ejemplo.com/oferta-20), está a punto de ser grabado en decenas de miles de revistas. Otra razón para la sinergia interdepartamental.

¿Son importantes?

Este es probablemente uno de los problemas más complicados y más simples de todos los errores.

Los errores 404 son muy urgentes si las páginas importantes en tu sitio aparecen como 404s. Por el contrario, como dice Google, si una página ha desaparecido hace tiempo y no cumple con nuestros criterios de calidad anteriores, déjalo ser.

Tan doloroso como podría ser ver cientos de errores en tu Search Console, sólo tienes que ignorarlos. A menos que llegues a la raíz del problema, seguirán apareciendo.

 

Cómo corregir errores 404

Si tu página importante aparece como un error 404 y no deseas esto, sigue estos pasos:

1.- Asegúrate de que la página se publica desde su sistema de gestión de contenido y no en modo de borrador o eliminado.

2.- Asegúrate de que la URL de error 404 es la página correcta y no otra variación.

3.- Comprueba si este error aparece en la versión www y no-www de tu sitio y la versión http vs https de tu sitio.

4.- Si no deseas revivir la página, pero deseas redirigirla a otra página, asegúrate de que se redirija a la página relacionada más apropiada.

En resumen, si tu página está muerta, vuelve a crear la página. Si no deseas que esa página exista, haz un redireccionamiento 301 a la página correcta.

 

Cómo prevenir que reaparezcan viejos errores 404 del informe de errores de rastreo

Si tu URL de error 404 está destinado a no volver, déjalo morir. Simplemente ignóralo, como recomienda Google. Pero para evitar que aparezca en tu informe de errores de rastreo, tendrás que hacer algunas cosas más.

Como otra indicación del poder de los enlaces, Google solo mostrará los errores 404 en primer lugar si tu sitio o un sitio web externo está enlazando a la página 404.

En otras palabras, si escribes entu sitio tusitio.com/unicornios-azules, no aparecerá en el panel de control de errores de rastreo, a menos que alguien enlace a él.

Para encontrar los enlaces a tu página de errores 404, ve a la sección de Rastreo> Errores de rastreo:

 

A continuación, haz clic en la URL que deseas corregir:

 

Busca en tu página el enlace. A menudo es más rápido ver el código fuente de tu página y encontrar el enlace en cuestión allí:

Es un trabajo cuidadoso, pero si realmente quieres evitar que los viejos 404 aparezcan en tu panel, tendrás que eliminar los enlaces a esa página desde cada página que se vincule a ella. Incluso otros sitios web.

Lo qué (no) es realmente divertido es que si estás recibiendo enlaces desde sitemaps viejos. Tendrás que dejar los antiguos sitemaps 404 para eliminarlos totalmente. No los redirijas a tu sitio web en vivo.

 

C) Acceso denegado

Acceso negado significa que Googlebot no puede rastrear la página. A diferencia de un 404, Googlebot no puede rastrear la página en primer lugar.

Lo que significa

Los errores de acceso denegado comúnmente bloquean el Googlebot a través de estos métodos:

Requieres que los usuarios inicien sesión para ver una URL en tu sitio, por lo tanto, Googlebot está bloqueado.

Tu archivo robots.txt bloquea el Googlebot desde URLs individuales, carpetas completas o todo el sitio.

Tu proveedor de alojamiento está bloqueando Googlebot desde su sitio, o el servidor requiere que los usuarios se autenticen mediante un proxy.

¿Es Importante?

Al igual que los errores 404 y soft 404, si las páginas bloqueadas son importantes para que Google las rastree e indexe, debes tomar medidas inmediatas.

Si no deseas que esta página se rastree e indexe, puedes ignorar con seguridad los errores de acceso denegado.

 

Como Solucionar errores de acceso denegado

Para corregir errores de acceso denegado, deberás eliminar el elemento que está bloqueando el acceso de Googlebot:

Elimina el inicio de sesión de las páginas que deseas que Google rastree, ya sea un mensaje de inicio de sesión in-page o popup

Comprueba tu archivo robots.txt para asegurarte de que las páginas enumeradas en el mismo estén destinadas a bloquearse del rastreo y de la indexación

Utiliza el comprobador robots.txt para ver las advertencias en tu archivo robots.txt y para probar las URL individuales en el archivo

Utiliza un complemento de conmutador de agente de usuario para tu navegador o la herramienta Explorar como Google para ver cómo aparece su sitio en Googlebot

Explora tu sitio web con Screaming Frog, te pedirá que inicies sesión en las páginas si la página lo requiere

Aunque no es tan común como los errores 404, los problemas de acceso denegado pueden dañar la capacidad de clasificación de tu sitio si se bloquean las páginas incorrectas. Asegúrate de vigilar estos errores y solucionar rápidamente cualquier problema urgente.

