Definición de Google de un Sitio Web de Alta Calidad

Definición de Google de un Sitio Web de Alta Calidad pixelwork

Definición de Google de un Sitio Web de Alta Calidad


Por primera vez, Google ha publicado la versión completa de sus directrices de calificación de calidad de búsqueda. El archivo anteriormente tenía 160 páginas y sólo estaba disponible para los evaluadores de calidad de búsqueda de Google.

Las directrices de calificación de calidad de búsqueda describen el tipo de sitio web que Google está buscando. Sitios web de los tipos de evaluadores humanos basados en estas directrices.

Google compara las calificaciones humanas con las calificaciones de sus algoritmos de clasificación. Si estas calificaciones no coinciden, se podrían mejorar los algoritmos de clasificación. Así los calificadores humanos no determinan el ranking de sitios pero tienen una influencia indirecta.

Las directrices te permiten comprobar si tus páginas web contienen los contenidos que Google está buscando. Por ejemplo, las directrices muestran los requisitos de Google para una página de alta calidad.

¿Que define a un sitio web de alta calidad?

De acuerdo con las directrices de calidad de Google, lo siguiente hace que un sitio web sea de alta calidad:

1.- Buen contenido

Las páginas de alta calidad son las páginas que contienen “una cantidad satisfactoria de contenido principal de alta calidad”. La creación de contenido de alta calidad tiene una cantidad significativa de al menos uno de los siguientes: tiempo, esfuerzo, experiencia o talento.

Según Google, los artículos de la enciclopedia de alta calidad deben ser hechos precisos,  claramente escritos, y completos. El contenido comercial de alta calidad debe permitirte encontrar los productos que desees y comprarlos con facilidad.

La cantidad de contenido necesario para que la página sea satisfactoria depende del tema y el propósito de la página. Una página de alta calidad en un tema muy amplio con una gran cantidad de información disponible tendrá más contenido que una página de alta calidad en un tema más estrecho.

2.- Sin errores técnicos

La frecuencia con la que un sitio web debe ser actualizado depende de su propósito. Sin embargo, todos los sitios web de alta calidad están bien cuidados, mantenidos y actualizados de manera apropiada.

Google anima a los evaluadores de calidad para hurgar que: los enlaces funcionan, las imágenes se cargan, el contenido debe ser añadido y actualizado con el tiempo, etc.

3.- Una reputación positiva

Si un sitio web tiene una mala reputación, esto tiene una influencia negativa en la calidad de la página web. Google dice que los evaluadores de sitios web deben comprobar valoraciones de los usuarios, de clasificaciones BBB, reportajes, artículos de Wikipedia, blogs, artículos de revistas, foros de discusión, y valoraciones de las organizaciones independientes para juzgar la reputación de una empresa.

4.- El sitio web debe tener un alto nivel de experiencia / autoridad / confiabilidad

Las páginas de alta calidad y sitios web necesitan suficiente experiencia para tener autoridad y confianza en su tema. El término “experto” se puede utilizar para los sitios web de todo tipo, incluidos los sitios web de chismes, sitios web de moda, humor, etc.

Google afirma explícitamente que también valora “la experiencia cotidiana” que se basa en la experiencia de vida. Un sitio web no debe ser penalizado por no tener educación o capacitación formal.

5.- El sitio web debe tener un diseño funcional

Tu sitio web debe estar bien organizado y tener un diseño funcional global. El contenido principal debe ser claramente visible y debe quedar claro cuál es el contenido principal.

Los anuncios y el contenido secundario no deben distraer de la página principal. Debe quedar claro qué partes de la página son anuncios, ya sea por medio del etiquetado explícito o simplemente por la organización o el diseño de la página.

Lo que constituye un diseño funcional para una página de compras puede ser muy diferente de lo que constituye un diseño funcional para una página informativa. Si bien es importante que una página sea funcional, no que sea bonita.

6.- El sitio web debe ofrecer una cantidad satisfactoria de información del sitio web

No ocultes tu información de contacto. Google quiere ver la información de ‘Quiénes somos’ la información de contacto o del servicio al cliente y, en su caso, información sobre quién es responsable de los contenidos y el mantenimiento de la página web.

7.- Es bueno si el sitio incluye contenido adicional útil

Aunque una página pueda obtener la calificación más alta de Google, si no tiene contenido adicional en absoluto, ese tipo de contenido puede ayudar a mejorar la calidad general de un sitio web.

Por ejemplo, las características diseñadas para ayudar a los compradores a encontrar otros productos que también pueden gustarles pueden ser tan útiles como el contenido principal de la página.

El contenido secundario útil en una página de una receta podría ser multiplicar o dividir la receta para hacer la cantidad adecuada de alimentos para un número determinado de personas.

El contenido secundario útil en una página comercial podrían ser otros fabricantes populares o modelos del mismo tipo de productos ofrecidos en la página.

Fuente: Free SEO News