Google Impulsará la Clasificación de Sitios Amigables Moviles en Mayo

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Google Impulsará la Clasificación de Sitios Amigables Moviles en Mayo


Si todavía no has convertido tu sitio móvil amigable o responsive, es posible que desees ponerte a trabajar en ello. Google está aumentando el impulso a las páginas que son respetuosas con la experiencia móvil.

Como siguiente paso en nuestros esfuerzos para ayudar a los usuarios a encontrar más contenido para móviles, a partir de mayo, vamos a empezar a rodar a cabo una actualización de nuestro algoritmo que aumenta el efecto de clasificación.

Aquí están las cosas más importantes a saber sobre el diseño móvil amigable. Sólo afecta a los resultados de teléfonos inteligentes. Así que no hay impacto en la computadoras de escritorio o tabletas.

  • Afecta a todos los países e idiomas.
  • Sólo afecta a los ” enlaces azules” – los resultados de búsqueda orgánica regulares, y no cualquier parte de los resultados de búsqueda (por lo que no afecta a cosas como noticias, imágenes, a menos que esos equipos deciden poner en práctica algo de forma independiente.)
  • Debes desbloquear recursos y elementos (como Javascript y CSS) para ser considerados amigable al móvil.
  • El uso de aplicaciones intersticiales evitará que un sitio reciba la etiqueta móvil y la clasificación.
  • No hay necesidad de sitemap móvil específico.
  • Las actualizaciones móviles son sobre la marcha, por lo que los cambios en la página se reflejarán después de que Googlebot rastrea de nuevo.
  • Una actualización del algoritmo de clasificación móvil no es una sorpresa, Google había comentado anteriormente que evolucionaria con el tiempo. Los propietarios de sitios habían esperado que se actualizara desde antes.

Pero esto es lo que sabemos sobre las señales del incremento de los sitios móviles en los resultados de búsqueda.

¿Sólo se impulsará la clasificación?

Cuando Google lanzó inicialmente el algoritmo móvil amigable el año pasado, era esencialmente un filtro que aplicaba para determinar si una página era amigable al móvil o no. Si lo era, se ponía la etiqueta en los resultados de búsqueda y el impulso de clasificación asociado, y si no era amigable móvil, no se hacía eso.

No había otras señales aplicadas que hicieran diferencia de lo fuerte que era ese impulso.

Un portavoz de Google ha confirmado que por el momento sólo es la señal “amigable móvil o no” lo que está siendo incrementado.

¿Algunos otros factores aumentarán la señal de clasificación?

Aunque se han hecho sugerencias de que tal vez la velocidad de la página se añada a la seña móvil en algún momento, no parece ser algo pronto a suceder aún.

¿Algún otro cambio hecho afectara la amabilidad móvil de un sitio?

Un portavoz de Google también confirmo al SEM Post que no hay otros cambios que se estén haciendo que podrían causar que un sitio pierda su optimización para móviles. Así que si tu sitio es amigable móvil hoy en día, siempre y cuando nada cambie por el momento, seguirá siendo amigable móvil cuando el impulso de incrementó ocurra en mayo.

La marca sigue siendo importante

Siempre existe la preocupación acerca de si una marca popular todavía se clasifica por su nombre de marca, incluso si el sitio no es amigable móvil. Y parece que Google todavía está tomando esto en cuenta.

Y recuerda, la intención de la consulta de búsqueda es todavía una señal muy fuerte – por lo que incluso si una página con contenido de alta calidad, no está optimizada para móviles, todavía podrías clasificar bien si tiene un gran contenido, relevante.

Después de todo, si un usuario busca una marca específica, espera que el nombre de la marca este en primer lugar en los resultados de búsqueda – o por lo menos, como uno de los mejores resultados.

Un portavoz de Google confirmó también que “la amabilidad móvil es uno de los muchos factores de ranking de búsqueda.”

Si Google no envía páginas de esa marca, simplemente porque no es amigable al móvil, a continuación, un usuario podría pensar que los resultados de búsqueda de Google son malos debido a que la marca no se encuentra donde debería estar para ser encontrada fácilmente.

Y si un usuario termina en el sitio de una marca que ofrece una experiencia de usuario móvil horrible, entonces se habla mal de la propia marca, no de Google.

¿Tabletas?

Google confirmó que todavía no hay planes para llevar a cabo en tabletas. Esto es únicamente en teléfonos inteligentes.

¿Cuándo se lanzara?

El blog de Google dice que se lanzará en mayo, pero no se sabe aún cuál será la fecha exacta. Según un portavoz de Google, “No tenemos fecha exacta hasta el día de hoy, pero lo sabrán cuando lo hagamos.”

Si está buscando hacer sitios móviles amistosos antes que se incremente el impulso de clasificación, proponte finalizar antes de la actualización poco antes del final del mes de abril, el robot de Google podría tardar tiempo en volver a rastrear el sitio y reconocer las páginas amigables móviles.

Y no te olvides de utilizar el verificador móvil para asegurar que las páginas en realidad son amigables al móvil.

Fuente: The SEM Post