 

D) No seguido

Lo que significa

No te debes confundir con una directiva de enlace “nofollow”, un error “no seguido o Not followed” significa que Google no pudo seguir esa URL en particular.

En la mayoría de los casos estos errores surgen de problemas con Flash, Javascript o redirecciones.

¿Son importantes?

Si estás lidiando con errores de URL no seguidos en una URL de alta prioridad, entonces sí, estos son importantes.

Si los problemas se derivan URLs antiguas que ya no están activas, o de parámetros que no están indexados, el nivel de prioridad en estos es menor, pero todavía debes analizarlos.

Como solucionar problemas de URL no seguidos

Google identifica los siguientes como características con las que Googlebot y otros motores de búsqueda pueden tener problemas para rastrear:

  • JavaScript
  • Cookies
  • ID de sesión
  • Frames
  • DHTML
  • Flash

Utilice el explorador de texto de Lynx o la herramienta Explorar como Google, utilizando obtener y procesar, para ver el sitio como lo haría Google. También puedes usar un complemento de Chrome, como User-Agent Switcher, para imitar a Googlebot mientras navegas por las páginas.

Si como Googlebot, no estás viendo las páginas cargar o no ves contenido importante en la página debido a algunas de las tecnologías anteriores, entonces has encontrado el problema. Sin contenido visible y vínculos para rastrear en la página, algunas direcciones URL no se pueden seguir. Asegúrate de profundizar más y de diagnosticar el problema para solucionarlo.

Para los parámetros de problemas de rastreo, asegúrate de revisar cómo Google está manejando actualmente tus parámetros. Especifica los cambios en la herramienta Parámetros de URL si deseas que Google trate tus parámetros de forma diferente.

Para errores de url not followed relacionados con los redireccionamientos, asegúrate de corregir cualquiera de los siguientes procedimientos que apliquen:

  • Compruebe las cadenas de redireccionamiento. Si hay demasiados “saltos”, Google dejará de seguir la cadena de redireccionamiento
  • Cuando sea posible, actualiza la arquitectura de tu sitio para permitir que cada página de tu sitio se alcance desde vínculos estáticos, en lugar de depender de los redireccionamientos implementados en el pasado
  • No incluyas direcciones URL redirigidas en tu sitemap, incluye la URL de destino

Google solía incluir más detalles en la sección de URLs no seguidas, pero una gran cantidad de datos adicionales pueden estar disponibles en la API de Search Console.

Otras herramientas

  • Screaming Frog SEO Spider es una excelente herramienta para escanear tu sitio en vivo y desenterrar errores de redirección. Esta herramienta te mostrará a escala cómo se configuran los redireccionamientos y si están correctamente configurados como redireccionamientos 301 o si están configurados como algo más.
  • Moz Pro Site Crawl
  • Raven Tools Site Auditor

 

  1. E) Errores de servidor y errores de DNS

Bajo la sección errores de URL, Google enumera los errores de servidor y errores de DNS, las mismas secciones en el informe de errores de sitio. La dirección de Google es manejarlas de la misma manera que manejarías los errores de sitio y los errores de DNS.

Se diferenciarían en la sección de errores de URL si los errores sólo afectarán a las URL individuales y no al sitio en su conjunto. Si tienes configuraciones aisladas para URL individuales, como minisitios o una configuración diferente para determinadas URL de tu dominio, podrían mostrarse aquí.

Ahora que eres un experto en estos errores de URL, aquí esta una práctica tabla de errores de URL que puedes imprimir y pegar en tu escritorio o espejo de baño.


Conclusión

Lo entiendo – algunas de estas cosas técnicas SEO pueden aburrir. Nadie quiere inspeccionar de forma individual errores de URL aparentemente sin importancia, o por el contrario, tener un ataque de pánico viendo miles de errores en su sitio.

Sin embargo Con la experiencia y la repetición, ganarás la memoria muscular mental de saber cómo reaccionar a los errores: cuales son importantes y cuales se pueden ignorar con seguridad.

Si aún no lo has hecho, te invito a leer en la documentación oficial de Google para Search Console y mantener estas URL a mano para futuras preguntas:

Simplemente se cubrió la sección Errores de rastreo de Search Console. Search Console es una bestia de datos por sí misma, así que para saber un poco más sobre cómo hacer el mejor uso de esta herramienta en su totalidad, echa un vistazo a estas otras guías:

Google nos ha dado generosamente una de las herramientas más potentes (y gratuitas!) Para diagnosticar errores en sitios web. No sólo la corrección de estos errores te ayudará a mejorar tu clasificación en Google, sino que te ayudará a proporcionar una mejor experiencia de usuario a tus visitantes y te ayudará a alcanzar tus objetivos empresariales con mayor rapidez.