¿Cuánto tráfico pierde tu página por no ser de uso amigable móvil?

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¿Cuánto tráfico pierde tu página por no ser de uso amigable móvil?

La actualización de uso amigable móvil de Google llego este mes de abril, pero ¿Deberías apresurarte en hacer tu sitio amigable al móvil? El columnista Bryson Meunier explica cómo estimar el impacto en tu sitio.

21 de abril 2015 es el día que Google empezó a utilizar el cumplimiento del uso amigable móvil como un factor de clasificación en busca de teléfonos inteligentes, y si no has adaptado tu sitio aun, debes realmente hacerlo.

Para la mayoría de nosotros, el cumplimiento de la norma móvil ya no es opcional. En SMX West este mes, Mitul Gandhi de seoClarity informó que la búsqueda móvil actualmente representa alrededor del 30% del tráfico total, independientemente de la industria. Para algunos de nosotros, es más de la mitad de todo el tráfico de búsqueda y crecimiento por momentos.

Convertir un sitio adaptable móvil es necesario en el presente para muchos sitios, y es una buena inversión a largo plazo, incluso si no afecta su tráfico a corto plazo.

¿Qué pasa si estás en una industria donde por lo menos el 30% de su tráfico proviene de dispositivos móviles? ¿Debe seguir siendo una prioridad hacer tu sitio amigable móvil? ¿Realmente perderás esa cantidad de tráfico si no lo haces?

Recientemente en Google+, Rand Fishkin compartió el desglose dispositivo para distintas secciones de Moz.com, y los números son bastante bajos – tan bajo que Justin Briggs estima el tráfico que podría perder como resultado de no ser amigable móvil podría ser tan bajo como “menos de 1%.”

Moz hizo su sitio amigable móvil. Pero para otros negocios, saber cómo calcular el efecto de la actualización amigable móvil podría ayudar a decidir el plazo en que estos cambios se deben hacer. Si no hay una gran cantidad de tráfico móvil a perder, tal vez 21 de abril no fue el fin del mundo para tu negocio en línea.

Estimación del Tráfico Potencial Perdido por la Actualización de Google

Para mostrar la forma de calcular el tráfico perdido a tu negocio, vamos a utilizar Moz.com como ejemplo.

En primer lugar, hemos utilizado SEMRush para encontrar los mejores palabras clave que no son nombre de marca para el sitio, eliminando las palabras clave que Moz ubicó por fuera de navegación a fin de crear una lista de palabras clave cualificadas que pueden ser importantes para el negocio de Moz.

Si estás haciendo esto para tu propio sitio, utiliza una lista de las palabras clave más calificadas, junto con clasificaciones para teléfonos inteligentes y computadoras. Si no tienes el ranking de teléfonos inteligentes para un sitio que no posees, puedes hacer lo que hicimos: utilizamos el rastreo de posición de SEMRush para encontrar la clasificación smartphone, el control sobre el terreno y el ranking que falta con Chrome en modo incógnito en un teléfono inteligente.

Una vez que tuvimos esto, tomamos sólo palabras clave que tenían página uno del ranking en el escritorio, lo cual redujo la lista a 87 palabras clave.

Usando la búsqueda por volumen de AdWords, seleccionamos de forma manual volumen de teléfonos inteligentes y se estimó el tráfico de escritorio y teléfono inteligente basado en la posición específica del dispositivo y el volumen de búsquedas, utilizando los datos de seoClarity de porcentajes de clics (CTR) de escritorio y smartphones en base a la posición:

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Terminamos con una hoja de cálculo que tiene este aspecto, con las clasificaciones de sanciones en teléfonos inteligentes basadas en la disminución del porcentaje de clics según los datos de seoClarity.

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Podemos ver que “menos del 1%” se basó en una pena muy leve, donde el ranking de palabras clave sin contenido amigable móvil cambia solamente por una posición. En las industrias donde el contenido amigable móvil es una norma, esto podría ser mucho más grave, lo que resulta en una pérdida de varias posiciones.

Un cambio en cinco posiciones podría significar una pérdida de hasta el 41% del tráfico de teléfonos inteligentes en Moz y el 3% del total del tráfico.

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Vale la pena señalar que este número podría ser un poco más bajo en realidad, ya que algunas de las direcciones URL que hemos utilizado en este estudio ya son amigables al móvil.

Este número será diferente para cada sitio. Moz tiene suerte porque en la actualidad, su público no está generalmente utilizando teléfonos inteligentes para acceder al tipo de contenido que proporciona.

Sin embargo, dado que la norma es de aproximadamente 30% de acceso a la búsqueda por los teléfonos inteligentes (según seoClarity) y que algunos sitios tienen mucho más de la mitad del tráfico proveniente de los teléfonos inteligentes, este algoritmo móvil podría ser muy perjudicial para muchas empresas.

Dado que el acceso de teléfonos inteligentes está aumentando (y más rápido que el acceso desde computadoras), las empresas harían bien en seguir el ejemplo de Moz y hacer sus sitios amigables a los móviles, incluso si el porcentaje del tráfico total que podrían perder en este momento sea inferior al 5%.

Fuente: Search Engine Land